HiFiMAN es un fabricante muy conocido en el mundo audiófilo especialmente por sus auriculares. Pero su última creación no son unos auriculares, sino un DAC con amplificador. De hecho, HiFiMAN ha presentado dos nuevos DAC de sobremesa, el HiFiMAN EF500 y el HiFiMAN EF499. Aunque no son los primeros equipos de este tipo que lanza el fabricante al mercado, como ya vimos con los HiFiMAN EF400 y HM800, los nuevos modelos están centrados en el rendimiento y la asequibilidad, con lo que esperan poner la calidad de sonido de los audiófilos al alcance de un público más amplio.
Fundada por el Dr. Fang Bian en 2007, HiFiMAN ha estado a la vanguardia de la innovación en audio de alta fidelidad. Dos años después de su creación, la empresa presentó el aclamado HM-801, el primer reproductor de audio digital que ofrecía auténticas prestaciones de calidad audiófila en un formato de bolsillo. Desde entonces, bajo la dirección del Dr. Bian, HiFiMAN ha desarrollado una amplia selección de auriculares, reproductores de audio digital y amplificadores de auriculares que son ampliamente reconocidos como los mejores de su clase, ofreciendo un rendimiento que desafía su precio.
En esa misma línea van los nuevos HiFiMAN EF500 y EF499 que, como luego veremos, tienen un precio bastante accesible si comparamos con otros DAC de gama alta. Ambos modelos encarnan el compromiso de HiFiMAN de ofrecer un sonido superior al tiempo que mantienen diseños elegantes y compactos adecuados para cualquier entorno de sobremesa. Vamos a echar un vistazo a las características de estos dos nuevos dispositivos.
HiFiMAN EF500 y EF499: dos nuevos DAC/Amp de escritorio que buscan acercar la calidad de sonido a todo tipo de usuarios
Como podéis ver en las imagenes, tanto el EF500 como EF499 cuentan con diseños industriales, con acabados metálicos y un diseño que se podría considerar discreto. Están diseñados para colocarse en posición vertical, de una forma muy similar a la que ofrece el iFi Neo iDSD. Esta posición no solo sirve para usar el DAC como soporte funcional para los auriculares, sino que también contribuyen a reducir el desorden del escritorio.
Por otro lado, ambos modelos están equipados con conexiones de entrada/salida totalmente balanceadas, un conmutador de función Coaxial/NET+USB, fuentes de alimentación independientes y carcasas térmicamente optimizadas.
En cuanto a las diferencias, el HiFiMAN EF500 se distingue por la inclusión del DAC Hymalaya LE de HIFIMAN, que utiliza un método único de conversión en «escalera» para garantizar la máxima precisión y musicalidad en el procesamiento digital de la señal. Este innovador enfoque debería dar como resultado unas métricas de rendimiento excepcionales, incluida una relación señal/ruido y una distorsión armónica total optimizadas para los oyentes más exigentes, como afirma la empresa.
Por otro lado, el DAC Hymalaya LE R2R supera a los módulos PCM1704k convencionales gracias a un rendimiento sónico superior. Mediante una meticulosa ingeniería y el uso de resistencias de precisión del 0,01%, el HiFiMAN EF500 debería alcanzar una tasa de distorsión armónica total del 0,0025% (-8dB), estableciendo un nuevo estándar de claridad y fidelidad en la reproducción de audio.
En cuanto al HiFiMAN EF499, ofrece un nivel de rendimiento comparable, pero utiliza la conocida arquitectura Philips R2R DAC. Este modelo de DAC es conocido por su cálida firma sonora de rango completo y su excepcional afinación sónica, característica que encontramos en muchos productos de HiFiMAN.
Ambos modelos, a pesar de sus diferencias, comparten idénticas dimensiones y ofrecen las mismas entradas delanteras y traseras, proporcionando a los usuarios versatilidad y comodidad en su configuración. Los EF500 y EF499 de HiFiMAN representan un importante paso adelante para poner los DAC/amplificadores de sobremesa de altas prestaciones al alcance de un público más amplio. Según asegura la empresa, con su combinación de diseño elegante, potente rendimiento y precio asequible, estos dispositivos están preparados para elevar la experiencia de escucha de los amantes de la música a todos los niveles.
Los nuevos HiFiMAN EF500 y EF499 llegarán al mercado durante el mes de febrero, pudiéndose adquirir tanto en distribuidores autorizados como en la tienda online del fabricante. En cuanto al precio, el EF500 se pondrá a la venta con un precio oficial de 459 dólares y el EF499 se lanzará con un precio oficial de 299 dólares.
Vía | Hometheaterreview