El mundo de los videojuegos está cambiando gracias a las nuevas plataformas que van apareciendo, como es el caso de Google Stadia. Y Google ha tomado el mejor camino para no tener que competir en el mercado con las grandes compañías: utilizar su tecnología de streaming en la nube para que los usuarios con una conexión rápida puedan jugar a juegos AAA en sus dispositivos menos potentes. Sin embargo el servicio lleva un tiempo dando graves problemas. ¿Listo para saber más? Vamos a ello.
Qué es Google Stadia
Stadia es el servicio de streaming de Google que te permite jugar. De la misma forma que NVIDIA GeForce Now y Amazon Luna, Google Stadia es la plataforma que puedes usar desde cualquier dispositivo para jugar a los videojuegos mediante la transmisión de juegos alojados en servidores de la nube. No es necesario que descargues ningún juego sino que lo transmites directamente a tu dispositivo, aunque para ello tendrás que tener una conexión a Internet lo suficientemente potente para ejecutar Stadia.
Y es que entre las ventajas de Stadia, se encuentra el no necesitar un PC o consola potente de última generación para poder jugar a los juegos más nuevos con grandes gráficos y altas frecuencias de cuadro. Vas a poder jugar en tus dispositivos compatibles como una gran lista de teléfonos y dispositivos como iPhones, Macbooks, Chromebooks, tabletas Chrome OS y Chromecasts. Para jugar en tu televisor necesitarás un Chromecast Ultra aunque en un futuro se espera que los televisores con Google TV sean compatibles con Stadia.
Una diferencia con el GeForce Now es que este te permite transmitir los juegos que tengas en la biblioteca de Steam, mientras que en Stadia tendrás que comprar los ports para poder jugarlos. Pero si te suscribes a Stadia Pro también vas a tener acceso a una gran biblioteca de juegos.
Dónde está disponible Stadia
Una de las mayores dudas entre los usuarios es que si es necesario estar suscrito a él para poder utilizar el servicio. Lo cierto es que no. Se trata de una biblioteca como otra cualquiera en la que puedes comprar y jugar a lo que quieras sin tener que suscribirte. Y por otra parte está Stadia Pro, que con la suscripción vas a tener ciertas ventajas muy interesantes que puedes ojear si usas a menudo Stadia.
En primer lugar, una diferencia entre ambos es la mejor calidad de transmisión de los partidos en Stadia Pro. La versión gratuita sólo te permite transmitir a 1080p con sonido estéreo y alcanzando los 60 FPS. Mientras que Stadia Pro te permite ver los partidos en una calidad de hasta 4K y 60 fotogramas por segundo (FPS) y generar sonido envolvente 5.1. Google ha aclarado que en un futuro va a ofrecer a los miembros de Pro juegos en 8K con una velocidad hasta los 120 FPS.
En segundo lugar, los miembros de Stadia Pro tienen acceso a una amplia biblioteca de juegos de Stadia Pro que se añaden a tu biblioteca de forma gratuita, aunque si cancelas la suscripción se eliminarán automáticamente. A diferencia de otras plataformas de juegos que limitan los juegos gratuitos en dos semanas o un mes, los juegos en Pro pueden descargarse a la vez.
Por otro lado, Stadia Pro te ofrece algunos descuentos exclusivos en algunos juegos. Si tienes el servicio gratuito como si tienes el de pago, a la hora de transmitir los juegos de Stadia sólo puedes hacerlo en los países donde este servicio esté disponible. Os dejamos una pequeña lista con algunos de los países donde Google ofrece este servicio:
Estados Unidos
Canadá
Reino Unido
Francia
Italia
Alemania
Austria
España
Suecia
Suiza
Dinamarca
Noruega
Finlandia
Bélgica
Irlanda
Países Bajos
Polonia
Portugal
República Checa
Eslovaquia
Rumanía
Hungría
Ademas, a través de la web oficial de Stadia podemos ver que hay países que cuentan con ciertas limitaciones.
Disponibilidad del mando de Stadia por países y regiones
- En estos momentos, Stadia y el mando de Stadia están disponibles en Alaska y Puerto Rico, pero no en Guam ni en Hawái.
- En estos momentos, el mando de Stadia no está a la venta en Eslovaquia, Hungría, Polonia, Portugal, República Checa ni Rumanía.
