Grado Labs ha presentado los Signature S950, la última incorporación a su línea Signature de auriculares abiertos de gama alta. Tras el lanzamiento de los HP100 SE, los S950 ofrecen una combinación de calidad, componentes de audio mejorados y un sistema de cable modular. Este modelo, cuyo lanzamiento está previsto para marzo de 2025, está dirigido tanto a audiófilos como a profesionales que buscan una experiencia auditiva refinada.
Una de las primeras cosas que se destacan en los Signature S950 son sus auriculares hechos a mano de nogal brasileño. Si bien la madera sin duda contribuye al diseño, no es solo por su apariencia. El nogal es denso y naturalmente estable, lo que significa que resiste los cambios de temperatura o humedad, manteniendo la acústica constante a lo largo del tiempo. Dado que no hay dos piezas de vetas de madera idénticas, cada par de S950 tiene su propio carácter visual único.
A pesar de su estructura de madera, los S950 son relativamente ligeros (con un peso de 395 gramos), lo que debería ayudar a reducir la fatiga durante sesiones de escucha prolongadas. La diadema, introducida originalmente en los HP100 SE, tiene un 50 % más de acolchado que los modelos Grado anteriores y utiliza un marco de acero inoxidable con varillas de altura ajustables para un ajuste cómodo y seguro.
En el corazón del S950 se encuentra el último driver de 52 mm de Grado, una versión actualizada del que se encuentra en el HP100 SE. Este controlador incluye un cono compuesto de papel, un circuito magnético de alto flujo hecho de aleaciones de tierras raras y una bobina móvil de aluminio revestida de cobre. Juntos, estos componentes tienen como objetivo mejorar la dinámica del sonido, la capacidad de respuesta y la imagen espacial.
En comparación con el HP100 SE, conocido por su sonido sumamente detallado y analítico, el S950 se inclina hacia una afinación más neutral y equilibrada. El objetivo, según el fabricante, es brindar una experiencia más fluida y envolvente, sin perder claridad y profundidad en distintos géneros musicales.
Grado ha estado incorporando cables desmontables en su línea Signature, y los S950 continúan con esa tendencia. Vienen con el cable Grado Signature Gold, un cable trenzado de 1,8 metros de largo con una conexión de un solo extremo de 6,35 mm. El nuevo diseño del cable está pensado para ser más duradero, flexible y ligero que las versiones anteriores con cable fijo.
Aunque por defecto vienen con el cable de 6,35 mm, como hemos comentado, Grado ofrecerá la posibilidad de incorporar cables con terminaciones balanceadas XLR de 4 pines y de 4,4 mm, así como diferentes longitudes de cable. Los conectores mini-XLR balanceados de 4 pines en los auriculares facilitan el intercambio de cables, lo que brinda una mayor flexibilidad a la hora de conectar nuestros equipos.
Más allá de los materiales y componentes, los Signature S950 están diseñados para un uso a largo plazo. Los estabilizadores de aleación de aluminio grabados proporcionan estabilidad y las varillas de altura de acero inoxidable están diseñadas para permanecer firmemente en su lugar. Grado también ha limitado la rotación de los auriculares a 105 grados, lo que ayuda a minimizar la tensión en la estructura a lo largo del tiempo.
Grado Signature S950: disponibilidad y precio
Con todo lo comentados, los Signature S950 ofrecen una respuesta de frecuencia de entre 3,5 Hz y 51,5 kHz, una distorsión armónica total (THD) de <0,1 % a 100 dB, un nivel de presión sonora (SPL) 1 mW de 115 dB y una impedancia nominal de 38 ohmios. Llegan con almohadillas G y almohadillas F y estarán disponibles en dos acabados.
En definitiva, estamos ante unos auriculares de altos vuelos que, con el dispositivo fuente y la amplificación adecuada, seguro que darán muchas alegrías a los usuarios más exigentes.
Los nuevos Grado Signature S950 se pondrán a la venta el próximo mes de marzo de 2025 con un precio oficial de 2.559 euros. Llegarán a España y Portugal de la mano de Sound&Pixel Planet, distribuidor oficial del fabricante.