Vamos a mostrar las diferencias entre dos de los smartphones más destacados en el mercado con sistema operativo Android, el Google Pixel 9 Pro y el Samsung Galaxy S24. Estos modelos representan lo mejor que ambos fabricantes son capaces de ofrecer en la actualidad. Ambos dispositivos, por cierto, se consideran compactos, lo que hace que esta comparación sea particularmente interesante.
Hay que recordar que estos dos teléfonos son bastante diferentes en varios aspectos, pero también comparten algunas similitudes. Con esto en mente, te mostramos los detalles clave que debes tener en cuenta para saber cuál de estos dos smartphones encaja con tus necesidades.
Diseño del Google Pixel 9 Pro frente al Samsung Galaxy S24
Ambos dispositivos están fabricados en metal y vidrio, y presentan un diseño con esquinas curvas, marcos planos y superficies frontales y traseras con este mismo acabado, algo que los hace muy similares en apariencia. En la parte superior de la pantalla de ambos dispositivos se encuentra una cámara frontal -aunque la del Google Pixel 9 Pro está ubicada un poco más abajo en comparación- y los dos smartphones tienen biseles extremadamente delgados y uniformes alrededor de la pantalla.
Los botones físicos se encuentran en el lado derecho en los dos, aunque no están colocados en el mismo lugar. En el Pixel, el propio de encendido/bloqueo se sitúa por encima de los botones de volumen, mientras que en el Samsung Galaxy S24 es al revés. En la parte trasera, el modelo de Google cuenta con una isla de cámara en forma de pastilla que se orienta horizontalmente y sobresale mucho -es casi excesiva. Por otro lado, el equipo de la firma coreana presenta tres pequeñas islas de cámara alineadas verticalmente en la esquina superior izquierda, cada una correspondiente a una cámara diferente. Ambos teléfonos incluyen tres cámaras en la parte trasera.
Hay que destacar que el Galaxy S24 tiene una pantalla ligeramente más pequeña -apenas 0,1 pulgadas menos que la del Pixel 9 Pro-. Además, Este mismo terminal es más corto, estrecho y delgado que el Pixel 9 Pro (y también es considerablemente más ligero, con una diferencia de 32 gramos). Samsung, por lo tanto, ha logrado aprovechar al máximo el espacio. Un buen detalle es que ambos smartphones cuentan con la certificación IP68, lo que garantiza su resistencia al agua y al polvo.
Calidad de la pantalla integrada
El nuevo teléfono de Google está equipado con una pantalla OLED LTPO de 6,3 pulgadas con una resolución de 2.856 x 1.280 píxeles. Este panel es plano y ofrece una tasa de refresco adaptable de hasta 120Hz, y no le falta compatibilidad con contenido HDR10+ y tiene un brillo máximo de 3,000 nits. Este componente está protegido por Gorilla Glass Victus 2.
Por su parte, el Samsung Galaxy S24 cuenta con una pantalla Dynamic LTPO AMOLED 2X de 6,2 pulgadas y resolución Full HD+ (2.340 x 1.080). Esta es plana y tiene una tasa de refresco adaptable de hasta 120Hz y soporta contenido HDR10+, con un brillo máximo de 2.600 nits. Al igual que el Pixel 9 Pro, se incluye por Gorilla Glass Victus 2.
Ambas pantallas son muy buenas: vívidas, brillantes y de gran nitidez. Además, ofrecen ángulos de visión excelentes y negros profundos. La pantalla del Pixel 9 Pro alcanza un brillo superior en exteriores, lo que le da una ligera ventaja.
Rendimiento de los estos móviles
El Pixel 9 Pro está impulsado por el procesador Google Tensor G4, un chip de cuatro nanómetros que viene acompañado de 16 GB de RAM LPDDR5X y almacenamiento UFS 3.1. En el caso del Galaxy S24, Samsung ha optado por el Exynos 2400 en España, que utiliza la misma tecnología de fabricación. Este modelo incluye 8 GB de RAM LPDDR5X y almacenamiento UFS 3.1 o UFS 4.0 -solo la versión de 128GB cuenta con almacenamiento UFS 3.1-.
En este apartado, ambos teléfonos ofrecen una experiencia excelente. En tareas como la navegación, la mensajería, el consumo de multimedia y el multitasking, ambos dispositivos son sumamente fluidos. Curiosamente, el Pixel 9 Pro, a pesar de contar con un chip menos potente, está muy bien optimizado. Con los juegos notarás una leve diferencia en favor del Galaxy S24, por cierto.
Batería y cámaras
El modelo de Google cuenta con una batería de 4.700 mAh, mientras que el Galaxy S24 tiene una de 4.000. A pesar de que la diferencia en tamaño de pantalla es mínima, el Pixel 9 Pro incluye una batería significativamente más grande y ofrece una mayor autonomía. En cuanto a la carga, ninguno de los dos teléfonos se destaca por su velocidad. El Pixel 9 Pro admite carga por cable de 27W, inalámbrica de 21W (con Pixel Stand) e inalámbrica Qi de 12W. El equipo de Samsung, por su parte, soporta carga por cable de 25W, inalámbrica Qi de 15W. Un detalle importante aquí: ninguno de estos smartphones incluye un cargador en la caja.
En lo que tiene que ver con las cámaras, ambos dispositivos cuentan con tres sensores en la parte trasera. El Pixel 9 Pro incluye una cámara principal de 50 megapíxeles, una ultra gran angular de 48 megapíxeles (con un campo de visión de 123 grados) y un teleobjetivo periscópico de 48 megapíxeles (con un zoom óptico de 5x). El Galaxy S24, por su parte, tiene una cámara principal de 50 megapíxeles, una ultra gran angular de 12 megapíxeles (con un campo de visión de 120 grados) y una cámara teleobjetivo de 10 megapíxeles (con un zoom óptico de 3x).
Las imágenes que se consiguen con estos teléfonos son bastante diferentes. El móvil de Google ofrece fotos con mayor contraste, colores más ricos y un nivel de detalle muy algo -gracias en parte a los sensores más grandes de sus sensores principal y teleobjetivo-. Por su parte, el dispositivo de la firma asiática hace un buen trabajo, el Pixel 9 Pro se destaca en situaciones de HDR y tiene una mejor gestión del color y el ruido en condiciones de poca luz. En cuanto al vídeo, el Pixel 9 Pro nuevamente toma la delantera, ofreciendo una mejor estabilización y calidad general de imagen.
Apartado final: el sonido
Aquí hay que destacar que los dos smartphones tienen altavoces estéreo con una salida de sonido similar en términos de volumen y precisión. Aunque el sonido es rico y cuenta con algo de bajos, no es el mejor que hemos escuchado.
Ninguno de estos dispositivos incluye un conector para auriculares, por lo que deberás utilizar el puerto USB tipo C para conectar auriculares con cable o recurrir a la conexión Bluetooth 5.3, que está disponible en ambos teléfonos.
Con todo lo que hemos indicado, y dejando claro que estos dos móviles son de una muy buena calidad. Creemos que aquellos que buscan más potencia deben decantarse por el Samsung Galaxy S24, mientras que el Google Pixel 9 Pro es la mejor opción para los que buscan un teléfono que hace grandes fotos y que desean el máximo brillo en la pantalla.