Ayer te hablamos de los problemas que puede ocasionarle a Netflix su nueva política para evitar que compartamos cuentas. Y hoy traemos otro motivo para pensar que la gran N tiene que hacer un giro de timón si quiere seguir siendo la plataforma más popular. Más que nada porque HBO Max invertriá más que Netflix en contenidos propios este 2022.
Netflix sigue siendo la plataforma de contenido bajo demanda que domina con puño de hierro el sector con una cifra de 214 millones de suscriptores. En segundo lugar, le sigue la plataforma Disney+ con una cifra de 118 millones de usuarios, y al finalizar el 2021, HBO logró llegar a los 74 millones de abonados con HBO Max. Pero parecer que Warner quiere seguir avanzando.
La plataforma HBO Max tratará de reducir esta gran brecha a lo largo del 2022, y Jason Kilar, el director ejecutivo, espera que a lo largo de los próximos años se convierta en “una carrera de tres caballos a la cabeza”.
Te puede interesar: HBO Max está ganando la guerra del streaming gracias a su política con los estrenos en el cine
HBO Max a por Netflix: invertirá 18000 millones de dólares en nuevas películas y series
Jason Kilar, quien además de ser el propietario de HBO Max es también CEO de WarnerMedia, dijo durante una entrevista con Financial Times lo siguiente: “Es justo decir que se está convirtiendo en una carrera de tres caballos al frente”.
La compañía WarnerMedia tiene previsto realizar una inversión de más 18.000 millones de dólares dedicados a la creación de contenido para este año. En cambio, Netflix contará con 17.000 millones de dólares y Disney con 33.000 millones de dólares. En el caso de esta última plataforma, también van incluidos los derechos deportivos, los cuales son realmente elevados.
El pasado mes de octubre del 2021, HBO Max experimentó una gran ampliación a otros países, estos han sido España, Andorra, Dinamarca, Noruega, Suecia y Finlandia. Pero durante este 2022, HBO Max tiene planeado llegar a otros muchos territorios. A continuación os dejamos cuáles han sido los seleccionados: Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, República Checa, Estonia, Grecia, Hungría, Islandia, Letonia, Lituania, Moldavia, Montenegro, Países Bajos, Macedonia del Norte, Polonia, Portugal, Rumanía, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia y Turquía.
Debido a la llegada de HBO Max a Europa, la empresa Warner Bros hizo un gran cambio del que los usuarios se vieron realmente beneficiados. Y es que el tiempo de espera para poder ver las películas más taquilleras en la plataforma fue reducido a tan solo 45 días. En un principio, este cambio solo llegó a los países nórdicos, pero ahora estará también en España, Portugal, Holanda, Grecia, Islandia y Europa Central y del Este.