El OnePlus Nord CE 4 es un dispositivo visualmente atractivo que no lleva mucho tiempo en el mercado, pero que se ha convertido en todo un superventas en poco tiempo. Te mostramos lo que le diferencia de uno de sus grandes rivales del mercado, el POCO X6, un terminal de Xiaomi que comparte con el primero, entre otras cosas, que dan uso al sistema operativo Android.
Estéticamente, el modelo de OnePlus es atractivo. Todos los bordes del dispositivo son planos, mientras que los botones de volumen y encendido se encuentran en el lado derecho del marco. En la base del teléfono, se ubican el puerto USB tipo C, el micrófono, la ranura para la tarjeta SIM y los altavoces, y en la parte superior se encuentran los altavoces que emiten sonido hacia arriba.
Por su parte, el POCO X6 cuenta con un recorte de cámara grande que se extiende de un extremo al otro del panel trasero superior del dispositivo. Este recorte alberga también el logotipo de la marca. Al igual que el OnePlus Nord CE 4, los bordes del Poco X6 son planos, y el control de volumen y el botón de encendido se encuentran en el lado derecho del marco. A diferencia de su rival, en la parte superior del X6 se encuentra una entrada de auriculares de 3,5 mm junto con un altavoz que también emite sonido hacia arriba.
Diferencias en la pantalla
Las pantallas de estos dispositivos son bastante diferentes entre sí. El POCO X6 tiene una pantalla más pequeña de 6,67 pulgadas, mientras que el OnePlus Nord CE 4 presenta un panel AMOLED de 6,7. Ambos dispositivos ofrecen una tasa de refresco de 120 Hz, pero el modelo de Xiaomi destaca por su mayor brillo, alcanzando hasta 1.800 nits, en comparación con los 1100 nits de brillo máximo en el OnePlus.
Cuestión de cámaras
En cuanto a las cámaras, el OnePlus Nord CE 4 viene con una configuración de cámara doble, mientras que el POCO X6 cuenta con un sistema de triple cámara. Para las cámaras principales, el primero cuenta con un sensor de 50MP, mientras que el segundo utiliza uno de 64MP. Las lentes ultra gran angular de ambos dispositivos son de 8MP, y esta similitud se extiende a las cámaras frontales, que en ambos casos son lentes de 16. A diferencia del OnePlus, el POCO incluye una cámara trasera adicional de 2MP, la cual funciona como lente macro.
Rendimiento correcto, pero con diferencias
En términos de rendimiento, ambos dispositivos están equipados con procesadores de la serie Snapdragon, pero uno supera al otro. El OnePlus Nord CE 4 viene con el procesador Snapdragon 7 Gen 3, mientras que el POCO X6 utiliza el Snapdragon 7s Gen 2. El primero, por lo tanto, es superior en potencia -aunque el terminal de Xiaomi ofrece hasta 12GB y hasta 512 de almacenamiento, lo cual es un punto a favor-.
Ambos dispositivos vienen con Android 14 de fábrica, pero con diferentes interfaces de usuario. Por otro lado, los dos modelos ofrecen hasta tres años de actualizaciones de sistema operativo y cinco años de actualizaciones de seguridad.
Batería, destaca el OnePlus Nord CE 4
El motivo es que este cuenta con una más grande y capacidades de carga más rápidas. Este modelo incluye una batería de 5.500 mAh y es compatible con carga rápida de 100W. El POCO X6, por su parte, integra una batería de 5.100 mAh y admite carga rápida de 67W. Bien los dos, pero el OnePlus gana claramente
Veredicto
Si buscas un dispositivo que ofrezca una gran relación calidad/precio, el POCO X6 es la mejor opción. A pesar de ser un modelo más antiguo, este dispositivo está repleto de características que lo colocan al nivel del OnePlus Nord CE 4. Sin embargo, este último es la mejor compra para los más exigentes…, ya que hay apartados en los que destaca claramente, como en potencia y batería. Pero claramente, estamos ante dos dispositivos que son gran ejemplo de lo mucho y bueno que ofrece actualmente la gama media Android.