La llegada del buen tiempo trae consigo que muchos comiencen a plantearse el hacer deporte. Hacerlo es casa es completamente posible, aunque salir de vez en cuando para ello es de lo más recomendable. Para el primero de los casos hay una herramienta de Apple que es perfecta y se llama Fitness+, que la puedes aprovechar al máximo desde una pantalla grande.
Este desarrollo, entre otras cosas, permite realizar entrenamientos bastante completos para conseguir ciertos objetivos. Y, además, todo es bastante sencillo, ya que se incluyen vídeos explicativos para que sigas las indicaciones de los ejercicios, por lo que se simula de una forma bastante acertada que se está en una clase. Y es aquí donde el uso de una Smart TV se antoja de lo más recomendable, porque puedes disfrutar de todo esto de una forma mucho más cómoda y sin tener que forzar la vista. Vamos, que es de lo más recomendable hacer esto.
Qué debes tener para hacer esto con el servicio de Apple
Lo primero, evidentemente, es disponer de una cuenta activa en Apple Fitness+. Para ello, debes conseguir la aplicación, realizar todos los pasos necesarios para darte de alta, algo que es rápido (deberás introducir algunas indicaciones del tipo de deporte que deseas hacer, el objetivo y datos de tu estado físico para que los algoritmos decidan la mejor forma de comenzar). Hecho esto, en la pantalla del iPhone y los iPad puedes ver las indicaciones de los vídeos… pero, esto, es mucho mejor hacerlo en una tele grande, claro.
La manera óptima de lograr lo indicado antes es conseguirlo sin tener que poner cable alguno por medio. Y teniendo en cuenta que utilizas un producto de Apple y que, por lo tanto, tendrás en tus manos un teléfono o tablet de la compañía de Cupertino, lo ideal es que des uso a la tecnología AirPlay, propietaria de la firma ahora liderada por Tim Cook. Esto hará que puedas realizar los envíos de las imágenes de forma directa mediante el uso de la misma red WiFi (esto es importante que lo tengas muy presente).
Evidentemente, debes tener una Smart TV compatible con esta tecnología. Por suerte, las más actuales de Samsung y LG (por poner un ejemplo), ofrecen esta posibilidad, por lo que no es extraño que el modelo que tienes en casa soporte AirPlay. De todas formas, en el manual de tu televisor puedes revisarlo todo -o en la página web del propio fabricante-.
Así envías los vídeos a tu tele sin utilizar cables
Pues como vas a ver, la sencillez es la nota predominante, y ya esto deja claro que no es necesario que tengas muchos conocimientos para poder conseguir lo que decimos. Por lo tanto, Apple ha hecho algo que se les da a las mil maravillas: permitir que cualquiera haga algo que parece complicado de la forma más intuitiva posible. Esto son los pasos que tienes que dar:
- Abre la aplicación Apple Fitness+ y, luego, enciende el televisor (espera hasta que todo esté funcionando perfectamente).
- Lo que tienes que hacer a continuación es elegir Fitness+ en el menú inferior y, allí, selecciona la categoría de entrenamiento que deseas utilizar y, luego, la rutina a realizar de todas las disponibles.
- Entras en una pantalla donde ves la información de entrenamiento y, en la parte superior, hay un botón verde grande que debes pulsar para comenzar. Dale uso. Busca en la zona inferior derecha ahora el botón que permite utilizar la tecnología AirPlay (que es un monitor con una flecha que le apunta). Púlsalo.
- Aparece un menú en el que verás todos los dispositivos compatibles a los que puedes enviar el vídeo. Selecciona el televisor que tienes delante y espera unos segundos y la conexión se realiza y ya ves todo en la Smart TV.
- Ya puedes reproducir el vídeo y disfrutarlo al máximo.
Ya has finalizado y, como vez, todo es de lo más sencillo e intuitivo a la hora de combinar los diferentes productos de Apple, ya sean hardware o software.