Últimamente HBO Max está dando bastantes disgustos a los suscriptores a esta plataforma. Por un lado tenemos la cancelación de Batgirl para ahorrar dinero, la eliminación de contenidos sin previo aviso, tampoco lanzarán estrenos en la plataforma 45 días después de su llegada a los cines. Y ahora, HBO Max acaba de anunciar que subirá de precio.
Ha sido durante el Goldman Sachs Communacopia donde Warner Bros ha concedido una entrevista en la que ha dejado clara su postura. Y seguramente más de un suscriptor no dude en darse de baja de esta plataforma de streaming tras la primera subida de precios en las tarifas de HBO Max.
HBO Max no había subido de precios, pero en 2023 cambiarán las cosas
Este servicio de streaming era de los pocos que todavía no habían anunciado subidas de precio en sus tarifas, pero mucho nos tememos que esto se ha acabado. El mes pasado, Warner Bros. Discovery confirmó que HBO Max y Discovery Plus se fusionarían en un único servicio de streaming a partir del próximo verano.
Una decisión no exenta de polémica ya que, si bien es cierto que al principio la idea de disfrutar de todo el catálogo de Discovery Plus y HBO Max en una misma plataforma sonaba muy interesante, viendo los cambios que está sufriendo la actual plataforma, eliminando contenidos o directamente evitando su estreno para ahorrar dinero, ha provocado la furia de muchos de los usuarios. Y esta nueva decisión de subir el precio es un nuevo tiro en el pie.
Además, el motivo que ha esgrimido el director financiero de Warner Bros. Discovery, Gunnar Wiedenfels, enfadará a más de uno: “Una vez más, como dije antes, creo que con el tiempo habrá poder de fijación de precios en estos servicios porque, fundamentalmente, creo que están subvaluados y que el contenido está subvaluado en este momento». Vamos, que creen que pagamos demasiado poco para todo lo que ofrecen.
Por otro lado, la compañía ha indicado que, aunque no es momento de hablar de nuevos precios, sí que pueden confirmar que seguirán apostando por un modelo de negocio que incluya una suscripción completa y sin anuncios, o una versión más económica y que contaría con publicidad, una opción ya disponible en Estados Unidos, pero que podría llegar a más países.
¿Llegará la tarifa con anuncios de HBO Max a España?
De momento, puedes contratar HBO Max en Estados Unidos a un precio de 9,99 dólares al mes su tarifa con publicidad o 14,99 dólares al mes la opción sin publicidad. Y podemos suponer que, si llega esta opción a España el precio sería, como mínimo, el que indicamos pero en euros (9,99 euros la suscripción mensual con anuncios o 14,99 euros la suscripción sin anuncios).
Lo más probable es que Warner Media no ofrezca más información sobre la subida de precio en HBO Max hasta que no finalice la fusión con Discovery Plus, así que de momento lo único que podemos hacer es armarnos de paciencia.
Pero, lo que está claro es que Warner ha calculado muy mal los tiempos. Teniendo en cuenta todo el revuelo que han causado sus últimas y polémicas decisiones no era precisamente el mejor momento para anunciar una subida de precios en 2023.
Un nuevo incendio dentro de una plataforma que llegó a España a un precio promocional muy atractivo y que hizo que millones de usuarios apostaran por contratar HBO Max por 4,99 euros al mes. En principio era para toda la vida, por lo que dudamos que los suscriptores que se acogieran a esta interesante promoción vean que el precio de la suscripción aumenta, pero visto lo visto, podemos esperar cualquier cosa.