- Si se compra un mando de Stadia, un dispositivo Google TV o Android TV compatible, o un dispositivo Chromecast Ultra en un país europeo donde estén disponibles estos dispositivos (tanto si se adquieren por separado como si forman parte de un paquete Premiere Edition), funcionarán en Eslovaquia, Hungría, Polonia, Portugal, República Checa y Rumanía.
Reseñas, historia y noticias recientes de Stadia
Llevamos siguiendo muy de cerca a Stadia desde que comenzó el desarrollo, y en la GDC 2019 vimos a Stadia por primera vez. A pesar de que durante esa presentación sólo vimos un sólo juego (Assassin’s Creed Odyssey), luego siguió aumentando. En Google I/O 2019 también pudimos ver el controlador oficial de Stadia.
Google envió los primeros paquetes de Stadia Founder’s Edition en noviembre de 2019 y Russell Holly escribía su primera reseña de Stadia. Su opinión fue que el servicio en sí funcionaba como magia: no tener que esperar a que los juegos se descarguen y actualicen es una propuesta emocionante para el futuro de los juegos. Sin embargo, a la experiencia de Stadia aún le faltaban funciones y compatibilidad con más dispositivos que no fueran de Google. Unos meses después todo continuaba exactamente igual en Stadia.
Algunos informes han asegurado que era un problema evitable. El equipo directivo de Stadia colaboró en intentar que la plataforma se lanzará lo antes posible, aunque los desarrolladores consideraban que debía permanecer en fase beta hasta que pudieran cumplir con el concepto de juego en la nube. Sin embargo Stadia se terminó lanzando y a cambio de las funciones que le faltaban a Stadia, los ejecutivos se gastaron millones de dólares para conseguir exclusivas como Red Dead Redemption 2 en la plataforma.
Pero desde que Stadia se lanzaba, también ha evolucionado mucho. Actualmente cuenta con una biblioteca de juegos más amplia, con más títulos de AAA y a menudo suelen rebajas algunos juegos más antiguos para que no tengas que pagar de más. Incluso en algunas reseñas se ha asegurado que el servicio ha hecho realidad su potencial que es capaz de transmitir los juegos con una calidad alta y constante mientras que se tenga un Internet potente.
Sin embargo, poco después de ver reseñas de este tipo, salieron noticias de que Stadia Games and Entertainment, el estudio de desarrollo de juegos exclusivos de Google, iba a cerrar. Algunas fuentes de Bloomberg aseguraban que SG&E había trabajado en juegos «que solo podían funcionar en una plataforma en la nube» con mecánicas impulsadas por la IA, además de un sistema «cruce entre un Asistente de Google y una mascota Tamagotchi» para interactuar con criaturas inteligentes NPC.
Pero desde entonces los rumores han ido empeorando. La dirección de Stadia elogiaba a los grandes progresos que había hecho el equipo de desarrollo. También que Google tuvo problemas para corregir algunos errores que aparecían en el juego Journey to the Savage Planet porque despierta a los desarrolladores. Y también que Stadia se enfrenta a una demanda colectiva por no cumplir con las promesas sobre poder transmitir algunos juegos en 4K.
En lo que respecta al estado actual sobre Stadia, se espera que sea positivo teniendo en cuenta que durante este año 2021 iban a llegar más de 100 juegos nuevos a Stadia. Aunque es difícil mantener las esperanzas en Stadia cuando la dirección de Google no parece tener grandes ideas de inversión para sacar adelante este servicio.
¿Stadia va a cerrar?
Desde que salió la noticia sobre que Stadia Games and Entertainment iba a cerrar, y que la jefa del estudio Jade Raymond dejaba la empresa sin ni siquiera haber anunciado un juego, comenzaron los fuertes rumores sobre si Google iba a cerrar Stadia de forma definitiva y como afectaba esto a los usuarios que compraron juegos en la plataforma.
Por el momento no hay nada seguro sobre que Stadia vaya a cerrar. Google ha decidido no desarrollar juegos, sino que cuenta con un equipo de Ingenieros que trabajan para Stadia y la plataforma seguirá contando con juegos en la nube de terceros desarrolladores que se hayan asociado a la plataforma.
Pero ante esta situación hay que tener en cuenta cómo reaccionan los estudios de juegos. David Jagneaux, un redactor específico de Stadia ha afirmado que los desarrolladores tienen ciertas dudas por el mensaje que está enviado Google: «si Google no va a invertir dinero en el desarrollo de juegos para Stadia, ¿por qué deberían hacer un port de Stadia o firmar un acuerdo exclusivo con la plataforma? Stadia empezó con pocos juegos, pero en los últimos meses ha creado un catálogo respetable; esperemos que sigan llegando nuevos juegos de terceros a Stadia.»
