Ya queda menos para que HBO Max aterrice en España. Se espera que antes de final de año, el próximo gran rival de Netflix llegará a Europa para plantar cara a series de la talla de Stranger Things o La casa de papel. Y parece que quiere que el desembarco de su app no sea un caos absoluto.
Sí, lo cierto es que HBO no tiene muy buena imagen en este aspecto. La compañía no cuenta con el soporte para todos los dispositivos, sin ir más lejos no hay una app nativa para el Amazon Fire TV Stick. Y, para más inri, la app de HBO Max está sufriendo muchos fallos.
Principalmente porque hay constantes problemas técnicos que desembocan en cortes de la emisión o problemas de buffering. Por suerte HBO tomará cartas sobre el asunto. «Vamos a sustituir todas las aplicaciones de televisión conectadas en los próximos cuatro o cinco meses», dijo una persona de WarnerMedia a Vulture. «Vemos los registros de caídas… No estamos ciegos a ello».
WarnerMedia actualizará la app de HBO Max
Si eres un suscriptor de esta plataforma, sabrás que la aplicación HBO MAX ha estado plagada de errores. Los controles de reproducción parecen ser un problema demasiado habitual. Al punto de que Twitter se ha llenado de bromas al respecto.
https://twitter.com/KevOnStage/status/1426003855083401222
Por lo que se indica, los usuarios de Roku sean los primeros en recibir la nueva aplicación HBO Max junto con los clientes de PlayStation. Luego irán los clientes de Apple TV, que tendrán que esperar hasta finales de este año. Y ojo, que las aplicaciones móviles y la versión web del nuevo servicio de streaming no saldrán hasta «principios de 2022».
El problema parece venir por intentar acortar los plazos para que HBO Max llegase al mercado a tiempo. Yes que, usaron código de HBO Go y HBO Now en vez de construir una app desde cero, y el resultado es un servicio plagado de errores.
Recordemos que la aplicación HBO Max debutó en mayo de 2020, sustituyendo al anterior servicio HBO Now. Rápidamentec creció hasta alcanzar los 12 millones de clientes en Estados Unidos. Y, si bien es cierto que sigue creciendo en número de clientes, gracias a una biblioteca de películas en 4K HDR que incluye éxitos de todo tipo, una app que funciona tan mal puede ser un problema a largo plazo. ¿Podrán arreglar este fallo antes de que HBO esté disponible en España?