Hoy hablaremos de la Hisense A7KQ y una oferta que nos ha parecido tremendamente interesante para los que andáis buscando un televisor de 55 pulgadas con buena calidad de imagen y con un precio asequible. Peinando el mercado hemos localizado la este televisor en El Corte Inglés con un precio realmente increíble.
Y ojo, porque hablamos de un televisor con panel VA y que utiliza los puntos cuánticos para ofrecer una calidad de imagen realmente alta. Un modelo que, además, es compatible con Dolby Vision y con Dolby Atmos, que cuenta con un Modo especial para juegos con VRR y otras características muy a tener en cuenta.
Pero no adelantemos acontecimientos. Echemos primero un vistazo a la oferta y ahora hablaremos de las características de este televisor. Hoy os dejamos con la Hisense A7KQ de 55 pulgadas de oferta en El Corte Inglés con un espectacular precio de 429 euros. Teniendo en cuenta que su precio habitual es de 629 euros, el descuento es brutal. No sabemos cuánto durará el stock, así que no tardéis mucho en decidiros.
Hisense 55A7KQ
Hisense A7KQ: la tecnología de puntos cuánticos lleva el color a otro nivel
Uno de los principales puntos fuertes de la Hisense A7KQ es que utiliza la tecnología de puntos cuánticos para ofrecer un color mucho más preciso y vivo. Es decir, estamos ante un televisor con tecnología QLED, lo cual es muy poco habitual en este rango de precios.
Además de los QLED este modelo utiliza la tecnología Direct LED aunque con una atenuación global (lo que el fabricante llama Direct Full Array) que, a diferencia de las pantallas LED iluminadas por los bordes, distribuye las luces de manera uniforme por toda la pantalla. Esto se traduce en unos negros más profundos y estables.
En cuanto al HDR, la Hisense A7KQ es compatible con todos los formatos actuales. Admite la decodificación de HDR10+, lo cual nos permitirá sacar la máxima calidad de imagen tanto en juegos como en series y películas. Pero también es compatible con Dolby Vision, HDR10 y HLG. Así que tenemos cubiertos todos los formatos que se utilizan actualmente, tanto en plataformas como en discos físicos.
Y Hisense no se ha olvidado de los jugadores. La A7KQ incorpora el Game Mode PLUS, una colección de tecnologías combinadas para ofrecer a los gamers la mejor experiencia de juego. Aunque los conectores HDMI que equipa el televisor son HDMI 2.0, el fabricante ha incorporado compatibilidad tanto con VRR (tasa de refresco variable) como con ALLM (modo de baja latencia automático). Estos se combinan para asegurarse de que nuestra tarjeta gráfica y pantalla estén trabajando al unísono, evitando así el desagradable efecto tearing.
También cuenta con un «modo deportivo con inteligencia artificial (AI Sports Mode)» que permite obtener la mejor calidad de imagen y sonido cuando vemos deportes. El televisor detecta que se está reproduciendo un evento deportivo y mejor tanto los objetos en movimiento rápido como el sonido, consiguiendo así una mayor inmersión y una experiencia de visualización más fluida.
Diseño elegante y acceso a las aplicaciones de streaming más conocidas
El Hisense A7KQ incorpora el sistema operativo VIDAA U6, un sistema desarrollado por el fabricante que permite acceder a las aplicaciones de streaming más conocidas, como Netflix, Prime Video, Disney+, Movistar+ o YouTube entre otras. El mando a distancia ofrece un botón de acceso directo a muchas de ellas, pudiendo así acceder a nuestro contenido favorito de una forma más rápida.
Además, el sistema VIDAA se mueve muy fluido gracias a la incorporación de un procesador MT9602 con cuatro núcleos. Incorpora el navegador web Odin y es compatible con el control por voz, gracias al sistema Voice Remote. Por otro lado, también ofrece otras funciones tan interesantes como Screen Sharing, que permite duplicar la pantalla de nuestro móvil en el televisor. O Content Sharing, que proporciona la comodidad de transmitir al televisor solo el contenido que queramos.
En cuanto al apartado de audio, el A7KQ de Hisense incorpora dos altavoces con una potencia de 10W cada uno. Pero lo más importante es que es compatible con Dolby Atmos, incluyendo el códec AC-4, lo cual nos permitirá disfrutar de la calidad de los canales 4K UHD, como La 1 UHD, en todo su esplendor. También es compatible con Dolby Audio, así que no tendremos ningún problema para reproducir audio de las plataformas de streaming.
Todo lo comentado lo encontramos en un elegante diseño de pantalla prácticamente sin marcos que otorga todo el protagonismo al panel. El A7KQ incorpora una peana central muy discreta en forma de pie de apoyo, en color oscuro. Otra opción es colgarlo en la pared y aprovechar así el diseño con marco casi invisible, lo que podremos hacer gracias a su compatibilidad con soporte VESA 300×200.
Resumiendo, estamos ante un televisor que ofrece características muy interesantes a un precio tremendamente competitivo. Con la oferta actual tenemos un panel VA de 55 pulgadas con resolución 4K UHD, tecnología QLED y sistema de iluminación Direct LED por bastante menos de 500 euros. Y a eso debemos sumarle un diseño bastante bonito, un sistema operativo fluido y que nos proporciona acceso a las apps más importantes y algunas funciones gaming como VRR y ALLM.
Hisense 55A7KQ
Recordad, ahora podéis llevaros la Hisense A7KQ de 55 pulgadas de oferta en El Corte Inglés con un precio de 429 euros. Es un precio espectacular para un televisor con estas características y tecnología. Si buscabais una buena oferta para renovar la tele sin tener que gastar mucho dinero pero sin renunciar a una buena calidad de imagen, esta puede ser vuestra oportunidad.