Incluso los mejores dispositivos que utilizan el sistema operativo Google TV pueden necesitar ciertas mejoras. Afortunadamente, la compañía de Mountain View ha estado proporcionando actualizaciones constantes para su plataforma para aportar mejoras importantes. Esto, junto con su buen funcionamiento del desarrollo, convierte a los accesorios que utilizan este software en unos de los mejores disponibles en la actualidad (un claro ejemplo son los Chromecast). Pues bien, se ha anunciado oficialmente una nueva iteración de este software.
Con esta última actualización ahora en marcha, Google tiene la intención de ofrecer una experiencia más fluida para los usuarios, aumentando el rendimiento de los dispositivos, al mismo tiempo que libera espacio de almacenamiento. Dos de las grandes demandas que tienen los usuarios que utilizan el desarrollo en reproductores y Smart TV. Por lo tanto, son buenas noticias.
Una actualización muy importante de Google TV
Ha sido la propia Google, a través de su página de soporte del sistema operativo, quien ha revelado cambios que mejorarán la experiencia de los usuarios en poco tiempo. Uno de los ajustes más importantes que se avecina con esta actualización es el de reducir el espacio que ocupa el desarrollo.
Esto se ha conseguido al optimizar y reducir el tamaño de las aplicaciones. La compañía está introduciendo una función de hibernación de aplicaciones que «obliga a las aplicaciones a hibernar si no se usan durante más de 30 días». ¿Y esto qué significa? Pues que, aprovechando la experiencia obtenida en Android 12 y posteriores, Google brinda a los usuarios la libertad de liberar espacio de almacenamiento sin tener que eliminar la aplicación de un dispositivo.
Un trabajo muy efectivo
La función de la que hablamos logra recuperar espacio de almacenamiento en los equipos con Google TV al detener forzosamente la aplicación y, de esta forma, se elimina cualquier archivo temporal, lo que optimiza y prioriza el espacio de almacenamiento sobre el rendimiento. Lo mejor de todo es que la aplicación aún se puede acceder, sacándola de la hibernación cuando se utiliza.
Además de los cambios mencionados anteriormente, Google está haciendo uso de los Paquetes de Aplicaciones de Android, lo que, según la página de soporte, reducirá el tamaño de las aplicaciones de Google TV hasta en un 25%. Google afirma que estas mejoras ya se han implementado en dispositivos que ejecutan Android 12 o superior.
Más velocidad… mejor experiencia de uso
Si todo eso no fuera suficiente, también se están implementando algunas optimizaciones adicionales en el código de Google TV, lo que hace que la ejecución del propio sistema operativo y las aplicaciones sea más rápida que antes. Con la actualización de la que hablamos, el tiempo de activación de procesos se ha reducido, junto con la secuencia de arranque, y los controles remotos también deberían funcionar mucho antes. Son cosas que, sin ser vitales, sí aportan una mejora importante de cara a los usuarios.
El caso es que ahora se mejora bastante la rapidez con la que se ejecuta todo en Google TV, tanto en televisores como en reproductores multimedia con los Chromecast a la cabeza. De esta forma, se logra que todo fluya mejor, algo que no era así y muchos preferían por este motivo las versiones de Android TV a esta de la que hablamos de la compañía de Mountain View.
Estas características son importantes y, aunque no son tan vitales cuando se ejecutan aplicaciones en algunos de los mejores teléfonos y dispositivos Android disponibles, si estás utilizando un producto con un espacio de almacenamiento mínimo como los habituales que integran Google TV, cada pequeña mejora cuenta. Por lo tanto, optimizaciones como estas pueden ser un gran alivio. Así que asegúrate de revisar el menú de configuración y poner al día tu dispositivo con la nueva actualización que se está desplegando de forma gradual para sentir realmente la diferencia.