Sobre la posible muerte de Stadia Games una cosa está clara, y es que Google demuestra el problema que tiene cuando se habla de hardware. A menudo Google suele desechar los proyectos que no tienen éxito inmediato, sin embargo los estudios de juegos suelen tardar años en lanzar una nueva IP y necesitan unos años antes de alcanzar ese éxito. Algunos expertos creen que Google acabará vendiendo Stadia cómo una plataforma de juegos de streaming en la nube. Esto quiere decir que Stadia terminaría cómo un servicio a disposición del consumidor y todos los usuarios perderían el acceso a los juegos que hayan adquirido.
¿Qué pasa con mis juegos y datos guardados si Stadia cierra?
En las condiciones de servicio de Stadia no aclaran nada sobre ello, excepto que las compras que hagas están vinculadas a tu cuenta de Google.
Sobre todo se hicieron varias preguntas durante un AMA de Reddit a uno de los directores de Stadia que aclaraba que:»Los juegos que compras en Stadia son tuyos. Desde el primer día soportaremos el Takeout, para que puedas descargar los metadatos de tus juegos, incluyendo los saves si lo deseas». En ningún momento se especificó nada de perder el acceso y aseguraba que Google ha estado totalmente volcado invirtiendo en Stadia.
Sin embargo somos conscientes de que si Stadia cierra, vas a perder el acceso a tus juegos y vas a tener que volver a comprarlos desde otra plataforma. Pero antes de que eso pase siempre puedes guardar todos los datos que tengas sobre tus juegos.
En lo que respecta a los datos guardados, en función del juego vas a tener la posibilidad o no de transferir tu campaña a otra versión del juego en Steam, GOG o cualquier otro. Bungie admite guardados cruzados en la nube para Destiny 2 y Ubisoft+ te permite el acceso a la nube. Pero para ello tendrás que tener una cuenta con ese desarrollador y algunos te van a cobrar por ello. Recuerda que los juegos de Stadia no se pueden descargar y reutilizar en otra plataforma.
¿Puedo utilizar mi mando de Stadia con otras plataformas?
Independientemente de que Stadia cierre o no, es interesante saber que puedes hacer con tu mando de Stadia. Actualmente es compatible con Steam, Epic, Origin o Xbox Cloud Gaming para Android. Pero para ello vas a tener que conectarlo a tu PC mediante un cable USB-C o USB-A o a tu teléfono con un cable USB-C a USB-C. El mando de Stadia únicamente funciona de forma inalámbrica con Stadia.
Cuando lo hayas conectado, vas a tener que comprobar que el servicio lo reconoce. En Steam por ejemplo vas a tener que activar el modo Big Picture en los ajustes para saber si el cliente lo ha detectado. Ahora, vas a tener que elegir una configuración de mando o configurar los botones del mando para que funcione.
El mando de Stadia funciona para otras muchas plataformas, pero los botones específicos de Stadia (Asistente de Google y botón de compartir) no van a funcionar para lo que están pensados. Además, algunos usuarios han afirmado que la función rumble no funciona en todos los juegos que no sean de Stadia.
Dispositivos compatibles con Stadia
Chromecast con Google TV
Smart TV Hisense con Android (U7G, U8G, U9G)
Nvidia Shield TV
Nvidia Shield TV Pro
Onn FHD Streaming Stick y dispositivo de transmisión UHD
Televisores Android Philips 8215, 8505 y OLED 935/805 Series
Xiaomi MIBOX3 y MIBOX4
Desde que Stadia se lanzó, ha crecido mucho llegando cada vez a más teléfonos, tablets, Chromebooks y también televisores. Y si tu dispositivo no se encuentra en la lista de los compatibles con Stadia, tienes otros disponibles donde usar el servicio.
Cómo jugar a Stadia en un televisor
Actualmente para jugar Stadia en un televisor necesitas un Chromecast Ultra y un mando de Stadia. Teniendo en cuenta que Ultra está agotado en todas partes, tienes que comprar el Stadia Premiere Edition. Primero debes configurar tu Chromecast en el televisor y ello lo puedes hacer descargando la aplicación de Google Home. Después, debes descargar la aplicación de Stadia para iOS o Android en tu teléfono e iniciar sesión con tu cuenta de Google. La aplicación te permite hacer el emparejamiento entre el mando de Stadia y el Chromecast Ultra y lanzar los juegos a la pantalla grande.
