Grado es uno de los fabricantes más conocidos del mercado, y una de las marcas más destacadas en el segmento más alto del mercado. Su gama de productos destaca por una calidad de sonido excepcional, que pocas marcas saben igualar. La firma presenta ahora su nueva gama alta de auriculares, con cuatro nuevos modelos. Como era de esperar, nos esperan unas prestaciones de calidad.
Nos encontramos con los Grado GS3000e, GH3 y GH4, como novedades, además de los Grado GW100, que son el primer modelo sin cables que la marca presenta. Así que vemos como el fabricante americano renueva sus gamas de forma notable.
Grado GW100
Posiblemente el modelo más novedoso que la firma presenta en esta nueva gama. Unos auriculares sin cables que funcionan con Bluetooth 4.2. Ofrecen además soporte al códec aptX, que mejora la calidad del sonido, gracias al uso de un mejor sistema de comprensión. Además, su consumo de energía es mucho menor, lo que supone un aumento en la autonomía de los auriculares.
Poseen una batería de 320 mAh, que nos dan una autonomía de 15 horas. El precio de estos auriculares será de 249 dólares, siendo los más baratos de la gama.
Grado GS3000e
Estos auriculares son según Grado los mejores auriculares de madera que han construido hasta el momento. Se ha usado Cocobolo en una carcasa de cuerpo grande en el diseño de los mismos. Así que se espera una calidad de sonido impecable en los mismos.
El fabricante ha mencionado que tienen una respuesta de frecuencia de entre los 4 y 51,000 hz, un SPL de 99.8 dB y una impedancia nominal de 32 ohmios. Son las características técnicas que sabemos hasta el momento. En cuanto a precio, serán los más caros, con un precio de venta de 1.795 dólares.
Grado GH3 y GH4
Por último llegan estos dos modelos juntos, que se pueden considerar como dos modelos hermanos. Se trata de unos auriculares tipo on-ear, que poseen el aire retro típico de la marca. En este caso se hace uso de un transductor dinámico, que reproduce frecuencias entre los 18 Hz y los 24 Khz con una impedancia de 32 ohmios y un SPL máximo de 99,8 dB.
En estos modelos, Grado ha fabricado algunas partes a mano. Son las cúpulas de pino noruego en este caso, que provocan una mejor fidelidad sonora. Los precios de estos modelos serán de 325 dólares y 550 dólares.
Fuente: Grado