Haier ha presentado hoy su nueva gama de televisores para 2024, compuesta por nada menos que seis nuevas series que ofrecen alternativas para todo tipo de usuarios. El fabricante incorpora a su catálogo todo tipo de tecnologías, desde los paneles OLED de la Serie C90 hasta los LED más básicos, pasando por paneles QD-MiniLED, Full Array y demás variantes. Todos los nuevos modelos cuentan con sistema operativo Google TV, con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia Smart TV del mercado.
Ahora repasaremos los diferentes modelos y sus características, pero entre las novedades de la gama de televisores de Haier para 2024 destaca la Serie C90, que incorpora panel OLED a 120 Hz y un diseño que incorpora una barra de sonido Harman Kardon integrada. Por otro lado, la Serie M95E cuenta con un panel de tecnología QD-MiniLED y quiere atraer a los gamers con sus 144 Hz. La gama de 2024 se completa con la Serie S90, con la tecnología QLED Full Array y un panel 4K 120 Hz; las Series Q80 y S80E con tecnología QLED; y la Serie K80 con tecnología LED 4K.
Además de las tecnologías, Haier también amplía el surtido en tamaño de los televisores para adaptarse a las necesidades de cada usuario. La Serie C90 (OLED) estará disponible en 55 y 65 pulgadas. La Serie M95E (QD-MiniLed) llegará en 65 y 75 pulgadas. La Serie S90 (QLED Full Array) estará disponible en 55 y 65 pulgadas. La Serie Q80 (QLED) se lanzará en 43, 50, 55, 65, 75 y 85 pulgadas. La Serie S80E (QLED) estará disponible en 32, 50, 55 y 65 pulgadas. Y la Serie K80 (LED 4K) llegará en 43, 50, 55 y 70 pulgadas.
Por otro lado, Haier introduce en su gama 2024 los nuevos procesadores Quad-Core con hasta 3GB de RAM y 32GB ROM, que, junto con Google TV, aportará un funcionamiento más fluido. La compatibilidad de los nuevos modelos con el asistente de Google ofrece una experiencia de usuario más optimizada, con la que los usuarios pueden realizar búsquedas en cuestión de segundos. Por último, el fabricante también ha mejorado el diseño, eliminando los marcos y añadiendo peanas Metal Slim, logrando así un acabado más premium. Y ahora sí, vamos a echar un vistazo a las características de cada modelo.
Serie C90, el modelo OLED que se coloca como flagship de la gama de televisores de Haier para 2024
La serie C90 es el nuevo tope de gama de Haier. Gracias a la tecnología OLED, ofrece negros profundos, colores vibrantes y un contraste sobresaliente. Además, gracias al panel 120 Hz y a la tecnología antirreflejos, esta serie es capaz de mostrar imágenes más nítidas y movimientos más fluidos, con el objetivo de reducir el desenfoque y el ruido de la imagen.
A nivel de diseño llama la atención la peana central Metal Slim, que sorprende por una estética cuidada y que, a la vez, proporciona estabilidad y facilita la instalación en cualquier superficie. La incorporación de una barra de sonido desarrollada por Harman Kardon compatible con Dolby Atmos en su parte inferior supone una mejora del audio muy importante, ya que ha sido desarrollada para ofrecer desde diálogos nítidos hasta efectos de sonido envolventes.
Asimismo, incorpora el comentado procesador Quad-Core con 3GB RAM + 32GB ROM, que potencia sus cuatro núcleos para elevar el rendimiento. Por último, los nuevos televisores C90 cuentan con tecnología HDMI 2.1 y con MEMC para mejorar el movimiento.
La nueva Haier C90 llegará en mayo de 2024 en dos diagonales: 55 y 65 pulgadas. De momento el fabricante ha desvelado el precio de la C90 de 65 pulgadas, que se pondrá a la venta con un precio oficial de 2.799 euros.
Serie M95E, el primer QD-MiniLed de Haier
La serie M95E se convierte en el primer televisor con tecnología QD-MiniLed de Haier. Incluye un panel de 144 Hz para ofrecer una visualización más fluida y un brillo de 2000 nits, orientada a proporcionar un nivel de luminosidad superior para que las imágenes deslumbren en entornos con mucha luz ambiental.
