Hace solo unos días Hisense anunciaba el lanzamiento en algunos mercados de la espectacular 116UX, un televisor RGB MiniLED de 116 pulgadas. Pero seamos sinceros, 116 pulgadas es poco para nosotros, se nos quedan cortas. O al menos eso es lo que deben haber pensado en Hisense, que acaba de subir de nivel con el anuncio del lanzamiento de su televisor MicroLED de nada menos que 163 pulgadas. ¿Su nombre? Simplemente se llama Hisense UX MicroLED y, como imaginaréis, llega con un precio que no es para todos los públicos.
Para alcanzar un tamaño tan descomunal el fabricante chino ha tenido que utilizar la tecnología MicroLED. En AVPasión os hemos explicado muchas veces en qué consiste, pero básicamente se trata de una tecnología que ofrece lo mejor de los dos mundos: la calidad de imagen de los paneles OLED y la durabilidad y brillo de los paneles LED tradicionales.
A diferencia de los OLED, que utilizan materiales orgánicos que pueden degradarse con el tiempo, los MicroLED están compuestos por pequeños diodos emisores de luz inorgánicos (RGB), lo que les permite emitir su propia luz de manera independiente y sin necesidad de retroiluminación. Esto quiere decir que ofrecen un contraste perfecto con negros profundos, pero también que evitan problemas comunes de las pantallas OLED, como las quemaduras o retenciones de imagen.
Hisense UX MicroLED: un «muro» de 163 pulgadas para montarse una sala de cine
A pesar de su enorme tamaño de pantalla, el televisor tiene un diseño sin bordes que mide 24 mm de grosor, que según Hisense es el perfil más delgado para un televisor MicroLED en la actualidad. Esto permite que prácticamente se quede «pegado» a la pared como si fuera una pantalla fija de tela, pero con las ventajas de los paneles LED.
El Hisense UX MicroLED utiliza 24,88 millones de núcleos de cristal MicroLED y también está equipado con la arquitectura de doble núcleo «única en la industria» para el control simultáneo de la luz y el color, incluido el chip ASIC de alta precisión + núcleo AI 8K. Además, la nueva tecnología de nanoenvasado 3D de Hisense garantiza que no haya fugas de luz en los bordes.
Todo ello se traduce en unos datos técnicos realmente alucinantes. Por ejemplo, alcanza un brillo máximo de 10000 nits, una cifra que supera por mucho incluso las capacidades de los nuevos modelos OLED. Además, como es lógico, sin riesgo de quemado de la pantalla. Pero ojo, admite una frecuencia de actualización de 3840 Hz (sí, no nos ha bailado ningún número), cubre el 98 % de la gama de colores DCI-P3 e incluye compatibilidad con los formatos Dolby Vision IQ, HDR10+ y HDR.
Por otro lado, el Hisense UX MicroLED está equipado con una pantalla panorámica Obsidian y una película nano-light de tres capas recientemente mejorada, que, según el fabricante, elimina el 99% de la luz ambiental y resuelve por completo los problemas de tono de color y atenuación del brillo en diferentes ángulos de visión.
Por supuesto no faltan la conectividad HDMI 2.1 compatible con 4K a 120 Hz y VRR con AMD FreeSync Premium Pro. Y no solo eso, este «gigantón» incorpora un sistema de audio diseñado por Devialet, compuesta por una configuración de altavoces de 6.2.2 canales, siendo compatible con Dolby Atmos y DTS: Virtual X. Además admite visualización en pantalla dividida y reproducción de audio en pantalla dividida para aprovechar al máximo su enorme tamaño.
¿No tienes suficiente con 163 pulgadas? No hay problema, ya que todo parece indicar que Hisense admitirá la personalización de este modelo para cada cliente, pudiendo alcanzar un tamaño de nada menos que 271 pulgadas. ¿Significa esto que los proyectores están en un serio problema? Bueno, de momento no.
Y es que el precio de este «monstruo» es digno de sus espectaculares características. El nuevo Hisense UX MicroLED de 163 pulgadas se ha puesto a la venta en China con un precio de 799.999 yuanes, que al cambio vendrían a ser poco más de 100.000 euros.
Vía | ITHome