Google ha anunciado las nuevas opciones en la gama de auriculares tipo earbuds Pixel Buds Pro. Estos accesorios llegan con nuevas variantes en los colores -porcelana y azul- y avances en su funcionamiento. Te mostramos sus novedades y si son mejores que, por ejemplo, los AirPods Pro de Apple.
Es importante tener en cuenta que los Google Pixel Buds Pro mantienen su precio de venta en 219 euros y ofrecen una calidad de sonido muy alta. Por lo tanto, siguen ofreciendo una buena relación respecto al desembolso a realizar y lo que se obtiene con la compra de este accesorio que encaja como un guante con los dispositivos que utilizan el sistema operativo Android.
Lo mejor que ofrecen los Google Pixel Buds Pro
Los Google Pixel Buds Pro ofrecen una serie de características de gama alta que los convierten en una elección atractiva para los entusiastas de la música y la tecnología. Algunas de las características más destacadas incluyen:
- Cancelación Activa de Ruido (ANC) y Modo de Transparencia: estos auriculares están diseñados para bloquear el ruido no deseado a la hora de escuchar tu música o podcasts favoritos. Pero si necesitas estar consciente de tu entorno, el Modo de Transparencia te permite identificar lo que sucede a tu alrededor sin quitarte los auriculares.
- Asistente de Google sin manos: con el uso de órdenes de voz puedes acceder al Asistente de Google para realizar tareas, obtener información o controlar dispositivos conectados sin usar las manos.
- Conexión multipunto: los Pixel Buds Pro te permiten cambiar fácilmente entre varios dispositivos sincronizados, lo que significa que puedes responder llamadas en tu teléfono y luego volver a tu ordenador o tableta sin problemas.
- Amplia batería: con la funda de carga, estos auriculares pueden durar hasta 31 horas, lo que te permite disfrutar de tu música durante todo el día sin preocuparte por la carga.
- Calidad de sonido: equipados con controladores de 11 mm y un chip de audio de 6 núcleos que funciona con algoritmos patentados de Google, los Pixel Buds Pro ofrecen una experiencia de audio excepcional.
- Resistencia al agua y carga Inalámbrica: Son resistentes al agua con clasificación IPX4 (IPX2 para la funda de carga), lo que significa que pueden soportar salpicaduras y sudor. Además, admiten carga inalámbrica Qi.
- Bluetooth 5.0: ofrecen una conectividad Bluetooth de última generación para una conexión más rápida y estable con tus dispositivos.
¿Son mejores los Pixel Buds Pro que los AirPods Pro?
Cuando se trata del mejor rendimiento de cancelación de ruido (ANC) entre estos dos auriculares, todo apunta a que los AirPods Pro de Apple son mejores. Las frecuencias bajas son un poco más silenciosas en el accesorio de la compañía de Cupertino que en los Pixel Buds Pro, y la omisión de lo que suena alrededor se ejecuta con mayor fiabilidad.
Esto es especialmente claro en el rango de 0-2,040 Hz, que es el responsable en general de no obtener una experiencia adecuada en la cancelación. Esto no quiere decir que la cancelación de los Google Pixel Pro sean malos, ni mucho menos, pero en principio no llegan al nivel de los AirPods Pro.
Por cierto, los micrófonos de ambos modelos son muy buenos y transmiten audio claro. Los AirPods Pro 2 hacen que las voces suenen un poco más fuertes que los Pixel Buds Pro, pero esto apenas es apreciable y, por lo tanto, se puede decir que responden perfectamente los dos accesorios.
Calidad de sonido
El perfil de sonido de Apple funciona bien con todos los géneros musicales, siendo la respuesta de los graves adecuada. Pero aquí los Pixel Buds Pro tienen opciones muy positivas, como por ejemplo ganancia superior en todos los espectros (incluyendo los agudos). Esto permite que la reproducción de la música sea más fiable en un principio.
Así, al utilizar los auriculares de Google, las frecuencias agudas suenan hasta dos veces más fuerte a través de los auriculares que en los de Apple. Y esto es positivo ya que, como es posible utilizar ecualización en ambos modelos, se tienen más opciones a la hora de conseguir la precisión deseada.
El apartado de la batería en los Pixel Buds Pro frente a los AirPods Pro
Los Google Pixel Buds Pro tienen una duración de batería sin recarga de siete horas con ANC. La funda de carga proporciona 13 horas adicionales de escucha de música con ANC. Según Apple, los AirPods Pro (2ª generación) una menos con la cancelación activada y la funda proporciona 24 horas adicionales de vida útil de la batería.
Lo cierto es que hay igualdad, pero todo apunta a que los Pixel Buds Pro son un poco mejores, ya que se acercan más a los tiempos estimados por cada una de las compañías, en especial cuando se utiliza un volumen medio. En lo que tiene que ver con la recarga, los dos modelos ofrecen tiempos muy similares porque en cinco minutos son capaces de ofrecer casi una hora de trabajo. Además, no les falta opción inalámbrica.
Se podría decir, en resumidas cuentas, que hay un empate técnico entre ambos auriculares y, quizá, el motivo de elección sea el diseño o el ecosistema que utilizas en tus dispositivos tecnológicos.