Buenas noticias para los que tienen un dispositivo con el sistema operativo Google TV, que es el heredero de Android como desarrollo destinado a los reproductores multimedia y los televisores. Se añadirán nuevas páginas para que los usuarios encuentren de una forma mucho más cómoda y sencilla los contenidos.
Las páginas en Google TV son los apartados que hay en la zona baja de la página principal de la interfaz de usuario que muestra una selección de los contenidos a los que se tiene acceso. Por lo tanto, la idea es que existan más posibilidades de acceso rápido disponibles para los usuarios y que no tengas que estar abriendo de forma constante las aplicaciones que tienen instaladas (como por ejemplo las propias de las plataformas de vídeo en streaming como Netflix o HBO Max). Buenas noticias que, seguro, hacen la vida un poco más sencilla a los usuarios.
Una buena idea para mejorar Google TV
El motivo principal para añadir esta mejora, aparte de hacer la vida más cómoda a los usuarios, es que en un estudio realizado la compañía de Mountain View ha observado que en los hogares se tiene una media de cinco aplicaciones de entretenimiento instaladas, lo que hace que en muchas ocasiones se tengan que realizar muchas acciones para conseguir ir de una a otra en el uso habitual. Y, esto, es una de las cosas que se desean corregir con la nueva actualización.
La ubicación de las nuevas páginas o apartados está justo debajo de la que existe actualmente y que se denomina «Para ti». Por lo tanto, serán muy sencillas de revisar y acceder con el mando a distancia (tanto de las Smart TV como de los Chromecast). Por lo tanto, se ha encontrado un buen lugar para que no moleste nada a la vez que están completamente accesibles.
Las nuevas páginas en el sistema operativo
Son concretamente cuatro, y lo que encontrarás en cada una de ellas es diferente y, como resultado, cada una de ellas sirve para un objetivo específico. Son estas:
- Familia: el contenido que se mostrará aquí es el que se adapta para ser consumido en entornos familiares y habrá desde películas hasta series. Se establece un filo por PG y, en consecuencia, los adultos no tendrán que preocuparse por lo que encontrarán los niños aquí. Una buena idea para que no se tenga que estar recorriendo la tienda de aplicaciones y demás para encontrar cosas para los pequeños de la casa.
- Películas: poco hay que explicará aquí, ya que se podrán localizar diferentes creaciones organizadas por género o temática. Al acceder se verá una buena selección con una información de cada selección y, como no, estarán presentes las más populares del momento o sugerencias por gustos.
- Espectáculos: las series y directos es lo que encontrarás aquí, por lo que tendrás un listado de todas las que puedes encontrar en las plataformas a las que tienes acceso y que te pueden gustar. Existirán destacadas y la posibilidad de acceder a los capítulos de forma específica para que veas el que te toca.
- Idiomas (español): se dará acceso a idiomas predefinidos que pueden interesar a las personas que están en los hogares y utilicen Google TV. Por lo tanto, si te gusta ver algo en versión original, este es el sitio al que tendrás que recurrir. Habrá selección, como no puede ser de otra forma, y una buena cantidad de opciones a elegir.
La actualización llega primero a EEUU (de ahí que el idioma que se ponga como referencia en el apartado anterior sea el español), y de forma gradual irá desplegándose por el resto de las regiones donde se utiliza Google TV. Evidentemente, no faltará nuestro país.