Es un hecho evidente que los Google Home se han convertido en los altavoces inteligentes más vendidos. Sí, la familia Echo de Amazon cuenta con un gran éxito en el mercado, pero Google Assistant es notablemente superior a su gran rival Alexa. El problema es que, la gama de soluciones del fabricante con sede en Mountain View tiene unos cuantos problemas.
Sí, los usuarios llevan quejándose más de un año por que, al intentar conectar a un altavoz a través del bluetooth, los Google Home se desconectan tras unos minutos de reproducción. Y, para volver a vincularlos hay que hacerlo de forma manual utilizando un bluetooth. ¿El problema? Que no hay un patrón establecido para este problema, puede pasar en cualquier momento.
We're sorry for the trouble! Our team is already aware of this and we're working on a fix, we'll bubble this up to our team and check back in once we have an update. Hang tight!
— Google Nest (@googlenest) February 14, 2020
Sí, Google ya trabaja para solucionar este fallo con los Google Home
Lo peor de todo, es que este problema lleva desde 2018, pero hace una semana que el gigante americano ha reconocido este error. Por suerte, podemos confirmar que el fabricante trabaja en una actualización que resuelva este problema. Eso sí, te puedes quedar tranquilo, ya que la reproducción a través de Wi-Fi o Chromecast no parece verse afectada..
Mientras tanto, deberás armarte de paciencia y esperar a que la compañía lance la correspondiente actualización que solvente este problema. Así que, si tienes problemas para vincular tu Google Home a cualquier dispositivo Bluetooth, ya sabes que es un problema temporal y que la gran G trabaja para solucionarlo.