El prestigioso fabricante suizo Goldmund ha lanzado el nuevo Telos 4800, un amplificador mono de potencia. Con este nuevo dispositivo, la marca asegura ofrecer la potencia y el rendimiento casi idéntico de su modelo insignia, el Telos 8800, pero en un diseño algo más compacto, pero igualmente recomendable. Te contamos lo más importante de este nuevo equipo.
El Telos 4800 se presenta como un añadido interesante para el catálogo de Goldmund. Encapsulando la brillantez técnica del Telos 8800, este nuevo modelo está recomendado para los amantes alta fidelidad más exigentes que buscan la máxima calidad y precisión sonora. Meticulosamente elaborado y con una gran atención al detalle por parte del fabricante -y aprovechando los últimos avances en tecnología de audio-, el amplificador anunciado mantiene unos altos estándares de rendimiento de sonido.
Rendimiento sin fisuras en este modelo de Goldmund
Con una salida de potencia máxima de 1050 vatios RMS a 8 ohmios y una distorsión armónica total ultrabaja de menos del 0,005% -en un rango de 20 Hz a 20 kHz-, este amplificador ofrece una claridad de sonido y una potencia de muy alta calidad.
El rango dinámico, medido en 117 dB con un ancho de banda de 22 kHz, garantiza que cada matiz sutil del audio se reproduzca con una precisión exquisita. El Telos 4800 puede manejar incluso altavoces de baja impedancia sin comprometer los niveles de distorsión, adaptándose sin esfuerzo a cualquier configuración de altavoces.
Diseñado para ofrecer una experiencia auditiva inigualable, el Goldmund Telos 4800 cuenta con un factor de amortiguación de 600 a 1 kHz y un ruido de fondo de salida inferior a 3 μV, proporcionando un sonido extremadamente limpio y detallado, libre de ruido de fondo no deseado. La ganancia es ajustable en incrementos de 3 dB, ofreciendo un control y personalización precisos para adaptarse a preferencias individuales y configuraciones de audio específicas.
Potencia combinada con claridad
Respondiendo a la creciente demanda de mayor capacidad y potencia, el Telos 4800 está equipado con los innovadores condensadores de película de polipropileno metalizado en plata MKP patentados por Goldmund -y, además, tiene un plan de tierra de cobre completamente macizo-. Estos componentes de última generación garantizan un suministro extremadamente estable para la etapa de salida Mosfet, asegurando una estabilidad óptima en todo momento.
Diseñado con un circuito completamente analógico, el Goldmund Telos 4800 asegura una máxima seguridad térmica y protección contra cortocircuitos. En caso de cualquier problema, el amplificador se apaga de inmediato, protegiendo tanto a los altavoces como al propio amplificador. Con opciones de conectividad versátiles, el accesorio está equipado con entradas tanto analógicas como digitales, incluyendo conectores RCA y XLR, integrándose sin problemas con cualquier sistema de audio de alta gama.
Hay que destacar que el panel trasero presenta un enchufe de alimentación universal, múltiples postes de enlace de salida y un interruptor de elevación de tierra, reflejando el compromiso de Goldmund con la funcionalidad y la facilidad de uso. Además, el conector de comando RS232 y el conector de jack para trigger mejoran las capacidades de integración del amplificador, haciéndolo ideal para instalaciones de audio doméstico sofisticadas.
Brillantez en el diseño y precio del amplificador
El nuevo Telos 4800 encaja con la estética habitual de Goldmund, estando disponible en acabados en gris y negro. Sus líneas laterales elegantes combinan con un diseño vanguardista bastante vanguardista. La estructura de paneles -más gruesa en comparación con la colección anterior- mejora el funcionamiento del amplificador, reforzando el funcionamiento con todo tipo de contenidos y en cualquier situación.
El precio de venta sugerido por parte del fabricante por unidad es de 235.000 en el Reino Unido, lo que se queda al cambio en unos 277.537 euros. Sin duda, un accesorio que va directo a la gama alta por méritos propios.