Hisense se ha convertido en uno de los fabricantes de proyectores UST (de tiro ultracorto) más importantes del mercado gracias a su exitosa línea de proyectores UST y también de sus «televisores láser», proyectores con pantalla incluida. Una de sus últimas creaciones es el Hisense PL2, un proyector láser con resolución 4K y compatible con Dolby Vision. Un proyector que, al igual que su predecesor, el Hisense PL1, y otras creaciones del fabricante, como el PX2-PRO o el PX3-PRO, está diseñado para usuarios que ya tienen una pantalla. Decimos esto porque el fabricante cuenta con los modelos Hisense L9H y L5H, que vienen con una pantalla de 100 o 120 pulgadas incorporada.
El Hisense PL2 es el sucesor directo del PL1. Está diseñado para ofrecer un rendimiento de imagen de alta calidad, gracias a la incorporación de la tecnología láser X-Fusion, que utiliza una fuente de luz láser precisa para ofrecer imágenes más nítidas, colores más naturales y más de 25.000 horas de vida útil. Por otro lado, utiliza la tecnología DLP de Texas Instruments para alcanzar una resolución 4K UHD, aunque eso sí, a través de Pixel Shifting, no nativa.
El Hisense PL2 puede proyectar una imagen de entre 80 y 150 pulgadas. Su diseño de proyección ultracorta (relación de proyección de 0,22:1) requiere menos espacio, lo que le aporta versatilidad para una mayor variedad de salas y configuraciones de pantalla. Para crear una pantalla de 80 pulgadas solo necesita 11,6 cm de distancia, mientras que es capaz de crear 120 pulgadas con 31,1 cm y hasta 150 pulgadas con una distancia de solo 45,7 cm.
Hisense PL2: color, resolución, brillo y mejoras como el Dolby Vision
Aunque no cuenta con resolución 4K nativo, el Hisense PL2 sí es capaz de mostrar imágenes 4K UHD de alta calidad. El sofisticado sistema DLP controla 2.07 millones de microespejos altamente sensibles, mientras que el Upscaler AI 4K eleva la resolución de cualquier tipo de contenido para asegurar una imagen limpia y clara. Por otro lado, gracias al sistema Pure Colour, el proyector es capaz de mostrar más de 1.070 millones de colores, con una cobertura del espacio DCI-P3 del 85%.
En cuanto a las capacidades HDR, el PL2 es compatible con Dolby Vision, HDR10+, HDR10 y HLG. Además ofrece un brillo de 2700 lúmenes ANSI que, sin ser espectacular, es una muy buena cifra para este tipo de proyectores. Cuenta además con un contraste nativo de 3000:1 y es compatible con la reproducción de imágenes 3D.
También ofrece compatibilidad con Dolby Atmos e incorpora dos altavoces de 15W para ofrecer sonido directamente desde el proyector. Por otro lado, el PL2 incluye Filmmaker Mode, ALLM y MEMC para garantizar una reproducción fluida de películas, deportes y juegos. De hecho, es compatible con 4K hasta 60 Hz y 1080p hasta 240 Hz.
Por último, dos detalles importantes. El primero es que el Hisense PL2 incorpora un sistema de ajuste de la imagen que busca facilitar la configuración de la misma lo máximo posible. Para ello cuenta con corrección automática trapezoidal, con un sistema que utiliza el móvil para realizar una foto de la pantalla para que el proyector sea capaz de ajustarse solo.
Para la parte Smart TV el PL2 utiliza el sistema operativo VIDAA, un sistema propio de Hisense que funciona bastante fluido y que sigue incorporando poco a poco aplicaciones. Y en cuanto a conectividad viene bastante completo, con nada menos que tres entradas HDMI 2.1, una de ellas compatible con eARC (algo bastante poco habitual que un proyector incluya tantos HDMI), una salida óptica digital, un puerto USB, un conector jack para auriculares y un conector Ethernet.
Por si os lo estáis preguntando, respecto al PL1 no tenemos grandes cambios. El cambio más importante es que el Hisense PL2 ofrece un brillo de 2700 lúmenes, mientras que el PL1 tiene 2200 lúmenes. Por lo demás, se mantienen la gran mayoría de características, teniendo el PL2 una relación de proyección un poco más corta, lo que le permite alcanzar las 150 pulgadas frente a las 120 pulgadas que podía alcanzar el modelo anterior.
El nuevo Hisense PL2 ya se ha puesto a la venta con un precio oficial de 2.299 euros.