Google Fotos tiene buenas noticias en forma de actualización, ya que algunas de sus herramientas que utilizan inteligencia artificial que están revolucionando la forma en que se editan imágenes van a llegar a todos los usuarios. El gigante tecnológico ha confirmado este punto y, por lo tanto, son muy buenas noticias.
Estas opciones de edición mejoradas, anteriormente limitadas a dispositivos Pixel y suscriptores de pago, ahora llegarán a todos los usuarios de Google Fotos de forma gratuita. Una decisión que permite a todos mejorar los contenidos que tienen y que, evidentemente, sitúa a la aplicación de la compañía de Mountain View como una de las mejores -y posiblemente la mejor- de todas las que hay para dispositivos móviles a la hora de modificar imágenes.
No deja de ser importante el paso para Google, ya que, históricamente, las funciones que ahora pasan a ser de todos han sido un elemento diferenciador para los dispositivos de gama alta de Google (los teléfonos Pixel), y también han sido una suscripción para suscripción de almacenamiento en la nube de la compañía llamado One. Sin embargo, con la creciente cantidad de herramientas de edición alimentadas por IA que inundan el mercado, la marca ha decidido democratizar su conjunto de características de edición de fotos para que estén disponibles de forma gratuita para más personas. Y, evidentemente, esto no hace más que avivar la idea de la llegada de opciones mejores de forma restringida.
Estas son las nuevas herramientas para todos en Google Fotos
La decisión de la que hablamos incluye opciones avanzadas como el muy conocido Magic Editor impulsado por IA de Google, así como otras herramientas como Magic Eraser, Photo Unblur, Portrait Light y alguna más.
Sin embargo, hay algunas advertencias importantes que se deben tener en cuenta respecto a la decisión que ha tomado Google. En primer lugar, las herramientas no estarán disponibles de inmediato para todos los usuarios de Google Fotos, así que se espera que el lanzamiento comience el 15 de mayo -y tomará varias semanas antes de que estén disponibles para todos los usuarios-.
Además, existen requisitos de hardware para poder utilizar estas herramientas. En ChromeOS, por ejemplo, el dispositivo debe ser un Chromebook Plus con la versión 118+ de ChromeOS o tener al menos 3 GB de RAM. En dispositivos móviles, el dispositivo debe ejecutar Android 8.0 o superior o iOS 15 o superior. La compañía también señala que las tabletas Pixel desde ahora también serán compatibles.
Magic Editor, la joya de la corona
Por ejemplo, con Magic Editor, que es la herramienta más destacada de este conjunto de herramientas de edición, mediante el uso de IA generativa es posible editar de fotos con opciones complejas como rellenar espacios vacíos en una foto o reposicionar el contenido de la imagen. También se puede cambiar un cielo gris a azul; eliminar personas del fondo de una foto; centrar el sujeto mientras rellenas espacios; e, incluso, eliminar otros elementos no deseados. Para hacer esto no hace mucho, era necesario utilizar aplicaciones como Photoshop -siendo, además, todo mucho más complicado-.
Las otras herramientas o efectos que llegan a la aplicación de forma gratuita y que estarán disponibles para todos los usuarios de Google Fotos, sin necesidad de una suscripción a Google One, son por ejemplo Magic Eraser; Photo Unblur; Color pop y efecto HDR para fotos y vídeos; Desenfoque de retrato; Luz de retrato (además de las funciones de agregar luz / equilibrar luz en la herramienta); Fotos cinemáticas; Estilos en el Editor de collage; y Efectos de video. Una buena cantidad de opciones que tiene todas ellas una calidad realmente buena
Por cierto, no todas las opciones de Google Fotos que utilizan IA se abren al uso global. Otras, como por ejemplo Best Take -que fusiona fotos similares para crear una única toma óptima donde todos sonríen-, seguirán estando disponibles solo para Pixel 8 y 8 Pro. Pero, lo cierto, es que el paso dado por la firma de Mountain View es de lo más positivo.