Y por fin llegó, la gran actualización que iba a suponer un antes y un después llega Google TV para final de año, incluyendo mejoras de rendimiento importantes, más seguridad y más fluidez para seguir gobernando la lista de mejores sistemas operativos para Smart TV (y Chromecast).
Tras varios meses de pruebas con los canales de televisión en vivo, por fin podemos decir que lo veremos implementado de forma definitiva. Otra novedad importantísima es que Google Play Películas, tal y como veníamos anunciándolo en AVPasión, está listo para desaparecer. ¿Qué veremos a partir de ahora en el sistema operativo de la gran G?
Google TV se actualiza a lo grande: más rápido, más fluido, más estable y con multitud de novedades
Antes de adjuntaros la lista de cambios, uno de los puntos donde más hincapié ha hecho Google es en cómo el sistema operativo utiliza la memoria RAM del dispositivo. Google afirma que en esta actualización ha optimizado la forma en que la pantalla de inicio de Google TV carga las filas de recomendaciones y que también ha simplificado las aplicaciones del sistema para que funcionen más fluidamente.
La compañía también señala que ha acelerado la experiencia al precargar filas de películas y programas antes de desplazarse, optimizando la forma en que se cargan las pestañas y garantizando así que los resultados se carguen más rápidamente cuando se utiliza la búsqueda. Veremos si al final queda todo tan bonito como en la nota oficial.
El almacenamiento, por otra parte, es uno de los puntos más críticos del sistema (especialmente para Chromecast con Google TV) y también ha sido mejorado en esta actualización. Google afirma que tras la actualización, el sistema será capaz de reducir el tamaño de las aplicaciones preinstaladas que no utilizas.
Actualización de firmware para Google TV: lista con todos los cambios
Google ha ido mimando al sistema operativo poco a poco, dejando de lado aquel monstruo devorador de recursos y lento para convertirlo en uno de los sistemas más rápidos del planeta, especialmente en dispositivos limitados en potencia como los Smart TV. Pues bien, esta actualización promete ser de las mejores de la historia, con una lista de cambios que quita el hipo:
- Se ha optimizado el lag de muchas funcionalidades del sistema: desde la pantalla de inicio, la caché de recomendaciones de películas y contenido similar para que al movernos entre ellas sea mucho más rápido.
- Se han mejorado la carga de varias secciones del sistema para que sean más rápidos.
- Mejoras en el algoritmo de búsqueda, ahora más rápido.
- Las apps preinstaladas que no usemos ocuparán menos espacio.
- Se han simplificado las apps más usadas por el sistema para optimizar los recursos de Google TV.
- Optimizadas las recomendaciones del sistema.
- Mejoras importantes en el uso de memoria RAM.
- Las apps se abren notablemente más rápidamente.
- Reducción del uso de memoria del sistema y una experiencia más fluida que nunca.
Google TV apuesta por los canales de televisión en directo: hola Live TV
Google ha incluido dos nuevas secciones para la pestaña de Live TV o televisión en directo: recientes y noticias locales. Google integrará, así, contenido de transmisión gratuito en su pestaña Live de Tubi, Plex y Haystack News, sumándose así al ya existente (pero no unificado) de YouTube TV, Sling TV y Philo. Lógicamente la cosa no acaba ahí, ya que también se están agregando canales nativos en directo -gratuitos- que se ejecutan directamente en la pantalla de inicio.
Estos canales no requieren aplicaciones ni cuentas más allá de tu cuenta de Google y estarán disponibles, gracias a esta actualización, en todo el mundo. Estos canales en directo acabarían llegando al sistema de Google, aunque el consorcio de proveedores era de unos 50 canales. Ahora podrían llegar a emitir hasta 800 canales en total, todos de forma completamente gratuita.
Estos canales gratuitos de Google TV se pueden ver ver sin ni siquiera descargar o abrir una aplicación, ya que se visualizan directamente en el Home principal del sistema. En total, se puede explorar más de 800 canales y programación premium, incluidos canales de noticias de NBC, ABC, CBS y FOX, con una programación en más de 10 idiomas, incluidos español, hindi y japonés.
Fuente: 9to5google.com