Google TV ha llegado para sustituir Android TV como sistema operativo para televisores inteligentes. Si bien es cierto que la gran G ha liberado recientemente la beta 3 de Android TV 12, la idea inicial es que Google TV sea su digno sucesor.
Además, este nuevo sistema operativo cuenta con una interfaz completamente renovada para ofrecer un aspecto más moderno. Y si conoces los mejores trucos para Google TV, podrás exprimir al máximo las posibilidades de esta interfaz para televisores.
Ya te hemos contado cómo convertir tu televisor con Google TV en un completo marco de fotos digitales. Y ahora queremos mostrarte una función perfecta si te gusta escuchar la tele antes de dormir.
Google TV es perfecto para escuchar la tele antes de dormir
Y es que es muy normal que te guste escuchar algo antes de dormir. Puede que la voz de un presentador en particular te relaje, o que sencillamente quieras disfrutar de tu programa de radio preferido antes de descansar. El problema es que muchos televisores desconectan el sonido si apagas la pantalla.
Eso pasa especialmente si utilizas plataformas como Netflix, ya que aunque uses un reproductor multimedia externo, en el momento en el que apagues la pantalla se para la reproducción. Pero si tienes un dispositivo con Google TV, puedes esquivar este problema.
Todo gracias al modo Ahorro de Energía que incluye la interfaz de Google TV. Gracias a ello, podrás apagar la pantalla de tu televisor pese a que el sonido siga funcionando con total normalidad. Y viendo lo fácil que es todo el proceso, es un truco que deberías probar. Veamos todos los pasos que debes hacer:
- Accede a los Ajustes de tu dispositivo con Google TV
- Dentro de las opciones disponibles, Busca Sistema.
- Ahora, en la interfaz Sistema verás una opción que pone Ahorro de Energía.
- Por último, selecciona la opción Sin imagen para apagar la pantalla.
- También puedes programar el apagado del televisor si quieres seguir viendo lo que se está reproduciendo mientras coges el sueño. Solo has de pulsar sobre Apagado del televisor inactivo y marcar el tiempo restante hasta que se apague.