Se avecina una subida general en el precio de los principales servicios de contenidos bajo demanda. A mediados de enero os informamos que HBO Max subía el precio en Estados Unidos. Ahora le toca el turno a México, que acaba de ver una subida en las diferentes tarifas disponibles. Lo que es, sin duda, la antesala antes de anunciar una subida general de los precios de HBO Max en Europa.
Desde Warner Bros llevan tiempo anunciando que el modelo de negocio actual no es rentable. Y viendo las pérdidas de plataformas como Disney+, que no ha tenido más remedio que subir sus tarifas para revertir la situación, está claro que la burbuja del streaming ha explotado.
Y, si bien es cierto que seguimos con algunas promociones de escándalo, como el lanzamiento de SkyShowtime al 50% de por vida, pero la tendencia hacia un alza general en los precios son un hecho. Y HBO Max acaba de aumentar sus tarifas en México.
HBO Max sube de precio en México: así quedan las tarifas
En el caso de México, y aduciendo a mejorar sus propuestas de entretenimiento (la misma excusa que puso Netflix en su momento), HBO Max acaba de anunciar de forma oficial una subida de sus tarifas.
Con ello, el precio del plan original pasa a ser 179 pesos al mes, cuando antes era de 149 pesos. Los usuarios que hubieran contratado la tarifa con un 50% de descuento de por vida, verán aplicada la rebaja correspondiente, que pasará a ser 89,50 pesos al mes.
Respecto al resto de tarifas, la estándar de tres meses (399 pesos) y la de 12 meses (1249 pesos) se mantiene igual. Respecto a la fecha de la aplicación, esta subida de precios de HBO Max México se aplicará el 30 de marzo.
¿Y qué pasa con el plan móvil? Que HBO Max lo ha quitado sin dar explicaciones de su decisión. Tan solo han informado de que «Mientras evaluamos constantemente alternativas que sigan mejorando la experiencia de usuario, dejaremos de ofrecer los planes del paquete móvil a nuevos suscriptores de HBO Max a partir del 22 de febrero». Si ya tenías esta tarifa contratada podrás seguir usándola con normalidad, pero no estará disponible para nuevos subscriptores.
Una subida muy esperada y que pronto se aplicará a España
Como te decíamos, lo cierto es que esta nueva subida de precios no nos ha pillado desprevenidos. Llevábamos tiempo esperando que HBO Max anunciase un aumento en sus diferentes planes, por lo que podemos suponer que en los próximos meses comenzarán a aplicarlos en Europa.
Personalmente tengo HBO Max y estoy encantada con el servicio. La app no es del todo mala, y cuenta con una gran variedad de contenidos en forma de películas y series de la talla de The Last of Us o La Casa del Dragón para ofrecerse como una plataforma muy solvente.
Aunque también es cierto que ahora tengo claro que el futuro del streaming pasa por ir cambiando de plataforma en función de tus intereses. Así que, si HBO Max sube los precios y ya no te sale tan rentable, no lo dudes y salta a otra plataforma, que siempre podrás volver al servicio de Warner Bros cuando te apetezca.
Fuente: Xataka