La Hisense E7N AI tiene pintaza y es que el modelo de 2024, la E7K Pro ya es un televisor extremadamente popular entre los que quieran un modelo de Smart TV con una buena relación calidad-precio, Mini LED y muy enfocada al gaming. Y este año la marca china quiere acentuar aún más todo lo bueno de esta gama.
Ha sido en china, en la presentación de IA de la marca, donde han sorprendido con esta nueva E7N AI que tiene múltiples mejoras en el campo del brillo, potencia de procesador, número de zonas y mejoras en el sistema Full Array.
Esta Hisense E7N AI se ha presentado al mundo en cuatro diagonales: 65 pulgadas, 75 pulgadas, 85 pulgadas y el monstruoso tamaño de100 pulgadas. Al menos en china, la marca potencia el uso de ULED con el nuevo procesador Xinxin AI muy enfocado en la inteligencia artificial. Concretamente en cuatro áreas: Superresolución dinámica AI, Percepción inteligente de objetos AI, Reducción de ruido de profundidad AI y Superdetección de profundidad de campo. Mejora las cuatro mejoras principales.
La Inteligencia Artificial como cerebro de operaciones de la nueva E7N AI
A nivel de hardware, Hisense ha hecho múltiples mejoras en el chip de control de la luz emitida por los Mini LED. Para ello han recurrido a una lente integrada basada en silicio que aumenta la eficiencia de la luz en un 10%, mejorando hasta en un 474% algunas áreas específicas del brillo.
También se ha incorporado un chip de control de precisión de ocho canales para mejorar el sistema de retroiluminación de doble línea, mejorando la uniformidad de la imagen un 315% y reduciendo el efecto blooming o efecto halo en un 81%.
En términos de innovación en el campo del hardware, la nueva Hisense E7N AI está equipada con una pantalla antirreflejos de luz muy particular, ya que puede reducir eficazmente los problemas de reflejos, permitiéndole disfrutar de una experiencia de visualización cómoda e inmersiva ya sea durante el día o durante la noche.
En cuanto al propio panel, éste usa una resolución de 3840 x 2160 puntos y una tasa de refresco nativa de 144Hz. Otro punto a destacar es e que la Hisense E7N AI presenta el nuevo procesador, el MT 9655 con AI, que mejora el rendimiento de la CPU en un 164%, el rendimiento de la GPU en un 219%, la potencia en un 153% y admite 4 puertos HDMI2.1 completos.
La Inteligencia Artificial como cerebro de operaciones de la nueva Hisense E7N AI
Está claro que por su nombre, la Hisense AI TV E7N presenta una serie de tecnologías desarrolladas por la propia Hisense, todas enfocadas al uso de la IA Una de la más importantes es el llamado AI Master, que integra profundamente la inteligencia artificial y la tecnología audiovisual para optimizar de manera inteligente el color, el brillo y el contraste de cada escena.
Para conseguir todo lo anunciado, la Hisense E7N AI se basa en la tecnología de IA de desarrollo propio, con la que la firma china pretende crear los doce agentes de IA principales para lograr una interacción prácticamente al nivel de ChatGPT y crear una experiencia altamente inteligente.
La inteligencia de IA de Hisense no solo brinda diversos servicios, como guías de viaje personalizadas y planes de acondicionamiento físico, sino que también optimiza continuamente a través del aprendizaje profundo para hacer recomendaciones precisas y mejorar la eficiencia de la interacción.
Como siempre ocurre con este tipo de productos presentados en China, no sabemos si acabará llegando a los mercados europeos y americanos ni tampoco el precio. Además, Hisense suele cambiar a menudo las nomenclaturas de sus televisores, así que no podemos aseguraros de que este televisor acabe llegando tal cual a Europa. Ni tampoco a que precio.
Fuente: okzhineng