Parece que Google está de enhorabuena y amplía su familia, ya que Grundig se une a la fabricación de televisores con Google TV en España. En una nota de prensa y un vídeo en el que podemos ver los principales puntos fuertes de la marca -que ahora intentaremos desgranar-, la marca alemana ha apostado por una serie de Smart TV que llegan hasta las 75 pulgadas.
Todos los modelos de la nueva línea de televisores montarán el sistema de Google TV, que cada día que pasa gana nuevos adeptos. Por supuesto, contarán también con toda la tecnología de la Gran G, como soporte para el asistente de voz, acceso a un catálogo de apps casi infinito, etc. Y en cuanto a características técnicas, vamos a echarles un ojo.
Así son los nuevos televisores de Grundig con Google TV
Empecemos por los datos que si sabemos. La nueva línea de Smart TV para España irá surtida, como decíamos, de Google TV. Al menos sabemos gracias a su página web que la implementación del sistema será totalmente completa: es decir, podremos acceder fácilmente a las preferencias y recomendaciones basadas en el historial de visualización de nuestra cuenta de Google, así como soporte completo para el catálogo de apps.
También sabemos que estos televisores tendrán un Chromecast en su interior, por lo que podremos enviarle contenido desde nuestro teléfono móvil, tablet, etc. Además, al estar bajo el paraguas de Google, todas las apps de contenido bajo demanda (Youtube, Netflix, Amazon Prime, Disney+, MAX, etc.), funcionarán a la perfección ya que todas cuentan con certificaciones oficiales.
Y hablando de formatos, otra cosa que ha publicado Grundig es que -al menos los modelos de gama más alta-, contarán con soporte multiformato para el HDR: HDR10, HDR10+, Dolby Vision y HLG, es decir, no habrá ningún formato que se le escape.
Sobre especificaciones de hardware, sabemos que los modelos de gama alta contarán con procesadores ARM de cuatro núcleos y 16GB de memoria interna, así como un sistema bastante prometedor para controlar los reflejos. En cuanto a tecnología del panel, aunque no está confirmado, por lo que parece leerse en el sitio web oficial, encontraremos lo típico en este tipo de gamas: paneles IPS y Edge LED con algún tipo de control de luz bastante limitado, aunque viendo los precios y la gama en la que se mueven, es lo normal.
Uno de los modelos estrella, la GHU8590 de Grundig, afirma tener puertos HDMI 2.1, aunque creemos que no son más que puertos 2.0 con el nombre de 2.1, ya sabéis, por aquello de que ahora el organismo de certificación de los HDMI les deja nombrarlos así. Esto es evidente al ver que no contará con prácticamente ninguna tecnología importante para juegos, como VRR, ALLM o puertos HDMI 2.1 reales.
Precio y disponibilidad de las nuevas Grundig con Google TV
La empresa, perteneciente al grupo turco Arçelik, se dedica a la fabricación de múltiples electrodomésticos, incluyendo los televisores. Si entramos en su página web, al menos en España, podremos ver que ya están disponibles para su distribución, aunque si seleccionamos una zona para efectuar una compra, veremos que todavía no se encuentran disponibles, por lo que probablemente las veamos para el Q1 de 2024.
Por otro lado, todavía desconocemos los precios oficiales, aunque por la características de los televisores, creemos que serán muy competitivos al ser su nicho de mercado la gama de entrada y gama baja, aunque eso si, al menos ahora podremos disfrutar de unos televisores con el mejor sistema operativo del mercado y el más completo, pudiendo instalar cualquier aplicación que queramos, que es lo que se suele demandar en estas gamas.
Fuente: Grundig (Youtube)