A día de hoy, el centro de todas las miradas está en China. Especialmente en Wuhan, ya que en uno de los mercados locales se inició la nueva pandemia que ya ha traspasado las fronteras del país asiático, comenzando a ser un verdadero quebradero de cabeza para un número cada vez mayor de países. Y ahora, tras el MWC 2020, tenemos otro evento de gran calado que ha sido cancelado por culpa del Coronavirus: el High End Munich 2020.
Sí, muy malas noticias para los amantes de la música. Más que nada porque hablamos de uno de los eventos más importantes, por no decir que es el mayor espectáculo de alta fidelidad del mundo, creado por la High End Society y que iba a realizarse entre el 14 y el 17 de mayo. Pero, tal y como han comentado a través de su página web oficial: «HIGH END 2020, planeado del 14 al 17 de mayo, se ha cancelado debido al desarrollo actual intensificado con respecto a la propagación del nuevo coronavirus. Te mantendremos informado. «
High End Munich 2020 cancelado por el Coronavirus
Los grandes eventos se están convirtiendo en las nuevas víctimas de este peligroso virus. Más que nada porque, al Mobile World Congress (MWC 2020) y al Salón del Automóvil de Ginebra se suma el High End Munich 2020. Además, tras el
Además, tras este breve comunicado en Facebook, han realizado una declaración oficial donde explican principalmente los motivos:
«La feria comercial HIGH END 2020, prevista del 14 al 17 de mayo, ha sido cancelada debido a la tendencia actual de empeoramiento con respecto a la propagación de la coronavirus novedoso. Esta decisión fue tomada por HIGH END SOCIETY Service GmbH al considerar todos los criterios en estrecha cooperación con la Junta Directiva de HIGH END SOCIETY eV»
«Dado que, además de los países afectados en Asia, las infecciones en Italia han aumentado rápidamente en unos pocos días, no está claro cómo el virus continuará propagándose en Europa. Como organizadores de una feria internacional, consideramos que es nuestra responsabilidad, por un lado, para salvaguardar la salud de todas las partes interesadas y, por otro lado, trabajar para evitar posibles pérdidas económicas de los expositores.»
«Desde la rápida propagación del virus en China a mediados de enero, hemos estado sopesando las posibles consecuencias para la exposición prevista en mayo. La situación se reevaluaba todos los días al monitorear no solo la propagación global del coronavirus sino también Escenario internacional de ferias y exhibiciones Además de la situación especial para los expositores chinos, en las últimas semanas, hemos recibido cada vez más consultas de otras compañías sobre si la situación tensa tendría un impacto en HIGH END 2020.»
«Un total de 500 visitantes comerciales de 40 países se habían registrado para la feria comercial HIGH END 2020. Se le informará sobre las últimas noticias sobre la cancelación. Los visitantes comerciales y usuarios finales que ya han comprado un boleto para el HIGH END 2020 naturalmente lo harán. recibir un reembolso «.
Hay que decir que la decisión es más que acertada. El COVID-19, nombre que recibe este coronavirus, no tiene una tasa de mortalidad excesivamente alta, pero hay que evitar que siga propagándose para que no se convierta en una enfermedad habitual, como la gripe.