Se espera que a finales de 2021 los modelos de televisores más modernos puedan jugar a Stadia son necesidad de un Chromecast. Por ejemplo, los televisores LG de 2021 son compatibles con la aplicación de Stadia a través de webOS. El mismo LG ha confirmado que Stadia estará disponible para descargar en la tienda de contenidos de LG a partir de la segunda mitad de 2021, que los televisores LG de 2021 con webOS 5.0 también contarán con Stadia a finales de año y que solo te hará falta un mando para jugar.
Ahora mismo, con un Chromecast en Google TV puedes jugar a Stadia, aunque el proceso para enlazarlo es bastante complicado y tedioso. Google aseguró que llevaría esta compatibilidad con Stadia a su nuevo dongle durante este 2021 aunque por el momento no sabemos fecha sobre esto.
¿Qué teléfonos Android son compatibles con Stadia?
Stadia es compatible oficialmente con los siguientes dispositivos móviles:
Pixel 2, 2XL, 3, 3XL, 3a, 3a XL, 4, 4XL, 4a, 4a (5G) y 5
Samsung Galaxy® S8, S8+, S8 Active, S9, S9+, S10, S10+, S20, S20+ y S20 Ultra
Samsung Note® 8, 9, 10 y 10+
OnePlus® 5, 6, 7, 7 Pro, 7 Pro 5G, 8 y 8 Pro
OnePlus 5T, 6T, 7T, 7T Pro, 7T Pro 5G y 8T
OnePlus Nord, N10 5G y N100
Apple® iPhone®, iPad®
Teléfonos Asus® ROG®
Razer® Phone y Razer Phone II
LG® V50 ThinQ™, V50S ThinQ, V60 ThinQ, G7 ThinQ, G8 ThinQ y Wing
Además de un dispositivo compartido necesitas una cuenta de Google, ya que no es compatible con cuentas de G Suite o Google for Education. Con tu cuenta activa tendrás que registrarte de forma gratuita o a través del servicio de Premiere Edition o por la invitación de Buddy Pass con la aplicación de Stadia descargada en tu dispositivo.
Si por el contrario tu dispositivo no aparece en la lista todavía podrás utilizarlo. La lista de los dispositivos son sobre los que los desarrolladores de Google han utilizado Stadia y no han presentado ningún fallo, aunque todavía hay dispositivos que probar. Para ello puedes descargar en tu móvil la aplicación de Stadia, ahora ve a los Ajustes, selecciona «Experimentos» y ahora activa la opción de «jugar en este dispositivo». Esto te va a permitir usar el dispositivo cuando quieras eliminando cualquier restricción sobre tu smartphone.
Pero si tu móvil se ha quedado fuera de la lista por algún motivo, tendrás que comprobar si tu dispositivo es compatible jugando a algunos juegos que hay gratuitos en Stadia antes de que compres algo o hagas una suscripción.
¿Funciona Stadia en iOS?
A pesar de que no hay una aplicación compatible con Stadia para iOS, es una forma que hay de acceder a los juegos del televisor. Sin embargo no puedes jugar en ella directamente, ya que la antigua política de Apple no lo permite para que las aplicaciones de juegos no le hagan competencia a su App Store o Apple Arcade. Pero Google ha encontrado una solución para que los usuarios de iOS pueden jugar a Stadia, y es a través del navegador Safari.
Si quieres jugar a Stadia en iOS tendrás que tener la versión 14.3 o posterior. Ahora, crear una cuenta de Stadia y tener al menos un juego en la biblioteca al que poder jugar. Ahora tendrás que ir a stadia.com desde el navegador del iPhone o iPad y te aparecerá un aviso diciendo que puedes jugar en tu navegador. Aquí tendrás que pulsar en «lo tengo» para empezar a jugar. Si para la próxima vez quieres tener acceso más rápido solo tienes que hacer un acceso directo a la aplicación web pulsando el botón de compartir y pulsando sobre la opción de «Añadir a la pantalla de inicio». Recuerda que el mando de Stadia y otros mandos Bluetooth deben ser compatibles, y al contrario que en teléfonos Android, en iOS no puedes utilizar un mando con cable para Stadia.
Juega a Stadia en un ordenador
La forma más fácil para poder empezar a jugar a Stadia es haciéndolo con un PC o un Mac. Dirígete a Stadia.com en Google Chrome e inicia sesión en tu cuenta de Google para poder empezar a comprar tus juegos preferidos, o bien descargar los títulos de Stadia Pro. Que sepas que además de poder jugar con tu teclado y tu ratón, tienes la opción de conectar un mando, y sin tener que pasar por requisitos de hardware, lo cual es habitual en la mayoría de juegos de PC.
