Hace poco te hablamos de la llegada de Fast Pair a Google TV, pero resulta que esta podría no ser la única en llegar a la plataforma, y es que al parecer, la gran G se encuentra realizando pruebas con funciones fitness, controles del hogar inteligente y comunicaciones de vídeo, entre otras novedades que llegarán a Google TV.
Debido a la pandemia, Google tomó la decisión de retirarse de la feria tecnológica CES 2022, a pesar de ello, ofrecieron a los compañeros de Protocol información acerca de las nuevas funciones en las que están trabajando y explorando para Google TV.
Google TV aterriza en 2022 con nuevas funciones
Actualmente, la gran G se encuentra trabajando en una mejor integración de controles domésticos inteligentes. De lograrlo, los usuarios podrían llevar un control de sus dispositivos domésticos desde la propia televisión o establecer automatizaciones. El director de gestión de productos de Google TV, Rob Caruso, ofreció algunos ejemplos de los cambios más recientes en los dispositivos móviles Android. Rob Caruso informó a Protocol de que “El fitness es otra gran área de exploración”.
Esto podría incluir los servicios propios de Google Fit y Fitbit, además de servicios fitness de aplicaciones de terceros. Y es que algunos de los grandes competidores de Google ya han anunciado sus propios servicios de fitness para televisiones inteligentes, como son LG, Samsung y Apple, incluso algunos ya los han puesto en marcha.
Pero el fitness no es lo único en lo que están trabajando en Google, también pretenden ampliar su oferta de canales de televisión en directo y gratuitos en Google TV. El pasado mes de diciembre, lanzaron una nueva iniciativa con Pluto TV, aunque de momento sigue estando disponible solo en Estados Unidos.
Lo último en lo que Google está trabajando es en la forma de ampliar la comunicación por vídeo mediante Google TV. Por supuesto, para algo así es necesario contar con una cámara. Cuando comenzaron a aparecer las televisiones inteligentes, algunos fabricantes incluían en estas una cámara, pero finalmente fueron eliminadas por la preocupación respecto a la privacidad. Uno de los socios más importantes de Google TV es Sony, y la compañía pretende lanzar una cámara para su plataforma durante este 2022.
“Todas esas áreas son cosas que estamos estudiando, que estamos explorando y que, con suerte, sacaremos a la luz en algún momento de este año” explicó Caruso, y según este, algunas podrían llegar en los próximos meses.