Hace algunos años tener un «cine en casa» significaba sí o sí optar por una instalación de pantalla y proyector, ya que los televisores eran muy pequeños. Pero hemos llegado a un punto en el que comprar un televisor de grandes dimensiones es una opción muy viable para una gran mayoría de usuarios. Y es que con los precios que vamos a ver hoy, ¿quién dijo que tener una tele gigante en casa era caro? En un momento en el que los televisores de 65 pulgadas ya son prácticamente el estándar que cualquier busca para su casa, son muchos los usuarios que suben la apuesta y buscan 75, 85 o incluso más pulgadas.
Pero lo mejor de todo es que hoy en día comprar un televisor muy grande no tiene por qué significar que tengamos que atracar un banco para hacerlo. Sí, tendremos que hacer ciertas concesiones si nuestro presupuesto es ajustado, pero podemos encontrar opciones muy decentes por mucho menos de lo que puedas imaginar al pensar en un televisor muy grande. Os ponemos un ejemplo rápido. Hemos visto la Hisense A6K de 85 pulgadas en Carrefour con un precio de 989 euros. Es decir, por menos de 1.000 euros podemos tener ya 85 pulgadas en nuestro salón.
Hisense A6K de 85 pulgadas
Hisense A6K: Direct Led, Dolby Vision y sistema Smart TV en un televisor enorme
Vamos a echar un ojo a las características técnicas de este modelo. Lo primero que debemos saber es que el Hisense A6K cuenta con panel VA con resolución 4K UHD. Por otro lado, utiliza el sistema de retroiluminación Direct LED, más efectivo que el Edge LED. Ofrece un contraste de 4000:1 y un brillo de unos 400 nits, siendo compatible con HDR10, HLG, Dolby Vision y decodificación de HDR10+. Y para completar las especificaciones del panel, ofrece un tiempo de respuesta de 8 ms y una frecuencia de actualización nativa de 60 Hz.
En cuanto a conectividad, el Hisense A6K incluye tres puertos HMDI 2.0. Sin embargo, estos son compatibles con algunas de las funciones de la especificación HDMI 2.1. Por ejemplo, cuentan con ALLM e incluso son compatibles con VRR (con frecuencias entre los 48 y los 60 Hz). Y por supuesto uno de los puertos es compatible con eARC, lo que nos permitirá pasar el sonido del televisor a una barra o receptor AV externo sin problemas.
Y hablando de sonido, la Hisense A6K de 85 pulgadas incorpora dos altavoces de 15W. Además, es compatible con Dolby Audio e incorpora la tecnología de virtualización DTS Virtual X HD para ofrecer sonido envolvente desde el propio televisor.
Por último, pero no menos importante, el apartado Smart TV de la Hisense A6K está cubierto por el sistema operativo VIDAA U6. Este nos proporciona acceso a la gran mayoría de aplicaciones de streaming, como Netflix, Prime Video, Disney+, DAZN, Movistar+, Youtube, Apple TV+, miTele, Atres Player, RTVE a la Carta, Pluto TV y algunas más. Y para que el sistema se mueva como debe, el televisor incluye un procesador MT9602 (Quad Core).
Hisense A6K de 85 pulgadas
En definitiva, estamos ante un televisor súper interesante si buscas una tele grande pero tienes un presupuesto pequeño. Recuerda, tienes el Hisense A6K de 85 pulgadas de oferta en Carrefour con un precio directo de 989 euros.
Hisense A6N y E79KQ de 65 pulgadas: una diagonal más accesible a un precio igual de impresionante
No os mováis, ¡porque aún hay más! Hemos hablado del Hisense A6K de 85 pulgadas. Un televisor muy recomendable para el que busque una diagonal imponente. Pero seamos sinceros, no todo el mundo tiene sitio en su salón para este tamaño, ¿verdad? Por eso no queremos dejaros con «la miel en los labios» y os damos dos opciones más de 65 pulgadas, también muy interesantes.
Empezamos por la Hisense A6N, un modelo que comparte muchas de las características que hemos visto en la A6K de gran diagonal. Cuenta con sistema de iluminación Direct LED y compatibilidad con HDR10, HLG, Dolby Vision y decodificación de HDR10+. Eso sí, este modelo utiliza un panel ADS, con un contraste de 1400:1 y un brillo de 300 nits.
En cuanto a conectividad, la Hisense A6N cuenta con tres conectores HDMI con capacidades HDMI 2.1, como ALLM y VRR (hasta 60 Hz); además de eARC en uno de los puertos. También cuenta con Bluetooth 5.0 y WiFi 802.11ac de doble banda. Y no nos olvidamos del sistema operativo VIDAA que, como ya hemos comentado, ofrece acceso a la gran mayoría de aplicaciones utilizadas por los usuarios.
Resumiendo, un televisor realmente interesante, especialmente si tenemos en cuenta su precio. Y es que podéis encontrar el Hisense A6N de 65 pulgadas en Carrefour con un precio de 549 euros.
Hisense A6N de 65 pulgadas
El segundo modelo de 65 pulgadas del que os queríamos hablar es el Hisense E79KQ, un televisor que destaca por incorporar la tecnología QLED. El uso de los puntos cuánticos supone una mejora importante a la hora de ofrecer una imagen con un color más impactante y al mismo tiempo mucho más realista.
Más allá de la tecnología QLED, la Hisense E79KQ incorpora un panel VA con tecnología Direct LED y compatibilidad con Dolby Vision, HDR10 y HLG. También es capaz de decodificar el formato HDR10+. Ofrece un contraste de 3200:1 y un brillo de alrededor de 300 nits.
En cuanto a conectividad, repetimos respecto a los otros modelos, con tres puertos HDMI con funciones de la especificación HDMI 2.1, como pueden ser ALLM, VRR (hasta 60 Hz) y eARC. También cuenta con Bluetooth 4.2, WiFi y salida de sonido óptica.
El sistema operativo incorporado es VIDAA U6 y en cuanto al sonido, la Hisense E79KQ destaca debido a su compatibilidad con el formato Dolby Atmos. Así que, sin duda, estamos ante un televisor que ofrece algunas de las características más importantes que buscamos en una tele y lo hace con un precio realmente ajustado.
Y es que podéis llevaros el Hisense E79KQ de 65 pulgadas por 499 euros en una magnífica oferta que hemos visto en Carrefour. Además de forma exclusiva en la tienda online.
Hisense E79KQ de 65 pulgadas
Como siempre decimos, no sabemos cuánto durarán estas ofertas y cuándo subirán los precios, así que si estáis buscando un televisor económico de gran formato echadles un ojo porque son realmente interesantes.