Si eres un usuario de Chromebook, acceder a Stadia es mucho más fácil. Y es que los nuevos Chromebooks llegan con Stadia preinstalada, aunque técnicamente, se trata de una app web y no una aplicación para Android. Pero lo mejor es que vas a poder disfrutar de tres meses de suscripción gratis a Stadia Pro si te haces con un nuevo Chromebook. La mayor parte de estos dispositivos cuenta disponen de poca RAM, potencia gráfica o almacenamiento. Es por ello que la única forma de disfrutar de juegos que sean gráficamente exigentes es mediante Stadia.
Los mejores accesorios y mandos para Stadia
Hay que reconocer que Stadia tiene un detalle que le hace ser bastante único, y es el hecho de que no necesita de muchos accesorios para poder usarlo. Es muy probable que sus jugadores tengan como mínimo uno de los mandos que sí funcionan con Stadia, incluyendo a los modelos más populares de otras consolas, como es el caso del Dualshock 5, los mandos Pro de Switch y del Xbox One. Por supuesto, hay una gran variedad de ordenadores, tablets y teléfonos en los que puede funcionar.
Una vez dicho esto, ya han quedado claros cuáles son los mejores accesorios para usar Stadia para aquellos fieles jugadores que buscan que su juego en la nube pueda ser lo más fluido posible. Si necesitas unos auriculares de baja latencia, un mando, un soporte para teléfono, una empuñadura, un router más rápido o una funda de viaje, sabemos cuáles son los productos que debes tener en cuenta de forma prioritaria.
Lo primero que debes comprar es uno de los mejores mandos de Stadia. La mejor recomendación es el propio mando de Stadia, el cual ha sido fabricado por Google. Se trata de un modelo realmente cómodo a la hora de sujetarlo y así poder disfrutar de largas sesiones de juego. Este modelo se encuentra disponible en tres colores, estos son Clearly White, Just Black y Wasabi. Además, tiene dos trucos específicos para Stadia, Google Assistant y los botones share.
Xbox Wireless Controller + Adaptador Inalámbrico para Windows
Con el botón Share puedes compartir partidas en calidad 4K de forma directa a Youtube, y con el botón para Google Assistant tienes acceso al micrófono que hay integrado en el mando, gracias al cual podrás emitir comando de voz, al igual que lo haces con cualquier otro dispositivo que tenga al asistente de la gran G. Eso sí, debes tener en cuenta que esta es una característica que únicamente funciona si el mando se encuentra conectado a un Chromecast, y no a otros dispositivos que tengan compatibilidad con Stadia. En el controlador Stadia también nos encontramos con que dispone de una toma de audio, junto con un puerto USB Tipo C, el cual se puede emplear para conectar unos auriculares con USB Tipo C también o para cargar.
Los mandos inalámbricos son los mejores en la mayoría de las circunstancias, aunque pueden llegar a resultar incómodos si vas a jugar en tu teléfono móvil, sobre todo si estás en movimiento. Para poder disfrutar de una experiencia más natural en Android Stadia, lo mejor es usar el Razer Kishi con Google Stadia. Este es un mando con cable que se desliza alrededor de tu smartphone Android para que así las mitades derecha e izquierda estén a los dos lados del teléfono, lo que hará que parezca que tienes una Nintendo Switch, pero más pequeña. Lo único que vas a tener que hacer es asegurarte de que tienes un dispositivo que sea compatible con Razer Kishi antes de comprarlo.
Uso de datos de Stadia y requisitos de Internet
Dado que Stadia se basa completamente en Internet, obviamente necesitas una buena conexión para poder jugar. Cuanto mejor sea tu velocidad, mejor será tu experiencia. Puedes utilizar este test de velocidad oficial de Stadia para ver si tu internet estará a la altura.
Como mínimo, Google recomienda tener una velocidad de 10 Mbps. Esto te permitirá jugar en 720p a 60 FPS con audio estéreo. A 20 Mbps, las cosas se amplían a 1080p, HDR y sonido envolvente 5.1. El sonido envolvente sólo es posible si tu televisor es compatible con las conexiones HDMI eARC y está conectado al receptor AV adecuado.
