Harman Kardon, una de las marcas más emblemáticas y reconocidas en el mundo del audio, celebra su 70 aniversario. Y para ello, ha decidido lanzar tres nuevos altavoces Bluetooth. Todos ellos ofrecen una buena calidad y un diseño que les hace ser de lo más llamativos.
Esta empresa, fundada por Sidney Harriman y Bernard Kardon, ha experimentado un crecimiento importante y constante a lo largo de las últimas siete décadas, estableciéndose como referente en la industria del sonido -incluyendo el de alta calidad-. Por lo tanto, es de las que se deben tener en cuenta. Los tres nuevos productos que se suman a su catálogo son los altavoces Bluetooth Aurora Studio 4, Go+Play 3 y el Luna (siendo este último el que ofrece una mayor portabilidad de todos).
La gran estrella en el lanzamiento de Harman Kardon
El altavoz Bluetooth Aurora Studio de Harman Kardon mantiene la línea de esta gama de producto, donde destaca por una buena combinación de diseño industrial -a la vez que llamativa- y unas especificaciones bastante importantes. Por lo tanto, hablamos de un paso adelante del fabricante en todos los aspectos.
Así, el Aurora Studio 4 está fabricado con materiales reciclados, convirtiéndose en el primer producto de Harman Kardon con esta distinción. Además, el altavoz cuenta con un driver de graves de 132 mm orientado hacia abajo que se combina con un conjunto de seis drivers para ofrecer una muy buena precisión. Esto permite disfrutar de un sonido espacioso y de alta resolución, según afirma la propia compañía. Un detalle adicional: en la base del altavoz se encuentran hasta 324 cristales individuales que crean una colorida exhibición de luces sincronizadas con la música.
El resto de los altavoces Bluetooth anunciados
Aparte del modelo antes mencionado, la compañía ha presentado otros dos productos que son interesantes. El primero es el altavoz portátil Harman Kardon Go+Play 3 Bluetooth. Es un altavoz Bluetooth de diseño estándar que presenta una silueta semicircular y que está construido con materiales de aluminio y tela -también integra un panel superior de vidrio templado donde se encuentran los controles táctiles-. El accesorio cuenta, además, con drivers estéreo de tres vías, incluyendo un driver de graves expuesto orientado hacia abajo.
Su autonomía llega hasta 8 horas, por lo que se puede decir que cumple. Sin embargo, el Go+Play puede calibrarse automáticamente en función de su entorno para ofrecer un rendimiento óptimo en todo momento. Además, se puede ampliar la experiencia sonora emparejando dos unidades juntas, lo que favorece a conseguir una calidad y precisión mucho mejor de lo que se espera en un primer momento.
El tercer modelo en discordia es Luna. Se presenta con un diseño más compacto en comparación con el Go+Play y el Aurora Studio 4 y, a pesar de su tamaño reducido, este altavoz demuestra su potencia y se posiciona como uno de los mejores altavoces Bluetooth del mercado. Ofrece, además, una autonomía de batería de 12 horas y cuenta con una clasificación de resistencia al agua y al polvo IP67. Además, se pueden emparejar dos unidades del altavoz para disfrutar de un sonido estéreo verdadero, como ocurre con el dispositivo anterior.
Precios y disponibilidad
El altavoz Aurora Studio de Harman Kardon se posiciona como un producto de sonido de gama media y su precio estimado rondaría los 329 euros. Por otro lado, se espera que el altavoz Go+Play 3 tenga un precio de venta de alrededor de 349€, mientras que Luna podría tener una etiqueta de precio de 179 euros.
Los tres nuevos productos de Harman Kardon estarán disponibles a partir del 15 de septiembre (en la propia web de la compañía), ofreciendo a los amantes del sonido la oportunidad de disfrutar de la calidad y el prestigio de esta icónica marca.