Los asistentes virtuales tienen cada vez más presencia en el mercado. Google Assistant es probablemente el asistente más popular a nivel mundial en el mercado, presente en una gran cantidad de dispositivos diferentes, como altavoces o dispositivos de Roku. Aunque hasta ahora, no se encontraba disponible en Android TV. Por suerte, esto está cambiando ya.
Ya que Google está lanzando una actualización para dispositivos Android TV en todo el mundo. Gracias a la misma, estos dispositivos están recibiendo ya Google Assistant de forma oficial. Parece que todos los modelos con este sistema operativo tienen acceso a esta actualización. Si bien son los modelos más recientes los que tienen acceso en primer lugar.
Por eso, aquellos modelos de Android TV con la versión 8.0 están recibiendo ya la actualización. También otros dispositivos como la Shield TV de NVIDIA tienen ya acceso al asistente de forma oficial. Sin duda, una buena noticia, porque permite sacarle más partido a estos dispositivos. Además de poder usar comandos de voz para tener el control de los mismos.
En el caso de los modelos Android TV con la versión Android 7.0 Nougat, parece que la actualización tardará un par de días más en llegar. Pero va a llegar, esto está ya confirmado, simplemente se tardará un poco más en poder usar Google Assistant en uno de estos dispositivos. La actualización se está lanzando a nivel mundial. En España estamos viendo como los dispositivos actualizan de forma gradual. La actualización permite usar Google Assistant en español en Android TV, que es algo que los usuarios esperaban desde hace tiempo.
Con esta actualización, la empresa busca dejar claro que Google Assistant se ha convertido en una parte clave de su estrategia. Como os hemos dicho al comienzo, actualmente nos encontramos cada vez más dispositivos con este asistente. No solo dispositivos de Google, muchas marcas confían en el asistente de la empresa.
Así que la tendencia es que en las próximas semanas seguiremos viendo como hay dispositivos Android TV, además de muchos otros, que van a obtener Google Assistant. Un paso de importancia para el asistente de la empresa, que busca dominar el mercado, pese a la complicada competencia de Alexa, el asistente de Amazon. Google y Amazon dominan el segmento de los asistentes virtuales en la actualidad. ¿Cuál de ellas se alzará con la victoria?