Si quieres el mejor juego posible de Stadia y necesitas esa nítida calidad 4K, Google recomienda tener una conexión de al menos 35 Mbps. Para acceder a él, tienes dos opciones: transmitir a un televisor 4K utilizando un Chromecast Ultra, o transmitir en stadia.com si tu ordenador es compatible con la decodificación de hardware VP9. En cualquiera de los dos casos, deberás utilizar una conexión ethernet para conseguir velocidades consistentes.
Ten en cuenta esto antes de utilizar Stadia para tus necesidades de juego habituales: aunque tu plan de Internet pueda soportar los juegos en 4K, es posible que no tengas el ancho de banda necesario para transmitir durante largos periodos de tiempo. Google estima que los juegos en 4K consumen hasta 20 GB/hora, mientras que los juegos en 1080p pueden consumir hasta 12,6 GB/hora. Si tienes un límite de uso de datos mensual de un terabyte, consumirías la mitad con sólo 25 horas de juego en 4K, menos de una hora al día de media.
Así que si eres un jugador potente que quiere usar Stadia de forma regular, puede que acabes necesitando cambiar a un plan de Internet ilimitado.
Google Stadia: juegos, juegos gratuitos y suscripciones
Para utilizar Stadia y no agotar tu presupuesto para juegos de todo el año, lo mejor es que te pases por Stadia Pro. Esta es una suscripción que tiene un precio de 9,99 euros al mes, lo cual te ofrece acceso a una mejor calidad de transmisión de los juegos y una gran variedad de títulos gratuitos de Stadia Pro. Ahora puedes añadir 28 juegos de Stadia Pro a tu biblioteca de Stadia, y hacerlo de forma gratuita. Entre los títulos que puedes adquirir tienes Hotline Miami, Hitman y Superhot: Mind Control Delete.
Además de estos juegos independientes y de Stadia Pro, Google Stadia también tiene compatibilidad con algunos servicios de suscripción de juegos. Con Ubisoft+ en Stadia puedes disfrutar del acceso a 100 juegos, entre los que están incluidos Assassin’s Creed: Valhalla y todos los DLC asociados. Para acceder a estos lo vas a poder hacer mediante Stadia. Por el momento no hay noticias, pero se espera que EA Play también llegue a Stadia.
Cuando Stadia se lanzó, tenía una biblioteca muy limitada de juegos, la mayoría de los cuales tenían un par de años de antigüedad. A medida que pasaba el tiempo, añadía más juegos de la lista de pendientes, pero muy pocos títulos de lanzamiento. Nos alegra decir que eso ha cambiado: muchos editores, como Ubisoft, están llevando sus nuevos juegos directamente a Stadia junto con los lanzamientos de consola y PC. Si quieres comprar ports de Stadia y jugar a los principales títulos AAA en cualquier lugar, puedes hacerlo.
No solo llegan nuevos juegos a Stadia cada semana, sino que en muchos casos superan a lo que verás en las consolas más nuevas, como pasó con Cyberpunk 2077.
Listado completo de juegos disponibles en Stadia a día 1 de julio de 2021
Lista completa de juegos disponibles en Stadia
- A Place for the Unwilling
- Ary and the Secret of Seasons
- Assassin’s Creed Origins
- Assassin’s Creed Syndicate
- Assassin’s Creed Unity
- Assassin’s Creed Odyssey
- Assassin’s Creed Odyssey Stadia Ultimate Edition
- Assassin’s Creed Valhalla
- Attack on Titan 2: Final Battle
- Baldur’s Gate 3
- Blue Fire
- Borderlands 3
- Borderlands 3 Deluxe Edition
- Borderlands 3 Super Deluxe Edition
- Cake Bash
- Celeste
- Cthulhu Saves Christmas
- Crayta
- Crayta Premium Edition
- Crayta Deluxe Edition
- Chronos: Before The Ashes
- The Crew 2
- The Crew 2 Deluxe Edition
- The Crew 2 Gold Edition
- The Crew 2 Season Pass:
- Cyberpunk 2077
- Darksiders Genesis
- Dead by Daylight
- Destroy All Humans
- Dragon Ball Xenoverse 2
- Dragon Quest XI S
- Destiny 2
- Destiny 2: The Collection
- Destiny 2: Beyond Light
- Doom
- Doom Eternal Standard Edition + Rip and Tear Pack
- DOOM Eternal Deluxe Edition + Rip and Tear Pack
- Doom 64
- El Hijo
- Elder Scrolls Online Standard Edition
