A finales de diciembre decidí darme de alta en HBO Max, incluso os recomendé los trucos más imprescindibles para exprimir esta plataforma. La Casa del Dragón y otros contenidos hicieron que probase este servicio. Además, la más que probable subida de precios que llegaría a la plataforma de streaming propiedad de Warner. Y parece que han cumplido su palabra.
De esta manera, HBO Max acaba de anunciar una subida en el precio de la suscripción mensual sin publicidad en Estados, que pasa de costar 14,99 a 15,99 dólares. Un aumento de 1 euro que es la primera subida de precios que llega a la plataforma.
“Los suscriptores existentes que actualmente pagan $ 14.99 / mes verán aumentar su tarifa mensual a $ 15.99 a partir de su próximo ciclo de facturación a partir del sábado 11 de febrero de 2023”, dijo la compañía en un comunicado. “Este aumento de precio de un dólar nos permitirá continuar invirtiendo para brindar aún más programación que defina la cultura y mejorar la experiencia de nuestros clientes para todos los usuarios”.
La tarifa con publicidad de HBO Max no subirá de precio, de momento
Como habrás podido ver, a partir del 11 de febrero de 2023, HBO Max pasará a ser más cara en Estados Unidos. En el caso de la tarifa con publicidad, parece que en este aspecto no habrá cambios, por el momento. Aunque está claro que es un movimiento que llega justo unos días antes del estreno de The Last of US en HBO Max, así que te recomendamos que, si estabas pensando en darte de alta, lo hagas lo antes posible, ya que la subida de precios en HBO Max Europa es inminente.
El mes pasado, la compañía confirmó que transferirá más de 10 series originales de HBO Max a servicios de transmisión de TV (FAST) gratuitos con publicidad de terceros. Estos títulos incluyen «Westworld», «The Nevers», «Raised by Wolves», «FBOY Island», «Legendary», «Finding Magic Mike», «Head of the Class», «The Time Traveler’s Wife», «Gordita Chronicles». ”, “Love Life”, “Made for Love”, “The Garcias” y “Minx”.
Estas series desaparecen del catálogo de HBO Max para abaratar costes, ya que aunque sean contenidos de producción propia, tienen que seguir pagando a los actores, productores y resto del elenco mientras estos contenidos sigan disponibles.
La burbuja del streaming ha estallado
El CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav , dijo recientemente que será difícil cumplir con el pronóstico de ganancias de la compañía para 2023 de 12 mil millones de dólares. El aumento de precio anunciado hoy podría ser una forma de que la empresa aminore el golpe que han recibido las cuentas del gigante del entretenimiento
No hace falta recordar que cuando HBO Max decidió cancelar la película de Batgirl lo hizo por una razón: no le salía rentable publicarla en la plataforma. Como os explicamos en su momento, la película estaba casi acabada y estaban empezando a publicitarla, pero la fusión de Warner Bros con Discovery ha provocado un cambio en la plataforma.
Una mala noticia esta subida de precios, aunque esperada por muchos. Más allá de que HBO Max hubiera avisado a finales del año pasado, está claro que la burbuja del streaming ha explotado, y las principales plataformas están ajustando sus precios ya que no podían seguir manteniendo un coloso de estas características con unas pérdidas trimestrales abismales.
La fragmentación de las plataformas de streaming está siendo un gran problema para el usuario, pero también para los servicios, que han visto cómo los clientes se han ido repartiendo. Un problema que ha afectado a Netflix especialmente, pero si se tienen en cuenta los 1.000 millones de pérdidas de Disney+ (esperaban 300 millones de ganancias) dejan claro que hay más actores afectados por este cambio del panorama del streaming.
¿Cuándo subirá el precio de HBO Max en España? De momento es un misterio, pero seguramente sea más pronto que tarde.