HBO Max está siguiendo una estrategia que le está encumbrando en los primeros puestos en el competido mercado de los servicios en streaming en un tiempo récord. Y el último ejemplo lo tenemos en el crecimiento que está teniendo en nuestro país.
Es cierto que el catálogo de HBO Max cuenta con algunos claroscuros, como la falta de temporadas enteras que deberían estar, o la falta de subtítulos en español en algunas ocasiones. Pero aun así, la app propiedad de Warner Bros ha conseguido arrasar a nivel mundial.
Y en España, país al que llegó a finales de octubre, tampoco le están yendo nada mal las cosas. O por lo menos esto es lo que se desprende del último informe publicado por la consultora GECA y donde a través de su barómetro OTT podemos ver que HBO Max es la plataforma que más clientes ha conseguido en España.
HBO Max se hace fuerte en España, pero Netflix sigue dominando con puño de hierro
De esta manera, HBO Max ha sido la plataforma que más abonados ha sumado, creciendo un 7,2% y consiguiendo una cuota del 28,8%. En el caso de Disney+, la plataforma bate récords al conseguir un 31,8% de cuota, superando a Movistar (29,1%). Como era de esperar, Netflix vuelve a dominar con un 74,2%, mientras que Amazon Prime Video le sigue de cerca con un 68,8%.
En el informe podemos ver las series más vistas, y como era de esperar Netflix vuelve a liderar el primer puesto con La Casa de papel, que consigue un meritorio 34,6%. El resto de primeros puestos se los llevan ‘La que se avecina’ (30,7 %), ‘The Good Doctor’ (29,3 %), ‘Vikingos’ (26,1 %) y ‘El cuento de la criada’ (23,4 %).
A través del barómetro de GECA podemos ver otros detalles interesantes, como que el 5,8 % de los encuestados quiere dar de baja su suscripción a Netflix debido a la subida de precios. También destaca la experiencia de uso de HBO Max, que la mayoría de encuestados consdiera que es mejor que la de la denostada app original de HBO y que tantos quebraderos de cabeza ocasionó al gigante del entretenimiento.
HBO Max se ha ganado a pulso este crecimiento meteórico
Que HBO Max haya cerrado el año rozando los 80 millones de suscriptores no es un tema baladí. Warner Bros ha puesto en marcha la maquinaria de marketing para ofrecer un producto que pueda destacar en un mercado cada vez más saturado y donde los claros dominadores, Netflix y Disney+, ven como el número de nuevos suscriptores se estanca cada vez más.
Pero HBO Max arrancó muy fuerte, ofreciendo su servicio a un coste muy atractivo, y prometiendo que todos los estrenos de cine que lleguen a las salas en 2022 llegarían en 45 días a la plataforma. Por no hablar de su catálogo de contenidos, que no para de crecer para ofrecer grandes alternativas a los éxitos de sus rivales.
Además, HBO Max va a invertir este año más dinero en nuevas producciones que Netflix, lo que deja claro que el gigante americano apuesta fuerte por esta plataforma que dentro de muy poco conseguiría más usuarios a través de sus próximos estrenos, como la esperada La casa del dragón, primer spinoff de Juego de Tronos.