Auriculares hay muchos en el mercado, de muchísimos tipos diferentes y de muchos precios y gamas. ¿Pero unos auriculares que llevan un DAC de gama alta integrado en el conector? De esos seguro que no habéis visto muchos. De hecho, HIDIZS ha presentado durante el CES 2024 los primeros monitores digitales de alta fidelidad (IEMs) del mundo, los ST2 PRO. También ha presentado un adaptador de USB-C a 3.5 mm que incluye en su interior un DAC de alto rendimiento, el SD2.
Los IEMs digitales ST2 PRO cuentan con conector USB-C para móviles, ordenadores, dispositivos de juego portátiles y más. Además están equipados con el DAC ESS ES9281C, siendo compatibles con PCM de 32 bits/384 kHz, DSD128 y MQA. Por otro lado, el SD2 es un pequeño adaptador-dongle USB Tipo-C a 3.5 mm que incluye en su interior un DAC ESS ES9270 con soporte para archivos de audio de hasta 32 bits/384 kHz (PCM) y DSD128.
En definitiva, dos novedosos dispositivos que llegan dispuestos a ofrecer la máxima calidad de sonido incluso si utilizamos dispositivos móviles para la reproducción. Vamos a echar un vistazo más amplio de las características de los nuevos auriculares HIDIZS ST2 PRO y del DAC portátil USB-C HIDIZS SD2.
HIDIZS ST2 PRO: los primeros IEMs del mundo con DAC integrado
Como resultado de cientos de horas de pruebas y trabajo de ingeniería por parte de la compañía, HIDIZS ha presentado los ST2 PRO, unos auriculares IEM digitales que representan una nueva e innovadora forma para que los consumidores escuchen audio desde los dispositivos digitales actuales. Esto incluye desde teléfonos inteligentes hasta dispositivos de juegos portátiles, pasando por reproductores de audio digital (DAP) y otros.
En lugar de contar con un conector minijack tradicional, los ST2 PRO están equipados con un conector USB Tipo C. Dentro de este conector encontramos un DAC ESS ES9281C PRO integrado, el cual ofrece soporte para archivos de audio de hasta 32 bits/384 kHz (PCM), DSD128 y MQA. Gracias al uso del puerto USB-C, podremos conectar fácilmente los ST2 PRO a un MAC, un PC o un smartphone compatible, incluyendo los recientes iPhone 15, 15 Pro y 15 Pro Max. La conexión digital por cable garantiza una latencia cero, lo que hace que el ST2 PRO también sea ideal para jugar o ver vídeos.
Por otro lado, los ingenieros de audio de HIDIZS han trabajado duro para garantizar que el ST2 PRO ofrezca un sonido musical y atractivo. Para ello, más allá del comentado DAC, los auriculares cuentan con controladores dinámicos de circuito magnético de 10 mm. Ofrecen una respuesta de frecuencia de 20 Hz a 40 kHz y están equipados con un cable de cobre sin oxígeno de alta pureza 6N.
Junto con los auriculares ST2 PRO, HIDIZS también ha presentado el SD2, un adaptador de USB Tipo-C a 3,5 mm que incorpora un DAC en su interior. Continuando con el reto de la compañía de ofrecer productos de audio innovadores y de alta calidad, el SD2 ofrece un DAC de alto rendimiento en el mínimo espacio posible.
Más concretamente en su interior encontramos un DAC ESS ES9270, con soporte para archivos de audio de hasta 32 bits/384 kHz (PCM) y DSD128. Ofrece una respuesta de frecuencia de 20 Hz a 40 kHz y, dado su tamaño, permite mejorar el audio de cualquier dispositivo con conector USB Tipo C.
El SD2 estará disponible en tres colores: negro, gris y plata. Tiene un peso de solo 6 gramos, con un conector USB Tipo C en un lado y una salida de auriculares de 3,5 mm en el otro. Así que solo tenemos que conectar el SD2 a nuestro ordenador o móvil y al mismo conectarle nuestros auriculares favoritas para mejorar rápidamente la calidad de audio del dispositivo.
El HIDIZS SD2 estará disponible a partir de febrero, aunque su precio todavía no ha sido desvelado. En cuanto a los auriculares HIDIZS ST2 PRO, el fabricante todavía no ha desvelado la fecha de lanzamiento.