Hisense ha lanzado en China un nuevo televisor MiniLED que podría convertirse en el sueño de cualquier jugador profesional. Se llama Hisense E8N Ultra y ofrece una tasa de refresco de hasta 288 Hz. Pero este modelo no solo destaca por su tasa de refresco, ya que estamos ante un televisor con sistema de iluminación Full Array con miles de zonas, un brillo descomunal, un magnífico sistema de altavoces y una muy buena conectividad. Un televisor que llega como sucesor de la serie personalizada Hisense E8N Pro, que se lanzó en China el pasado mes de abril. Vamos a echar un vistazo a todo lo que ofrece este nuevo y espectacular modelo de Hisense.
Lo primero de todo. El nuevo televisor Hisense E8N Ultra está disponible solo en dos tamaños: 75 y 85 pulgadas. Ambos están equipados con una pantalla Obsidian Screen Pro, que ofrece una resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles) y una frecuencia de actualización nativa de 144 Hz. Sin embargo, esta frecuencia se puede overclockear para alcanzar hasta 288 Hz.
Por otro lado, estamos ante un televisor que utiliza el sistema de iluminación Full Array. El Hisense E8N Ultra de 75 pulgadas cuenta con 4.000 zonas de iluminación, mientras que la versión de 85 pulgadas ofrece nada menos que 5.376 zonas de iluminación. Ambos modelos del Hisense E8N Ultra tienen un espectacular brillo máximo de 5800 nits, con una cobertura de la gama de colores DCI-P3 del 98% y el 90% del espacio BT.2020.
Hisense E8N Ultra: la mejor tecnología de Hisense en su nuevo televisor
Lo comentado hasta ahora son las características «básicas» del nuevo Hisense E8N Ultra con tecnología MiniLED (que de básicas tienen poco la verdad). Pero también debemos saber que este modelo está equipado con una tecnología de radar de ondas milimétricas, que utiliza la posición y la distancia del usuario en tiempo real para ajustar el rendimiento de audio y video del televisor. De momento no se han dado más detalles sobre ella, pero imaginamos que será una especie de sensor inteligente que ajustará el sonido y la imagen teniendo en cuenta la posición del usuario.
El Hisense E8N Ultra también está equipado con un sistema de altavoces de 2.1.2 canales, compatible con el sonido Dolby Atmos. Es decir, tenemos un sistema central de dos altavoces, como suele ser habitual, pero también incluye un subwoofer integrado y dos altavoces de altura para los efectos Atmos. Esto ya lo hemos visto en otros fabricantes, pero solo en modelo de gama muy alta. Por otro lado, el televisor también incluye compatibilidad con Dolby Vision.
Para controlar todo lo comentado el televisor está equipado con el procesador de cuatro núcleos A73 y tiene una configuración de memoria de 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, una capacidad poco habitual en un televisor. Y en cuanto a conectividad, cuenta con Bluetooth 5.3, WiFi 6, dos HDMI, un RJ45, USB-A 2.0, USB-A 3.0 y un conector de audio de 3,5 mm.
Como ya sabéis, los fabricantes chinos, como TCL, Xiaomi o la propia Hisense, lanzan en su mercado nacional muchos más modelos de los que traen a Europa. Modelos adaptados al mercado chino, que siempre es un poco diferente, donde además tienen una presencia mucho mayor. De hecho, no hace mucho conocimos, por ejemplo, un nuevo televisor de 100 pulgadas de Xiaomi que se había lanzado en China y que, ojalá, llegara a Europa. Pero no siempre es posible.
Los nuevos televisores Hisense E8N Ultra con tecnología MiniLED ya están a la venta en China. Su precio inicial es de 12.999 yuanes para el modelo de 75 pulgadas (vendrían a ser unos 1.669 euros) y 16.999 yuanes para el modelo más grade de 85 pulgadas (que vendrían a ser unos 2.180 euros al cambio). Como es lógico, si es que este modelo llegara a Europa, los precios es muy probable que no se mantuvieran, ya que no se hace una conversión tal cual. Aún así, esperamos que el fabricante decida ofrecer una disponibilidad global de este nuevo modelo.
Vía | Gizmochina