Después de más de un año, desde Warner han admitido que cometieron un gran error el desvincular su plataforma de contenidos streaming de Amazon y parece que ahora, en el año 2023, darán marcha atrás para volver a tener ese acuerdo y llegar a una mayor cantidad de público. Esta vinculación profesional permitía a los miembros de Amazon Prime Video poder acceder a HBO Max sin tener que pagar dos tarifas. Con una sola era suficiente. Pero parece que desde HBO Max no estaban muy satisfechos y decidieron romper ese vínculo profesional que finalmente van a retomar.
En septiembre de 2021, HBO Max explicaba que se desvinculaban por completo de Amazon Prime Video y que su contenido solo podría verse en su plataforma. Pero un año después esta decisión ha sido cancelada y han vuelto a realizar un acuerdo con Prime Video para que los usuarios que lo deseen puedan ver su contenido en la plataforma.
Los usuarios han aplaudido este gesto y es que prefieren tenerlo todo en una sola plataforma y no tener que estar entre ambas, a pesar de que será un canal más de pago en Amazon. Pero, ¿Cuál es el acuerdo concreto al que han llegado y qué implica?
HBO Max llega a un acuerdo con Amazon para incluir su contenido en Prime Video
Según han explicado, el acuerdo al que han llegado es que los usuarios de Prime Video que deseen suscribirse a HBO Max a través de la plataforma de Amazon podrán hacerlo sin ningún tipo de inconveniente. Será un canal más de pago dentro del servicio de streaming de Amazon con la ventaja de que no tendrás que cambiar de plataforma. Lo tendrás todo integrado en el mismo sitio, algo que será realmente cómodo.
Anteriormente, HBO Max contaba con 5 millones de suscriptores adicionales gracias a la incorporación a Prime Video, por lo que la pérdida de este acuerdo supuso un duro golpe para la compañía y es que, aunque algunos se suscribieron a la plataforma de HBO Max, otros muchos dejaron de consumir su contenido.
Al poder unificar los dos servicios en una única factura, son muchas las personas que prefieren este método. Eso sí, no existe un ahorro al contratar ambas opciones ya que el precio será de 14,99 dólares mensuales, lo mismo que si se contratase Amazon Prime Video y HBO Max de forma independiente. Pero la facilidad de pago es lo que más llama la atención de los consumidores.
Eso sí, un porcentaje de lo que paguen los consumidores se quedará en Amazon y no se irá para HBO Max, que es precisamente el motivo por el cual se deshizo el acuerdo el pasado año. El nuevo acuerdo se ha firmado hasta finales del año 2024 y permitirá a los suscriptores de Amazon disfrutar de esta plataforma de streaming, previo pago. Además, también podrán disfrutar de Discovery+ tras la fusión con HBO Max que se realizará a lo largo del año 2023.
¿Cuándo llegará a España?
El acuerdo ha sido firmado para Estados Unidos, pero se espera que esto se haga global y que dentro de poco también podamos disfrutar de esa comodidad en España y es que, al tener HBO Max integrado en Amazon, será mucho más rápido y fácil acceder a todo el contenido, especialmente desde el Fire TV Stick.
Eso sí, como hemos dicho, el precio no será más económico, sino que seguirá siendo el mismo en ambos casos. Pero el ahorro en tiempo no hay quien nos lo quite, ¿No es cierto?