Ha pasado un año y medio desde que Warner Bros lanzó su nueva plataforma de streaming. HBO Max aterrizó en Estados Unidos el 21 de mayo de 2020. Más tarde, el 26 de octubre de 2021, este servicio se abrió a otros mercados, entre ellos España. Y lo cierto es que las cosas no podrían irles mejor.
Ya en su momento os hablamos de la estrategia de HBO para que su plataforma arrasara en el mercado. Por un lado, los estrenos de Warner llegaron de forma simultánea en cines y en su servicio. Un claro ejemplo lo tenemos en Matrix, que se puede ver en cines o en HBO Max desde Estados Unidos.
Cuando aterrizaron en España, prometieron que todos los estrenos de 2022 llegarían a HBO Max en un plazo máximo de 45 días. De esta manera, cualquier película de cine producida por Warner aterrizaría en su plataforma un mes y medio más tarde. Y claro, esto junto con una campaña de lanzamiento muy agresiva para suscribirse a su servicio por la mitad de precio, han provocado que HBO Max sea el gran éxito dentro de las plataformas de streaming.
HBO Max rozó los 75 millones de suscriptores en 2021
Teniendo en cuenta que HBO Max ha conseguido alcanzar los 73,8 millones de clientes a finales de 2021, queda claro que su estrategia es la más acertada. Todavía le queda mucho camino por recorrer para alcanzar a sus rivales. Cabe recordar que Netflix maneja una cifra de clientes que ronda los 200 millones de usuarios, y Disney+ es la segunda plataforma de contenidos bajo demanda con mayor éxito al contar con una cartera de clientes de unos 100 millones. Y eso que los contenidos no están completos a día de hoy…
Parte del mérito lo tienen contenidos como un spinoff de “Sex and the City”, y “Succession” que han ayudado a alcanzar una cifra que ronda los 75 millones de usuarios. Pero la estrategia que ha seguido HBO Max, especialmente con los estrenos simultáneos en cine y su plataforma, ha sido la clave del éxito.
Cabe recordar que el pasado mes de mayo AT&T, el mayor operador de telefonía en Estados Unidos, fusionó su negocio con WarnerMedia con Discovery Inc. para plantar cara a sus principales rivales. Y, si bien es cierto que este acuerdo ha de ser aprobado por los organismos reguladores, las acciones de AT&T han subido en un 16% en las últimas semanas.
Habrá que ver el camino que recorre HBO Max este año 2022, pero está claro que si sigue a este ritmo va a ser un verdadero dolor de cabeza para Netflix y Disney+.