HiFiMAN va a por todas con sus nuevos auriculares. Según ha explicado el Dr. Fang Bian, fundador de la compañía, los nuevos Susvara Unveiled reciben este curioso nombre porque son capaces de revelar cada detalle de la música bien grabada a través de su diseño y sus componentes. Y como su nombre indica, estos nuevos auriculares planar magnéticos llegan como una versión todavía mejor de los Susvara, lanzados allá por 2017 y que automáticamente se convirtieron en uno de los mejores auriculares del mercado.
Según sus creadores, los nuevos HiFiMAN Susvara Unveiled son capaces de revelar todavía más detalles de la música gracias a un diseño completamente abierto. Según el fabricante, la forma más efectiva de evitar los reflejos y refracciones de las ondas sonoras de la parrilla es eliminar todo el diseño de la misma, así que han optado por una apertura completa del diafragma. El resultado es un sonido claramente más detallado y abierto. Pero lo mejor es que echemos un vistazo más en profundidad a las características de los nuevos auriculares de HiFiMAN,
HiFiMAN Susvara Unveiled: el nuevo tope de gama del fabricante sube de nivel
Los auriculares Susvara Unveiled se han convertido en el nuevo modelo de referencia del fabricante. HiFiMAN ha eliminado las rejillas tradicionales que pueden causar reflejos de sonido no deseados y ha incorporado una malla metálica de plata que ofrece un sonido más detallado, además de mejorar la sensación de espacio y claridad. Este diseño de persiana aumenta la velocidad de apertura, maximizando la exposición de la rejilla y reduciendo la probabilidad de reflexión y refracción.
Para proteger los auriculares cuando no se están utilizando, HiFiMan ha desarrollado e incorporado en los Susvara Unveiled el Magnetic Veil, un panel posterior extraíble fabricado con una máquina CNC que protege los auriculares del polvo y la absorción magnética cuando no se utilizan. Este «velo» magnético se retira cuando llega el momento de utilizar los auriculares y se vuelve a colocar cuando se guardan. Un diseño simple que garantiza la longevidad de los auriculares sin comprometer su pureza sonora.
En el núcleo de los Susvara Unveiled encontramos un diafragma de grosor nanométrico desarrollado recientemente por HiFiMan, que garantiza una precisión exquisita en la reproducción de cada nota. La increíble delgadez y capacidad de respuesta del diafragma contribuyen a un sonido dinámico y rico en detalles que le da más vida a su música que nunca.
Por otro lado, el fabricante también ha incorporado la tecnología Stealth Magnet de HiFiMan, que cuenta con un circuito magnético asimétrico de doble cara. Este diseño optimiza la eficiencia de transmisión del sonido al mismo tiempo que minimiza la distorsión, lo que da como resultado un sonido naturalmente cálido con gran imagen y transparencia. La combinación de estas dos tecnologías ofrece, según el fabricante, una experiencia auditiva verdaderamente sin igual con una excelente recuperación de detalles, voces de rango medio y una gran tonalidad.
En comparación con los auriculares HiFiMan Susvara originales, los Susvara Unveiled tienen una impedancia reducida de 15 ohmios y una sensibilidad aumentada de 3 dB para facilitar su manejo con una gama más amplia de amplificadores de auriculares y combinaciones DAC/Amp para una sesión de escucha más agradable. No obstante, los SUSVARA Unveiled necesitarán una amplificación sustancial para que alcancen el máximo rendimiento.
La implementación de nuevos materiales en los auriculares aligera el peso en 20 gramos respecto a sus predecesores, ofreciendo así más tiempo de escucha sin fatiga ni molestias en los oídos. Según el fabricante, los auriculares Susvara Unveiled no solo han recibido un cambio de imagen estético, sino que también cuentan con un sonido más detallado y musical que el del modelo original.
Los nuevos Susvara Unveiled de HiFiMAN ya están a la venta con un precio oficial de nada menos que 8.800 euros.