Las consolas de nueva generación ya están aquí. Si bien es cierto que comprar una PlayStation 5 es una tarea casi imposible por la falta de stock, la demanda de este equipo es sorprendente. Y es que, cuenta con un hardware que te permitirá disfrutar de una calidad de imagen fuera de toda duda. Aunque hay gente que quiere piratear la PS5 para no tener que pasar por caja a la hora de jugar a los títulos más punteros.
Con el lanzamiento de una nueva consola, los hackers no tardan en intentar buscar la forma de hacer jailbreak a la PS5. Con ello, se consigue acceso de superusuario, el primer paso para conseguir piratear la PlayStation 5 o cualquier otra consola.
Ahora, el grupo de hackers Fail0verflow afirma haber conseguido las claves de root de la PS5 que les permiten descifrar el firmware de la consola. Y, por si no fuera suficiente, Andy Nguyen, un ingeniero de seguridad de Google, ha conseguido acceder al menú de configuración en modo depuración de una PS5 de venta al público.
Te puede interesar: Estas son las primeras Smart TV Sony en recibir las nuevas funciones exclusivas de PS5
Piratear la PS5 será posible, pero aún queda mucho para ello
Another one bites the dust 😎 pic.twitter.com/Y1ty93AvaE
— fail0verflow (@fail0verflow) November 8, 2021
Decir que ambos exploits son muy importantes, ya que consiguen acceso Root en la PS5. Al descifrar el firmware, se puede hacer ingeniería inversa con el software de la PlayStation 5. T ste es el primer paso para poder ejecutar juegos piratas, instalar Linux e incluso emuladores.
#PS5Share pic.twitter.com/xem0A7i3rC
— Andy Nguyen (@theflow0) November 7, 2021
Evidentemente, Sony no tardará en parchear cualquier brecha de seguridad que encuentre. Y tanto el grupo Fail0verflow como Nguyen han decidido no publicar los detalles de sus respectivos hacks. Tal y como ha indicado el ingeniero de Google, «no tiene planes de divulgación» de su hackeo.
¿Y qué pasa con el grupo de hackers Fail0verflow? En el pasado consiguieron hackear la PS4 y el grupo no dio información al respecto hasta que Sony parcheó los fallos de seguridad de la consola, por lo que podemos suponer que con la PS5 harán lo mismo
Pero, lo que está claro es que, si este grupo de hackers está trabajando para conseguir un control total sobre la PlayStation 5, es más que probable que otros usuarios estén intentando piratear la PS5. Evidentemente, Sony no les va a poner las cosas precisamente fáciles, sin embargo más tarde o más temprano darán con la tecla para hacerse con el control de la consola.