- Elder Scrolls Online Greymoor Edition
- Elder Scrolls Online Greymoor Collector’s Edition
- The Elder Scrolls Online: Blackwood
- Embr
- Enter the Gungeon
- Epistory – Typing Chronicles
- Everspace
- Family Feud
- Far Cry 5
- Far Cry: New Dawn
- Farming Simulator 19
- Farming Simulator 19 Platinum Edition
- FIFA 21
- Figment
- Final Fantasy XV
- Get Packed
- GRID
- GRID Ultimate Edition
- Gods Will Fall
- Gunsport
- GYLT
- Hello Neighbor
- Hellpoint
- Hitman – Game of the Year Edition
- Hitman 2
- Hitman 3
- Hotline Miami
- Hotline Miami 2
- Human Fall Flat
- Immortals: Fenyx Rising
- Jotun: Valhalla Edition
- Just Dance 2020
- Just Dance 2021
- Just Shapes & Beat
- Kine
- Lara Croft and the Guardian of Light
- Little Big Workshop
- Little Nightmares
- Little Nightmares Secrets of The Maw Expansion Pass
- Lost Words: Beyond the Page
- Madden NFL 2021
- Marvel’s Avengers
- Marvel’s Avengers Deluxe Edition
- Metro 2033 Redux
- Metro Exodus
- Metro Exodus Gold Edition
- Metro: Last Light Redux
- Monster Boy and the Cursed Kingdom
- Monster Energy Supercross – The Official Videogame 3
- Monster Jam Steel Titans
- Mortal Kombat 11
- Mortal Kombat 11 Premium Edition
- Mortal Kombat 11 Aftermath Edition
- Mortal Kombat 11 Ultimate Edition
- MotoGP 20
- NBA 2K20
- NBA 2K20 Digital Deluxe
- NBA 2K20 Legend Edition
- NBA 2K21
- NBA 2K21 – Mamba Forever Edition Bundle
- One Hand Clapping
- Octopath Traveler
- Orcs Must Die 3
- Outcasters
- Outward
- Pac-Mac Mega Tunnel Battle
- Phogs!
- PixelJunk Raiders
- Panzer Dragoon Remake
- Power Rangers: Battle for the Grid
- Rage 2
- Rage 2: Deluxe Edition
- PUBG: Pioneer Edition
- Red Dead Redemption 2
- Red Dead Redemption 2 Special Edition
- Red Dead Redemption 2 Ultimate Edition
- Reigns
- Relicta
- République
- Resident Evil VII Biohazard Special Edition
- Resident Evil Village
- Rise of the Tomb Raider
- Risk of Rain 2
- Rock of Ages 3: Make and Break
- Saints Row: The Third Remastered
- Samurai Shodown
- Scott Pilgrim vs. the World: The Game – Complete Edition
- Sekiro: Shadows Die Twice
- Secret Neighbor
- Serious Sam Collection
- Serious Sam 4
- Shadow of the Tomb Raider
- Spitlings
- SpongeBob SquarePants: Battle for Bikini Bottom – Rehydrated
- Stacks On Stacks (On Stacks)
- Star Wars: Jedi Fallen Order
- Steamworld Dig
- SteamWorld Dig 2
- Steamworld Heist
- SteamWorld Quest: Hand of Gilgamesh (March 1, 2020)
- Submerged: Hidden Depths
- Sundered: Eldritch Edition
- Super Bomberman R Online
- Superhot
- Superhot: Mind Control Delete
- Street Power Football
- Terraria
- Thumper
- Tom Clancy’s The Division 2
- Tom Clancy’s The Division 2: Warlords of New York Edition
- Tom Clancy’s The Division 2: Warlords of New Ultimate Edition
- Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint
- Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint – Gold Edition
- Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint – Ultimate Edition
- Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands
- Tomb Raider: Definitive Edition
- Trials Rising
- Trials Rising – Digital Gold Edition
- UNO
- Unto The End
- Valkyria Chronicles 4: Complete Edition
- Watch Dogs
- Watch Dogs 2
- Watch Dogs: Legion
- Wave Break
- Welcome to Elk
- West of Loathing
- Wolfenstein: Youngblood
- WWE Battlegrounds
Los juegos de Stadia que están por llegar
- ARK: Survival Evolved
- Chorus
- Cris Tales
- Darkside Detective Season 1
- Darkside Detective Season 2
- Death Carnival
- Far Cry 6
- For Honor
- Figment: Creed Valley
- Kaze and the Wild Masks
- Life Is Strange: True Colors
- Life Is Strange: Remastered Edition
- Madden NFL
- Mafia
- Mafia 2 Remastered
- Mafia 3 Remastered
- Nanotale – Typing Chronicles
- Outriders
- PGA Tour 2K21
- Phoenix Point
- Rainbow Six Siege
- Riders Republic
- The Legend of Heroes
- Windbound
- Windjammers 2
- Young Souls
- Ys
Los juegos gratis disponibles con Stadia Pro en julio de 2021
-
- PLAYERUNKNOWN’S BATTLEGROUNDS
- Crayta
