HiFiMAN tiene dos nuevas propuestas para los usuarios que buscan la máxima calidad en sus auriculares: HiFiMAN HE1000 y ANANDA-BT. Lo cierto es que, aunque sean dos pares de auriculares dirigidos a un usuario exigente, son dos propuestas completamente diferentes. Los HE1000 son unos auriculares magnéticos planos abiertos con tecnología «unveiled», es decir, con un panel trasero extraíble. Por otro lado, los ANANDA-BT son unos auriculares inalámbricos magnéticos planares con DAC R2R y tecnología Stealth Magnet. Vamos a echar un vistazo a amas propuestas.
HiFiMAN HE1000: panel posterior removible y tecnología de imán invisible
Los HE1000 Unveiled son una continuación de uno de los auriculares magnéticos planos abiertos más populares del fabricante. Su tecnología «unveiled» añade un panel trasero extraíble que debutó por primera vez en el auricular estrella de HiFiMAN, el Susvara Unveiled. El panel posterior extraíble se llama Velo Magnético. Cuando no se utiliza, actúa simplemente como un escudo protector. Durante la escucha, se quita para maximizar la tasa de exposición de las rejillas. La empresa afirma que su diafragma de grosor nanométrico es tan ligero que los reflejos de la rejilla alteran el patrón de movimiento del diafragma.
Como explica el Dr. Fang Bian, fundador y director ejecutivo de HIFIMAN Electronics, «La forma más eficaz de evitar los reflejos y las refracciones de las ondas sonoras en la rejilla es eliminar por completo el diseño de la rejilla, lo que permite abrir completamente el diafragma. El resultado es un sonido que es evidentemente más detallado y abierto, por lo que nos referimos a este enfoque como tecnología ‘descubierta'».
Además, el uso de la tecnología Stealth Magnet pretende lograr la máxima transmisión de sonido y la fuerza de control del diafragma en un punto de equilibrio refinado. Su propósito es reducir la distorsión al mínimo para lograr un sonido naturalmente más cálido, con una imagen y una transparencia mejoradas.
La tecnología Stealth Magnet se destaca por un circuito magnético asimétrico de doble cara que ajusta gradualmente el espacio y la forma de la sección transversal del imán, tanto dentro como fuera del diafragma.
«Tras el reciente éxito de Susvara Unveiled, estamos orgullosos de incorporar el diseño Magnetic Veil a una de nuestras series de auriculares de alta fidelidad más populares hasta la fecha», afirma el Dr. Bian. «Es un punto de diferenciación que distingue a los HE1000 Unveiled de todos los demás auriculares de su categoría de precio».
Los HiFiMAN HE1000 Unveiled se han puesto a la venta con un precio oficial de 2.699 dólares.
HiFiMAN ANANDA-BT: la nueva versión de estos auriculares inalámbricos Bluetooth
Los ANANDA-BT originales se lanzaron en 2019, siendo uno de los auriculares inalámbricos Bluetooth más caros del mercado, con un precio de 999 dólares. Ahora hay muchos más competidores en la categoría de auriculares inalámbricos de lujo (entre 699 y 999 dólares), entre los que se incluyen los Focal Bathys, los Bowers & Wilkins Px8 y los Mark Levinson No. 5909.
HiFiMAN se ha puesto manos a la obra y ha actualizado sus auriculares inalámbricos magnéticos planos abiertos ANANDA-BT. Y además, les han bajado el precio. El ANANDA-BT utiliza controladores magnéticos planos, que tienen una distorsión significativamente menor en comparación con los controladores dinámicos utilizados en la mayoría de auriculares. Sin embargo, esto hace que los ANANDA-BT sean más grandes y pesados que sus rivales, además de que renuncian a la cancelación de ruido.
El nuevo ANANDA-BT (modelo 2024) incorpora el DAC R2R de HiFiMAN junto con la tecnología Stealth Magnet, al tiempo que utiliza un diafragma NEO “supernano” (NsD) que es un 80 % más fino. Todas estas tecnologías contribuyen a una menor distorsión y a un uso más eficiente de la energía, aunque la duración de la batería sigue siendo la misma: 10 horas por carga.
Los ANANDA-BT también incluyen un diseño de rejilla con forma de ventana que reduce los reflejos del sonido para una mayor claridad y un diseño de diadema híbrida para disfrutar de horas de comodidad al escuchar. Ahora también cuentan con un micrófono integrado para llamadas y juegos.
Los ANANDA-BT no solo admiten la reproducción Bluetooth (hasta 24 bits/96 kHz), también se pueden conectar directamente a un dispositivo a través de un cable USB para reproducir música (siendo compatible con hasta 24 bits/192 kHz). Con soporte total para protocolos de alta resolución, incluidos LDAC, aptX y aptX-HD; el ANANDA-BT es compatible con la mayoría de los dispositivos de reproducción de alta definición del mercado, lo que garantiza una excelente transmisión de señal de audio para obtener sonidos excepcionales.
El DAC R2R de HiFiMAN está compuesto por una matriz de resistencias con un nuevo algoritmo que reduce el manejo de potencia entre el chip y los componentes periféricos. Como resultado, se dice que la relación señal/ruido, la distorsión armónica total y el consumo de energía son los más eficientes y rentables.
El uso de la tecnología Stealth Magnet garantiza que las ondas sonoras lleguen a nuestros oídos sin generar interferencias. HIFIMAN afirma que su avanzado diseño magnético es acústicamente transparente, lo que reduce drásticamente la turbulencia de difracción de ondas que degrada la integridad de las ondas sonoras. La empresa afirma que la distorsión reducida produce una salida de sonido pura, precisa y de rango completo.
Completando la lista de actualizaciones tecnológicas de los ANANDA-BT encontramos un diafragma NEO “supernano” (NsD). El nuevo NsD es un 80 % más delgado que los diseños anteriores, lo que da como resultado una respuesta rápida y una imagen detallada con un sonido exuberante y de rango completo.
El HiFiMAN ANANDA-BT R2R se ha puesto a la venta con un precio oficial de 799 dólares.