La tecnología OLED sigue ganando presencia en el mercado. En un principio eran marcas como LG las únicas que contaban con este tipo de televisores en su catálogo, pero actualmente la cantidad de marcas aumenta a gran ritmo. La última de ellas en sumarse a esta lista es Hisense, que tiene ya su primer modelo de este tipo en el mercado, a la venta ya en Australia.
Se trata de una nueva gama de televisores, la Hisense X con dos modelos en la misma. La empresa no ha promocionado demasiado su lanzamiento, pero de momento Australia se convierte en el primer mercado del mundo en el que es posible comprar estos televisores de su nueva gama.
Pese a que de momento solo es posible comprarlos en Australia, los planes de Hisense pasan por lanzarlas de forma global. Aunque de momento no hay fechas para ello. El diseño de estos nuevos televisores de la maca destaca por ser muy estilizado, con unos marcos casi invisibles. Además, para el cuerpo, se ha apostado por usar cristal y metal, que da un diseño mucho más lujoso a los mismos. Algo que sin duda atraerá a muchos usuarios.
El panel de estos modelos Hisense, será de 55 o 65 pulgadas en función del modelo. LG ha sido la encargada de fabricar el panel, que llega con resolución UHD. Además, nos encontramos con soporte para imágenes HDR gracias a HLG y HDR10. Cumplen bastante bien en este sentido con lo que vemos en el mercado.
Llegan con Vidaa 2.5 como sistema operativo, gracias al cual vamos a tener acceso a diversas aplicaciones en los televisores, como YouTube o Netflix, entre muchas otras. La marca sorprende con esta decisión, al no haber hecho uso de Android TV como sistema operativo. Sino que apuestan por el suyo propio, como cada vez más marcas.
Los interesados en esta serie X de Hisense la pueden comprar ya en Australia, donde se lanzan ya estos dos modelos de 55 y 65 pulgadas de tamaños. Sus precios son de 3.499 y 4.999 dólares australianos respectivamente. Sobre su lanzamiento internacional, se espera que en el primer trimestre del año que viene estén ya disponibles en más países.