Hay series que, sin nadie esperarlo, se convierten en un auténtico éxito. Este tipo de series no suelen estar entre las novedades más destacadas de las plataformas de streaming, de ahí que suelan ser una sorpresa. Y eso es precisamente lo que ha ocurrido con esta miniserie de Netflix de aventuras medievales.
Se trata de ‘Ronja, la hija del bandolero‘, una serie de aventuras y fantasía medieval de Netflix que ha conseguido arrasar en el streaming y que ha superado a otros títulos que han llegado como novedad y de los que se esperaba mucho más.
‘Ronja, la hija del bandolero’, la miniserie de aventuras medieval que puedes ver en Netflix
Bajo la dirección exclusiva de Lisa James Larsson, ‘Ronja, la hija del bandolero‘, narra las hazañas de una intrépida joven criada entre los miembros de una banda de forajidos en una antigua fortaleza escandinava. A medida que Ronja (interpretada por Kerstin Linden) madura, se encuentra con Birk, un joven de una banda rival, desencadenando así una amistad clandestina. Descubre también que el bosque que la rodea es un lugar tanto mágico como peligroso, habitado por criaturas extraordinarias.
Es posible que te suene familiar la trama, ya que en 2014 el Studio Ghibli de Miyazaki, famoso por obras como ‘El castillo ambulante‘, ‘El viaje de Chihiro‘ y la reciente ‘El chico y la garza‘, lanzó una serie de animación de 26 episodios con el mismo título. Se trata de una nueva adaptación de Astrid Lindgren, la renombrada autora de Pippi Calzaslargas y una de las figuras más influyentes en la literatura infantil.
Además, siguiendo con la tendencia actual, la serie se ha dividido en dos partes, anticipándose que la segunda parte de esta aventura juvenil de ambientación medieval esté disponible a finales de 2024.
Mientras tanto, tienes disponible en Netflix los seis primeros episodios, cada uno con una duración de no más de 50 minutos, por lo que podrás ver esta serie durante la semana o bien durante el fin de semana en un maratón.
Una serie sencilla y fácil de ver
Esta serie comparte algo del estilo medieval de ‘Juego de Tronos‘, aunque sin las grandes ambiciones de la producción de HBO. «Ronja» es una serie de aventuras de naturaleza más sencilla, donde no se busca ofrecer espectáculos épicos ni batallas monumentales en términos estéticos.
‘Ronja, la hija del bandolero‘ es una serie agradable, entretenida y sencilla, perfecta para disfrutar en familia. Esta modesta producción sueca consta de 6 capítulos que pueden ser disfrutados por espectadores de todas las edades, especialmente los más pequeños. Aunque los villanos son malvados y peligrosos, la serie logra mantener un tono ligero donde no resultan demasiado intimidantes y es apta para todos los públicos.
Sinopsis de ‘Ronja, la hija del bandolero’
‘Ronja, la hija del bandolero’ es una serie dramática de aventuras apta para toda la familia, basada en la célebre novela de Astrid Lindgren, ‘Ronia, La hija del bandolero’. La protagonista, Ronia, es una joven enérgica y rebelde nacida en el seno de una banda de ladrones en un castillo medieval escandinavo.
A medida que crece, Ronia descubre que el bosque que la rodea es un lugar mágico pero peligroso, habitado por criaturas extrañas y misteriosas. Cuando conoce a Birk, un joven perteneciente a una banda rival, se desata una oscura disputa familiar y surge una amistad prohibida entre ellos. Mientras tanto, la llegada de un poderoso alguacil amenaza con erradicar a los ladrones del bosque de una vez por todas. Ronja y Birk se verán obligados a enfrentarse a esta situación y luchar por su supervivencia.
Así que si no tienes serie para esta tarde, esta es una buena opción, especialmente teniendo en cuenta que nos esperan otros seis episodios a finales de año en Netflix.