A mediados del pasado mes de marzo anunciamos la fusión de dos gigantes del streaming para ofrecer un catálogo de películas, series y documentales fuera de toda duda. Ahora, HBO Max acaba de confirmar que lanzará un nuevo servicio de streaming conjunto con Discovery+ para ampliar su oferta de contenidos.
De esta manera, durante la presentación de los resultados del segundo trimestre de 2022, la compañía ha sorprendido con su anuncio. Aunque, tras la fusión empresarial, de ahí que ahora se llame Warner Bros. Discovery, el siguiente paso era crear una única plataforma de streaming. Y ojo, que viene con una sorpresa muy interesante: habrá una suscripción gratuita que te permitirá disfrutar de sus contenidos a cambio de ver publicidad.
Por otro lado, durante la presentación de resultados, Warner también ha indicado que cambiará su política de producción y dejará de hacer películas exclusivas para HBO Max. ¿Tendrá algo que ver la cancelación de Batgirl para ahorrar impuestos?
HBO Max añadirá los contenidos de Discovery+
Era un hecho evidente que ambas plataformas se iban a fusionar en un único servicio más pronto que tarde. Cuando Warner Media se separó de AT&T para fusionarse con Discovery, todo apuntaba a esa dirección.
Ahora, han sido los principales directivos de la empresa los que han revelado sus cartas. Por ejemplo, el consejero delegado de la empresa, David Zaslav, y el responsable del negocio de streaming, JB Perrette, han confirmado que HBO Max y Discovery Plus se convertirían muy pronto en una sola plataforma, aunque no han indicado su nombre final.
Evidentemente, entre los analistas financieros que estuvieron en la presentación de resultados, hubo dudas sobre el futuro de la marca HBO. Zaslav y Perrette no han querido responder a la pregunta de si la emblemática marca desaparecerá o utilizarán un nombre que la incluya, por lo que habrá que tener paciencia.
Ambos directivos dicen que todavía es pronto para saberlo y han dejado caer que “hay una diferencia entre cómo se llame eventualmente el servicio” y el papel de HBO, pero que no tardarán en responder a la duda sobre el nombre de este servicio.
Cuándo llegará esta plataforma que une HBO Max y Discovery
JB Perrette ha indicado que la idea es que su nueva plataforma fusionada llegue primero a Estados Unidos en 2023, en Latinoamérica a lo largo de otoño y a Europa a principios de 2024. Su objetivo es alcanzar los 130 millones de suscriptores en 2025, una cifra bastante ambiciosa teniendo en cuenta que HBO Max y Discovery+ cuentan con 92 millones de abonados actualmente.
El objetivo de la compañía que es que la nueva app cuente, a nivel tecnológico, con lo mejor de las plataformas actuales. Sorprende el hecho de que han dejado muy claro que será un servicio flexible y que permitirá incorporar la oferta de otros socios y aliados.
Respecto a las tarifas, de momento es un misterio, pero los directivos han dicho que quieren trabajar un modelo libre de publicidad o con publicidad limitada, además de abrir la posibilidad a una opción gratuita con anuncios y un catálogo más limitado. Aunque a finales de año darán más información al respecto.
Respecto a los contenidos que añadirán, de momento no han dicho nada al respecto, pero todo apunta a que el catálogo de HBO Max y de Discovery+ se fusionarán en un único servicio.
Batgirl y el final de las grandes producciones en HBO Max
El consejero delegado de Warner Media ha evitado hablar sobre la cancelación del estreno de Batgirl, pero ha dado entender que no cumplía con los estándares de calidad, dejando claro que “No vamos a lanzar una película a menos que confiemos en ella”.
A cambio, Zaslav ha dicho que confía en sus próximos estrenos del universo DC (Black Adam, Shazam y The Flash), además de anunciar un proyecto a largo plazo para todos los personajes más conocidos. “Cuando miramos las oportunidades que tenemos, DC es una de las primeras de la lista. Si miramos a Batman, Superman, Wonder Woman o Aquaman, son marcas conocidas en todo el mundo. Y la capacidad de impulsarlas en todo el mundo con una gran historia es una gran oportunidad para nosotros. Hemos hecho un reset. Hemos reestructurado el negocio, y vamos a centrarnos en él, habrá un equipo con un plan a 10 años solo para DC. Creemos que podemos construir un negocio mucho más fuerte y sostenible a largo plazo a partir de DC. Y como parte de eso, vamos a centrarnos en la calidad. No vamos a lanzar ninguna película antes de que esté lista para cumplir con un trimestre”, ha añadido el consejero delegado de la compañía.
Por último, no sabemos si mantendrán la ventana de 45 días entre los estrenos de cine y la llegada a HBO Max (esperemos que así sea), pero sí que han confirmado que las grandes producciones no tienen cabida en la plataforma, por lo que no volverán a hacer grandes inversiones si no es para lanzar la película primero en el cine. Y a ti, ¿qué te parece la fusión entre HBO Max y Discovery+? ¿Crees que podrán hacer frente a Netflix y Disney+?