Ayer 9 de octubre se celebraba el evento de presentación de los Google Pixel 3. Junto a ellos, la empresa ha presentado varios productos, entre los que nos encontramos con este Chromecast 3. La nueva generación del dongle que permite convertir un televisor en inteligente. Esta nueva generación mantiene el reducido tamaño y el precio bajo, aunque con nuevas funciones.
Hace meses que se sabía que se estaba trabajando en este Chromecast 3. Llega con algunas novedades, tanto a nivel de funciones, como en diseño. Ya que el diseño se ha modificado ligeramente. Se incorporan nuevas funciones que buscan conquistar a los usuarios y plantar cara a sus competidores.
La forma del dispositivo se mantiene igual, simplemente se ha modificado el acabado del mismo. En este caso han apostado por un acabado mate, en colores blanco o negro, con una letra G en la parte central. Que quede claro quién es la marca detrás de este producto. Las principales novedades llegan con las nuevas funciones que se han incorporado al producto.
La principal novedad que nos deja este Chromecast 3 es el soporte que permite interactuar y trabajar con Google Home, los altavoces de la firma. De esta manera, va a ser posible para el usuario dar un comando de voz al altavoz, para que así reproduzca contenidos en el Chromecast 3. Además, se integra también con la aplicación para teléfonos de Google Home.
Por lo demás, se mantiene la conexión HDMI mediante un cable (sin cambios en este sentido). Aunque hay cambios en la conexión microUSB. Ya que no la vamos a encontrar, sino que apuestan por el USB Tipo-C, mucho más actual y que sigue ganando presencia en el mercado. Google ha cometido un grave error en este dispositivo, y es en su resolución.
Ya que Chromecast 3 no tiene soporte para 4K. Algo impensable en la actualidad, cuando esta resolución está ganando presencia en el mercado a gran ritmo. Soporta máximo una resolución Full HD (1080P), pero es posible trabajar hasta 60 fps. Nos sigue dando soporte para redes WiFi en dual.
De momento, este Chromecast 3 ya se puede comprar en Estados Unidos, a través de la tienda de la propia Google. Su precio es de 35 dólares, igual que sus predecesores. No se ha dicho nada sobre su lanzamiento internacional, por ahora. Así que tendremos que esperar aún unos meses hasta que llegue.
Fuente: Google