La reproducción de contenidos en streaming es cada vez más frecuente. Algo que está provocando que la competencia en este segmento sea mayor que nunca. Así que vemos como las empresas anuncian de forma constante novedades en este sentido, para mantener su posición. Hoy es el turno de Roku, que anuncia una serie de importantes cambios para sus dispositivos.
Roku agrega nuevas funcionalidades a sus productos, aunque hay un cambio que destaca por encima de todo. Ya que la empresa ha anunciado que Google Assistant va a llegar a sus dispositivos. Los asistentes por voz siguen ganando presencia en el mercado, y lo hacen ahora de la mano de la empresa.
De forma que si tienes un dispositivo de Roku, además de Google Home, podrás usar el asistente para dar comandos que se van a ejecutar posteriormente en tu televisor. No se han desvelado por ahora las funciones que será posible llevar a cabo gracias a Google Assistant en los televisores. Así que esperamos más noticias en este sentido. No es la única novedad.
Roku anuncia además el regreso de Spotify. Hace un año que la aplicación de streaming sueca fue retirada por problemas con la calidad de la misma, parecía que no cumplía con los requisitos mínimos. Finalmente, tras un tiempo alejada, hace su regreso de manera oficial. Por lo que es de suponer que lo hace ya sin fallos y tras haber pasado pruebas que muestran la calidad de la misma. De manera que ya se podrá escuchar música en streaming gracias a Spotify.
Además de estas novedades para los dispositivos de la firma ya existentes, se anuncian dos nuevos productos que llegarán pronto a su catálogo. Se trata de Premiere y Premiere+, que destacan especialmente por dar la posibilidad a los usuarios de reproducir contenidos en 4K. Lo hacen a un precio notablemente inferior al de sus competidores, por lo que hay un segmento de mercado potencial allí.
Con estas novedades, Roku espera mejorar su posición en el mercado. La empresa tiene presencia esencialmente en Estados Unidos y México, aunque poco a poco, su nombre se empieza a dar a conocer con mayor frecuencia en España.
Fuente: Business Insider