En el mundo del audio de alta fidelidad, Goldmund es una de las marcas que tiene un más que reconocido prestigio. Pues bien, se ha conocido que tiene un nuevo producto que llama la atención: el amplificador mono Goldmund Telos 2800 de 450W. Te contamos lo que debes conocer de él, siempre teniendo en cuenta que hablamos de un producto de gama alta.
Su diseño, que recuerda a una joya preciada, añade un elemento de distinción a cualquier entorno. Goldmund comprende la importancia del estilo personal, y para satisfacer los gustos individuales, los clientes tienen la opción de personalizar el anillo frontal superior izquierdo de su Telos 2800 -con opciones oro o gris plateado-, asegurando que se integre perfectamente con cualquier decoración.
Grandes opciones para un gran sonido
Este nuevo componente se suma a los recientemente anunciados Telos 1800, Telos 8800 y al Telos 590 NextGen II. Según Goldmund, «este amplificador de última generación redefine los estándares de calidad de sonido y precisión«. Con una potencia máxima de 450 Wrms a 8 Ω con un 1% de THD, el Telos 2800 se presenta como una opción formidable para los audiófilos más exigentes. Las cifras antes mencionadas, que ya son realmente positivas, se amplían con un nivel de distorsión casi inexistente -un 0.05% de IMD (SMPTE) y THD+N, sin carga, de 20 Hz a 20 kHz a 30 Vrms de salida-.
Además, el piso de ruido de entrada es inferior a 3 μV en el rango de 20 Hz a 20 kHz. Por lo tanto, está muy claro que la calidad de sonido está completamente garantizada. Por cierto, que el Goldmund Telos 2800 tiene una ganancia de 35 dB y un rango dinámico de 110 dB dentro de un ancho de banda de medición de 22 kHz.
Grandes opciones en el Goldmund Telos 2800
La elegante carcasa de 32 x 44 x 46 cm y 59 kg incluye un transformador de potencia toroidal de 3200 VA, complementado por un colosal banco de condensadores personalizado Goldmund de 109,600 µF. Estas mejoras, según la reconocida marca suiza, mejoran la dinámica y velocidad del amplificador.
En otro orden de cosas, hay que indicar que el Goldmund Telos 2800 también se beneficia de una mejora significativa en la disipación de calor. Un nuevo disipador mecanizado por CNC cubre toda la parte trasera del amplificador, proporcionando una mayor superficie para disipar el calor generado por la fuente de alimentación.
Cuestión de diseño y conectividad
Este amplificador no solo refleja el compromiso inquebrantable del fabricante con la ingeniería de precisión, sino que también incorpora mejoras significativas para una experiencia auditiva excepcional. La nueva versión presenta un diseño de panel más robusto, con un grosor aumentado a 12 mm desde los anteriores 6-8 mm, convirtiendo tanto el ensamblaje como la manipulación en un deleite táctil.
Estas mejoras refuerzan la estructura del amplificador, proporcionando una mayor estabilidad mecánica y capacidades mejoradas de gestión de vibraciones. No se trata solo de un producto; es un testimonio de nuestro compromiso con la excelencia auditiva. El caso es que con el Telos 2800 cada nota resuena con claridad y precisión, llevando la calidad de audio a niveles sin precedentes.
En cuanto a la conectividad, el panel trasero está elegantemente equipado con una amplia variedad de entradas para dar respuesta a todo tipo de necesidades, asegurando una compatibilidad perfecta con una amplia gama de fuentes de audio. Así, por ejemplo, encontrarás entradas RCA y XLR balanceadas junto con una entrada digital y conectores RCA de salida. El amplificador también está equipado con dos postes de conexión de salida y un solo conector de altavoz Goldmund tipo 4B.
Precio del nuevo Goldmund Telos 2800
Este fabricante no es conocido por ofrecer productos económicos, y este del que hablamos no es precisamente una excepción. Así, el nuevo Goldmund Telos 2800, ya que este amplificador mono te costará 125.000 libras -al cambio esto supone unos 145.440 euros-… siempre hablando de una unidad individual.