A nivel de sonido, la serie M95E está equipada con un altavoz frontal con Dolby Atmos, que proyecta un sonido tridimensional para envolver al espectador desde todas las direcciones. Esta serie también incorpora un procesador Quad-Core con 3GB RAM + 32GB ROM y tiene un diseño cuidado con una peana central Metal Slim.
La M95E estará disponible en 65 y 75 pulgadas, llegando también en mayo de 2024. En cuanto al precio, sabemos que la M95E de 65 pulgadas se pondrá a la venta con un precio oficial de 1.999 euros. El precio de la versión más grande no ha sido desvelado.
Serie S90, con tecnología QLED Full Array y panel 120 Hz
Sin tecnología MiniLED pero sí con QLED y Full Array llega la serie S90, que además ofrece un panel 4K UHD a 120 Hz. Como es lógico, el fabricante no ha desvelado el número de zonas de iluminación que tendrán estos modelos, pero sí han indicado que gracias al sistema Full Array podrán controlar la iluminación en toda el área de la pantalla, consiguiendo así unos negros más profundos, blancos más brillantes y una reproducción de colores más precisa.
Además, los televisores de la nueva serie S90 de Haier están equipados con la tecnología Dolby Atmos, un procesador Quad-Core con 3GB RAM + 32GB ROM, conectividad HDMI 2.1 apoyada por la tecnología MEMC, y un diseño cuidado con la peana central Metal Slim.
La Serie S90 contará con modelos de 55 y 65 pulgadas, llegando al mercado en mayo de 2024. El precio del modelo de 55 pulgadas no ha sido desvelado, pero sí sabemos que la S90 de 65 pulgadas se pondrá a la venta con un precio oficial de 1.399 euros.
Series Q80 y S80E: con tecnología QLED, Dolby Atmos y Dolby Vision
La gama de televisores de Haier para 2024 incorpora dos series QLED, con 1 billón de colores con capa Quantum Dot para ofrecer las mejores prestaciones de luz y color y disfrutar del máximo nivel de brillo y contraste. En concreto, la serie Q80 incorpora la tecnología Gaming 120 Hz y DLG para optimizar la experiencia de juego y mejorar la reproducción del contenido (estas funciones aseguran una
mayor tasa de refresco y una reducción del input lag).
Con el objetivo de generar una sensación de sonido envolvente y una mejor calidad de imagen, los televisores de la serie Q80 permiten disfrutar de la tecnología Dolby Atmos y Dolby Vision. Por su parte, los modelos de la serie S80E incorporan Dolby Audio para crear experiencias de sonido más realistas y codificar varios canales y reproducirlos al mismo tiempo.
Las dos series tienen conectividad HDMI 2.1 MEMC y la peana central Slim. La Serie Q80 estará disponible en 43, 50, 55, 65, 75 y 85 pulgadas. Por otro lado, la Serie S80E llegará en 32, 50, 55 y 65 pulgadas. La Q80 de 65 pulgadas se venderá con un precio de 1.199 euros y la S80E de 65 pulgadas por 899 euros.
Serie K80, tecnología 4K HDR con 8 millones de píxeles
Haier también ha desarrollado la serie de televisores K80, que incorporan la tecnología LED 4K HDR, formada por 8 millones de píxeles para garantizar una elevada definición de imagen. Asimismo, estos nuevos modelos disponen de la tecnología Direct LED, con retroiluminación trasera para ajustar con precisión la potencia e intensidad de los LED según cada escena.
Al mismo tiempo, los nuevos modelos de la serie K80 también incorporan otras características comunes en los nuevos modelos para 2024 como Dolby Audio, Bluetooth 5.1, control por voz y conectividad HDMI 2.1.
La serie K80 estará disponible en 43, 50, 55 y 70 pulgadas. En cuanto a precios, sabemos que la K80 de 70 pulgadas tendrá un precio oficial de 849 euros. Del resto de diagonales todavía no se han desvelado los precios.