Bombazo que nadie esperaba: Hisense no se espera al CES y presentará una nueva tecnología de televisores en lo que muchos medios ya apuntan a que podría ser superior a los televisores OLED actuales, muchos incluso hablan de que incluso puede superar a lo mostrado por Samsung con sus increíbles paneles QD-OLED. De momento, son todo rumores pero esta vez vienen con mucha fuerza, ya que ha sido la propia marca la que ha alentado a que en China se haya armado tal revuelo.
Fue el 26 de diciembre cuando Hisense lanzó oficialmente un avance en el que se indica que algo totalmente revolucionario va a presentarse en el CES de Las Vegas el 6 de enero de 2025. El tema de esta conferencia sobre tecnología de visualización es «Tres vidas y diez mil colores«, lo que ha provocado que muchas personas en la industria, especulen sobre lo que podría ser: y tiene pinta de ser un auténtico bombazo.
La sorpresa salta con Hisense: podría presentar una nueva y revolucionaria tecnología para superar al OLED
Los medios chinos están seguros de que lo nuevo de Hisense no tiene nada que ver con los televisores láser de la propia Hisense. Algunos rumores sugieren que la nueva tecnología de televisores tiene mucho que ver con el color (de ahí el eslogan Cosmos in RGB), aunque no se puede especular mucho más. Dado que los televisores actuales ya cubren el 100% de los espacios de color BT 709 y DCI-P3. Quizá la nueva tecnología podría mejorar más el tercer espectro de color que aún no se cubre al 100%: el espacio BT2020.
Además, la marca también está haciendo hincapié en el volumen de color (que no espacio de color), que también incluye el brillo en la ecuación. Con el otro eslogan principal, «Tres vidas y diez mil colores» el fabricante ¿quizá haya conseguido un televisor con un 100% de cobertura del volumen BT2020? Supondría conseguir una saturación perfecta de todos los colores de ese espacio de color a cualquier luminosidad del estándar, es decir, hasta 10000 nits de brillo máximo.
Pongamos los pies en la tierra, porque de momento es todo pura especulación ya que Hisense ha publicado muy poca información. Las categorías de televisores en las que Hisense participa actualmente son principalmente televisores LCD normales y televisores Mini LED. Los televisores Mini LED, si es eso lo que va a anunciar Hisense, tienen que haber evolucionado hasta tal punto de poder poner toda la carne en el asador en este CES.
¿Nuevos Mini LED ultra vitaminados o algo nuevo para plantar cara a los televisores OLED?
Para resumir, tendríamos tres opciones para poder ir preparados al evento del CES y anticiparnos a lo que el fabricante chino nos quiere presentar:
- Unos nuevos modelos Mini LED, tan mejorados y con tantas zonas y mejoras en el sistema de retroiluminación, que ya casi podríamos dejar de considerarlos televisores transmisivos (que necesitan de un emisor de luz que está siempre encendido) a casi ser televisor emisivos (cada píxel emite su propia luz), o algo muy cerca de conseguirlo.
- Unos televisores OLED fabricados por la propia marca (algo complicado ya que aún no tienen la tecnología necesaria, pero están en ello) o lo que es más probable: han llegado a algún tipo de acuerdo con Samsung para comprarles paneles QD-OLED, lo que explicaría los eslóganes centrados en la cobertura de color y brillo.
- Una nueva tecnología totalmente hecha de 0, que no sea ni una cosa ni la otra. Si es eso, será algo que la marca ha llevado en el más estricto secreto y sería una auténtica bomba y un claro aviso a navegantes para el resto de marcas.
¿Si tenemos que apostar por una? desde AVPasion creemos que lo más probable es que sea la primera opción, aunque no descartamos en un buen porcentaje (¿30%?) que sea la segunda opción o incluso una mezcla de ambas.