Xiaomi incluye un truco oculto que es de lo más interesante en terminales con MIUI para hacer capturas de pantalla de forma más rápida y cómoda. Si eres de los que utilizan con frecuencia la herramienta teléfono móvil, te contamos cómo ahorrarte bastante tiempo.
Seguramente estés familiarizado con los métodos convencionales para hacer una captura de pantalla, como por ejemplo el acceso directo en la barra de notificaciones o la combinación de botones de volumen y encendido. Sin embargo, los dispositivos Xiaomi guardan un secreto que te permitirá capturar la pantalla de manera mucho más eficiente y sin perder un ápice de calidad en la imagen resultante (que, evidentemente, podrás compartir sin limitación alguna desde la aplicación Galería que utilices).
Olvida las opciones tradicionales para capturar la pantalla
Como hemos dicho, no estamos hablando del gesto de deslizar tres dedos por la pantalla, aunque también es bastante conocido. Nos referimos a una funcionalidad oculta en MIUI, la capa de personalización de los smartphones Xiaomi, que te permitirá capturar la pantalla con tan solo dos toques en el sensor de huellas dactilares.
Imagínate la comodidad de no tener que utilizar ambas manos ni tocar la pantalla para realizar una captura… interesante, ¿verdad? Basta con ese sencillo doble toque en el sensor de huellas dactilares para llevar a cabo la acción. Seguro que una vez que pruebas esta opción, no harás una captura de pantalla de otra forma por lo intuitivo que es.
Así configuras todo en tu Xiaomi
Pero, ¿cómo puedes activar esta increíble función en tu móvil Xiaomi? Sigue estos simples pasos que no son nada complicados y que, además, no suponen riesgo alguno para tu terminal móvil:
- Abre la aplicación de Ajustes en tu dispositivo Xiaomi de forma habitual, utilizando por ejemplo el icono correspondiente entre las aplicaciones.
- Lo siguiente que tienes que hacer es deslizar hacia abajo y selecciona «Ajustes adicionales». Pulsa en «Accesos directos por gestos».
- Accede ahora a la opción «Toca dos veces el sensor de huella dactilar». Elige «Realizar captura de pantalla» en el menú desplegable.
¡Listo! Con estos simples pasos, habrás activado la función y podrás experimentar la rapidez y comodidad de hacer capturas de pantalla con tan solo dos toques en el sensor de huellas dactilares de tu móvil Xiaomi.
Muchas opciones de uso
La captura de pantalla es una herramienta sumamente útil en nuestros dispositivos móviles, ya que nos permite guardar imágenes de artículos, imágenes, conversaciones y otros elementos que deseamos conservar o compartir. Al ser una función tan recurrente, es importante encontrar el método más eficiente que nos permita capturar la pantalla en tan solo un segundo.
Aunque los métodos tradicionales, como la combinación de botones, son ampliamente conocidos, es de lo más satisfactorio descubrir las características exclusivas que ofrecen los smartphones Xiaomi gracias al uso de su personalización MIUI de Android. La compañía, como queda claro, se ha destacado por su innovación y el desarrollo de funcionalidades intuitivas que mejoran la experiencia del usuario.
Este truco para hacer capturas de pantalla más rápidas y cómodas en los dispositivos Xiaomi demuestra una vez más el enfoque centrado en el usuario que caracteriza a la marca. El objetivo es brindar herramientas que simplifiquen nuestras tareas diarias y permitan disfrutar al máximo de nuestras actividades digitales.
Localización del lector en el Xiaomi
Un detalle final: una vez hayas activado esta función en tu móvil Xiaomi, notarás la diferencia de inmediato. Tan solo tendrás que tocar, sin necesidad de presionar, dos veces el sensor de huellas dactilares para capturar la pantalla al instante. En el caso de nuestro equipo, el sensor se encuentra integrado en el botón de encendido en el lateral, lo que hace a este truco mucho más útil.