- Orcs Must Die! 3
- Gunsport
- Hitman
- Human: Fall Flat
- Republique
- Sundered: Eldritch Edition
- Everspace
- Submerged: Hidden Depths
- Cthulhu Saves Christmas
- Figment
- Journey to the Savage Planet: Employee of the Month Edition
- Little Nightmares II
- PixelJunk Raiders
- AVICII Invector
- Ys VIII: Lacrimosa of DANA
- Trine 4 – The Nightmare Prince
- Hotline Miami 2: Wrong Number
- Floor Kids
- MotoGP20
- The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel III
- Chronos: Before the Ashes
- Blue Fire
- Moonlighter
- Street Power Football
- Terraria
- The Darkside Detective
Características exclusivas de Stadia
Stadia ha sido creado durante el auge de los streamers de plataformas en streaming y redes sociales, y por tanto también cuenta con herramientas específicas que facilitan mucho compartir tus «gameplays» con otros. En primer lugar, puedes utilizar el botón Share que tiene el mando de Stadia para hacer capturas de pantalla o videos que va a guardar automáticamente y que vas a poder compartir.
Google también ha querido añadir una función a Stadia dedicada para los streamers llamada Crowd Play. Cuando un YouTuber esté retransmitiendo en directo un juego, pulsando el botón de video en Stadia puede permitir al público participar también en la partida. Y si estás viendo el trailer de un juego, tambien existe un botón en donde puedes acceder directamente al juego en tan solo cinco segundos y empezar a jugar.
Pero la función más interesante en Stadia es sin duda el State Share. Esta herramienta te permite hacer fotos de momentos específicos durante la partida y enviar un enlace a quién tu quieras para que cuando pinche encima, vayan directamente al punto en el que te encontrabas en ese momento en el juego, con exactamente los mismos avances (dificultad, equipamiento, etc). También puedes compartir con tus amigos un nivel secreto o retar a otras personas a sobrevivir en una pantalla imposible.
El primer juego de Stadia que ha incluido la función de State Share es Hitman 3, pero con el tiempo se irán añadiendo nuevos títulos.
Competidores de Stadia
Con el tiempo Stadia ha ido superando algunos problemas que se le han puesto en el camino hasta convertirse en una plataforma de juegos a la altura. Sin embargo cada vez hay más servicios de juegos que ofrecen un buen nivel, y a veces puede ser difícil decidir por cuál optar. Y estos son los principales rivales de Stadia que también pueden ser considerados una alternativa:
Amazon Luna por el momento está en fase beta desde principios de 2021, pero junto a Stadia ambas son dos gigantes tecnológicos con mucho potencial que acaban de entrar en la industria del juego. Por el momento Luna tiene una biblioteca de más de 100 juegos con suscripción que cuesta menos que Stadia Pro al mes. Solo transmite en calidad 1080p y por el momento no puedes comprar ningún juego antes de que sea eliminado. La plataforma está disponible en PC, Mac (por la aplicación web), algunos móviles Android e iOS y también en cualquier dispositivo Fire TV.
Nvidia GeForce Now es otra gran rival de Google Stadia. En este caso GeForce es un servicio gratuito que te permite transmitir los juegos que ya tengas comprados en Steam, en aquellos que el editor los incluya en el servicio de Nvidia. Su servicio de pago es muy barato pero se agota a menudo y entonces obliga a pagar seis meses seguidos. Ofrece una gran biblioteca de muchos juegos compatibles aunque por otro lado solo alcanza una resolución máxima de 2K.
Y por último encontramos el streaming de Xbox Game Pass. A pesar de que originalmente se lanzó para Xbox, Game Pass se puede utilizar en teléfono o tableta Android y en algún momento de 2021 se va a poder jugar también en un navegador web de PC o iOS. Es más caro que Stafia al mes pero también incluye un catálogo con más de 100 juegos, algunos de ellos muy populares de Microsoft como Halo: Master Chief Collection, Gears 5 y Forza Horizon 4.