Hisense presentó en la IFA su nuevo televisor láser, el Hisense PX3 Pro, del que ya os hablamos. Sin embargo, el fabricante también llevó a Berlín un modelo que quizás pasó más desapercibido. O mejor dicho, una familia, porque son tres los modelos que allí se presentaron. La nueva serie Hisense C2 se presentó con tres modelos: C2, C2 Pro y C2 Ultra. Mientras que el PX3-Pro se coloca como un proyector de distancia ultracorta directamente frente a la pantalla, la serie C2 es la sucesora del Hisense C1. Estos modelos requieren cierta distancia de la pantalla y son capaces de crear hasta 300 pulgadas.
Como ya imaginaréis, el Hisense C2 es el modelo más «básico», mientras que las versiones Pro y Ultra mejoran en algunos de sus componentes. Aún así, los tres modelos comparten muchas de sus características. Por supuesto, también varían en precio, como luego veremos. Vamos a echar un vistazo a las características técnicas de estos tres modelos y las diferencias que existen entre ellos.
Hisense C2
El Hisense C2 es el modelo más nuevo, el último en llegar. Carece de algunos de los componentes más potentes de su hermano Ultra, pero tiene un precio considerablemente más bajo e incluye muchas de las funciones más importantes. El C2 aún no se ha lanzado a nivel mundial, pero en algunos minoristas ya se han publicado sus especificaciones, así que ya sabemos qué ofrece. Por ejemplo, sabemos que cuenta con un sistema de luz láser triple, al igual que su hermano más caro.
También sabemos que ofrece un brillo de 2000 lúmenes ANSI, algo impresionante para un proyector láser, aunque el C2 Ultra es incluso más brillante. La relación de contraste es de 1700:1 y es compatible con HDR10, HDR10+, HLG e incluso Dolby Vision. Cuenta con tecnología de visualización DLP 0,47″ DMD.
El Hisense C2 no tiene la lente zoom del Ultra, por lo que tiene una relación de proyección fija de 1,2:1. Esto le permite proyectar una imagen desde 65 pulgadas hasta 300 pulgadas, y cuenta con ajuste de enfoque motorizado y corrección trapezoidal automática para ofrecer imágenes en las proporciones adecuadas. La frecuencia de actualización indicada es de 60 Hz a 4K, pero se puede duplicar a 120 Hz para juegos si se baja a una resolución de 2K/1080p. El proyector no es 4K nativo, pero permite utilizar esta resolución gracias a la técnica de desplazamiento de píxeles.
A nivel de conectividad, cuenta con dos entradas HDMI, una con ALLM para consolas de juegos, y dos puertos USB 3.0 más Ethernet, así como un conector para auriculares. También hay un sistema de sonido integrado de JBL con una salida total de 20 W. Y por supuesto también cuenta con sistema Smart TV integrado, como no podía ser de otra manera. Más concretamente incorpora el sistema VIDA U7.6. Para que el sistema se mueva correctamente, el Hisense C2 incluye el procesador MT9618.
Una cosa que comparten los tres nuevos modelos es la base integrada giratoria de 360 grados, que está instalada permanentemente, así como el comentado sistema VIDA U7.6, el soporte para contenido 3D y el sistema de sonido firmado por JBL. A diferencia de los modelos de mayor calidad que se basan en metal, el proyector láser RGB «más pequeño», el C2, tiene una carcasa de plástico.
Como decíamos, el Hisense C2 no se ha puesto a la venta de forma oficial, pero ya se ha listado en algunos distribuidores, así que sabemos que llegará con un precio oficial de 1.999 euros.
Hisense C2 Pro
El Hisense C2 Pro es el modelo intermedio de la serie. Este dispositivo ofrece 900 lúmenes ANSI más que el C2, alcanzando unos impresionantes 2600 lúmenes ANSI. Esto se complementa con un contraste nativo de 2000:1, cobertura completa del espacio de color BT.2020 (110%) y compatibilidad con IMAX Enhanced.
Todo esto ya justifica el aumento de precio, pero además el Hisense C2 Pro viene con una elegante carcasa totalmente metálica y un zoom óptico, que permite una colocación mucho más flexible. Este modelo también proporciona una sistema de sonido JBL con 2 x 10 vatios para el sonido y el sistema operativo VIDAA U7.6 claro. La compatibilidad con Dolby Vision, el Modo Filmmaker y la tecnología MEMC completan la impresionante hoja técnica de este modelo.
A diferencia del C2 Ultra, no dispone del certificado “Diseñado para XBOX” y está equipado con un sistema de sonido 2.0 JBL. Por lo demás, cuenta con el mismo procesador, compatibilidad con 4K a 60 Hz, posibilidad de crear una pantalla de hasta 300 pulgadas y un ratio de proyección de 0,9 – 1,5.
El Hisense C2 Pro ya está a la venta en algunos distribuidores con un precio oficial de 2.199 euros.
Hisense C2 Ultra
El buque insignia de la nueva serie es el Hisense C2 Ultra, un proyector láser 4K TriChroma con 3000 lúmenes ANSI. No sólo ofrece todas las características del C2 Pro, sino también un rendimiento de imagen difícil de superar actualmente por su precio. Es decir, cuenta con 400 lúmenes más que el C2 Pro, lo cual es ideal para ver contenido HDR.
Otra ventaja es la integración de un sistema de sonido 2.1 de JBL. Es decir, añade un subwoofer, consiguiendo así que el C2 Ultra ofrezca una experiencia de sonido pocas veces vista en un proyector de esta clase. Y por supuesto tenemos todo lo comentado hasta ahora, con el sistema operativo VIDAA U7.6, el Modo Filmmaker, la tecnología MEMC y mucho más.
Esta nueva gama de proyectores de Hisense consigue una importante reducción del llamado “brillo láser”. Según el fabricante, el Hisense C2 elimina en un 98% este efecto. Por lo demás, el ratio de proyección es de 0,9 – 1,5, posibilidad de crear una pantalla de hasta 300 pulgadas, contraste de 2000:1 y compatibilidad con 4K@60Hz y 2K@240Hz.
El Hisense C2 Ultra ya se ha puesto a la venta con un precio oficial de 2.499 euros.