Google TV parece que sigue recibiendo toda la atención de Google. Hoy de nuevo os traemos más funcionalidades que irán llegando poco a poco a todos los consumidores con una Smart TV con este sistema operativo. En esta ocasión es un cambio menor y estético, tras la llegada del emparejamiento rápido y la selección de salida de audio por parte del usuario.
Como decimos, en esta ocasión se trata de un lavado de cara, ya que principalmente se han renovado los iconos -ahora con un bisel redondeado y más personalizaciones y flexibilidad para el usuario para poder moldear el sistema a su gusto, algo que siempre se ha criticado al sistema operativo de Google, aunque siempre podréis potenciar el sistema con estos trucos.
Nuevo firmware de Google TV con un lavado de cara en su interfaz
Parece ser que varios portales, entre ellos el danés flatpanelshd, están avisando de una nueva actualización que está apareciendo en miles de televisores con Google TV de todo el mundo. Como os decíamos más arriba, se trata de una actualización que ofrece un lavado de cara con unos sorprendentes íconos de aplicaciones redondeados y nuevas funciones de personalización. Se implementará automáticamente en todos los dispositivos durante los próximos meses.
Además de este cambio de interfaz que vienen con este firmware, cabe recordar que en breve recibiremos también las nuevas funciones como el emparejamiento rápido y la salida de audio seleccionable, además de toda una batería de nuevas funciones interesantes que anunciaron en el CES del 2024 y van a ir, según la hoja de ruta de la compañía, añadiéndolo al sistema poco a poco. Y tampoco nos podemos olvidar de lo peor: la llegada masiva de publicidad.
Al mismo tiempo, Google también ha abierto la mano un poco a ciertas personalizaciones. Por ejemplo, ahora los usuarios podrán añadir más aplicaciones a la biblioteca de apps de Google TV y brindará nuevas funciones de «reordenar» y «agregar aplicaciones«. Por lo tanto, el sistema se ha vuelto un poco más flexible.
Google también ha comentado que proporcionará a los usuarios noticias, películas, programas deportivos y otros contenidos de forma gratuita. Además, hace unos meses también se añadieron varios canales de TV gratuitos a Android TV…y si, se ha anunciado que Google TV también añadirá dichos canales al sistema, para ir a la par.
Para quien no lo sepa, Google TV también ofrece un servicio de streaming propio, ya que a través de la aplicación Google TV se pueden comprar y alquilar películas, series e incluso eventos deportivos (por desgracia solo en Estados Unidos) a través del propio sistema y su app dedicada. En total, Google TV actualmente brinda servicios en más de 111 países y regiones de todo el mundo.
Según la propia Google, con esta actualización pretenden modernizar el sistema operativo. Con estos cambios que podremos ver en el apartado de «Para ti« y siempre según Google, tendremos una interfaz más bonita y estética. También se han incluido algunos cambios menores en la fila «Tus aplicaciones«, facilitando así el acceso a las aplicaciones más usadas y favoritas por parte del usuario.
En cuanto a la llegada de la actualización y el soporte de dispositivos, también según Google, llegará a todos los dispositivos Google TV. Es decir, saltará automáticamente en el dispositivo siempre y cuando tengamos un sistema operativo Google TV (ojo, que no es lo mismo que Android TV) sin necesidad de actualizar el firmware manualmente. Eso si, como ocurre con todas las actualizaciones cualquier dispositivo, se realizan por OTA, es decir que se irán liberando gradualmente por regiones, por lo que puede no llegar a todo el mundo a la vez.
Fuente: flatpanelshd