Los televisores de este año están introduciendo ya la posibilidad de jugar a 144 Hz. No todos, como es lógico, pero los modelos de gama más alta sí lo ofrecen. Sin embargo, los fabricantes no van a detenerse en esta cifra, como ya hemos empezado a ver. De hecho, algunos como Hisense, parecen dispuesto a casi alcanzar a los mejores monitores. Al menos eso es lo que han dejado ver con el lanzamiento del Hisense 98S57, un nuevo televisor con una pantalla de nada menos que 98 pulgadas que luce una frecuencia de actualización de 264 Hz. Esto supera, con creces, la frecuencia más rápida de las consolas actuales.
Junto con el nuevo televisor, Hisense también ha lanzado un proyector de tiro ultracorto o, como ellos llaman, un Láser TV. Este nuevo modelo se llama Hisense PL2 y tiene algunas características muy interesantes, como por ejemplo un brillo de 2700 lúmenes y la posibilidad de crear una pantalla de hasta 150 pulgadas. Vamos a echar un vistazo a todo lo que ofrecen tanto el televisor como el nuevo proyector de Hisense.
Hisense 98S57: un televisor grande, económico y rápido
El Hisense 98S57 es un televisor gigante sorprendentemente asequible, con un precio aproximado de 1.300 euros al cambio. Esto significa que, como es lógico, el fabricante ha recortado en algunos aspectos para mantener el precio bajo y ofrecer al mismo tiempo una rápida frecuencia de actualización. Y es que el Hisense 98S57 es uno de los primeros televisores en alcanzar una espectacular frecuencia de actualización de nada menos que 264 Hz.
Más allá de su velocidad y su gigantesco tamaño, sabemos que el Hisense 98S57 ofrece un brillo máximo de 1000 nits y cuenta con 384 zonas de atenuación, muchas menos de las que ofrecen los televisores estrella del fabricante, como por ejemplo el Hisense U8N. Por otro lado, el panel es Direct LED y ofrece una cobertura del 95% de la gama de colores DCI-P3, en comparación con el 98% del modelo 98UX.
Otras especificaciones incluyen chip con cuatro núcleos de CPU Arm Cortex-A73, 4 GB de RAM y 32 GB de espacio de almacenamiento. Las opciones de conectividad del televisor se extienden a Wi-Fi 6 y Ethernet RJ-45, y también hay dos puertos USB tipo A. Y estando en 2024 no podía faltar la parte de IA, así que el Hisense 98S57 viene con algoritmos que pueden detectar el tipo de contenido en pantalla para ajustar el brillo, el contraste y el audio. La IA también ayuda a respaldar los comandos de voz del televisor, incluida la traducción en tiempo real de cualquier contenido que no tenga subtítulos adecuados. También hay un potente sistema de sonido integrado, con 2.1 canales.
El Hisense 98S57 saldrá a la venta en China el 7 de agosto con un razonable precio 9.999 RMB, que vendrían a ser unos 1.300 euros. Se trata de un precio increíblemente bajo para una pantalla enorme y pensado para jugadores. Sin embargo, el fabricante no ha confirmado que este modelo vaya a llegar a otros mercados. Nunca se sabe, pero lo cierto es que es poco probable que estos suceda.
Hisense PL2: el sucesor del Hisense PL1 ya está disponible
Así como el televisor Hisense 98S57 dudamos que llegue a Europa, el nuevo proyector Hisense PL2 ya está disponible en algunos países europeos y llegará al resto en breve. Como seguramente ya sabréis, los Laser TV de Hisense son básicamente un proyector de alcance ultracorto combinado con una pantalla de un tamaño específico. El nuevo Hisense PL2 ofrece resolución 4K en tamaños de hasta 150 pulgadas de pantalla.
Tiene una relación de proyección menor que el modelo anterior, pasando de 0,25 a 0,22, por lo que se puede colocar más cerca de la pared. Por ejemplo, para lograr una imagen de 80 pulgadas tendremos que colocar el proyector a 11,6 cm de la pared, aumentando a 45,7 cm para una imagen de 120 pulgadas. El brillo máximo es de 2700 lúmenes y las fuentes de luz tienen una vida útil declarada de más de 250.000 horas.
Por otro lado, Hisense afirma que se ha mejorado la frecuencia de actualización para señales 2K. El PL2 es compatible con HDR10+, HLG y Dolby Vision. Cuenta con altavoces integrados de 30 W con proyección hacia arriba, compatibles con Dolby Atmos. Hay modos dedicados de deporte y juegos, conversión a 4K y compatibilidad con AirPlay 2 y HomeKit. Y por supuesto incluye el sistema Smart TV del fabricante, con aplicaciones como Netflix, YouTube , Disney+, Apple TV+ o Prime Video.
El Hisense PL2 ya ha comenzado a llegar a Europa con un precio oficial de 2.499 euros.
Vía | TechRadar